Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Intel o amd

Desde
20 Mar 2009
Estoy con la idea de armar una nueva computadora para editar vídeo, he trabajado muy bien con intel, pro quiero comprar una nueva maquina y el precio es lo que me hace dudar.

Intel es mas caro y lo he probado; AMD es mas económico pero me dicen que es muy bueno incluso mas que intel, eso es lo que me ha hecho dudar.

Yo hago muchos render, desde el que compacta el video para meterlo a un dvd o blue ray hasta el que se hace en after effects o 3d max para sacar una animación.

ASI QUE SAQUEN SUS TRUCOS Y CONOCIMIENTOS PARA TOMAR UNA DECICION¡¡
se les agradecerá cualquier aporte

el presupuesto es económico unos $15000 pesos mexicanos y con una tarjeta de vídeo económica pues el vídeo no requiere mucho, pero si los tiempos de render se deben acortar; si tienen algún secreto para acortar estos renders se agradecerán también pues aveces son hasta de 8 hrs o mas.

con 15000 podrias armar una maquina de lujo pues intel como amd son buenas marcas y en tu caso de editor de video pordias investigar pro procesadores como un i7 , o un su defecto de amd un phenom iix6 con eso procesadores te la llevariass bien el de amd es mas barato que el i7 y tiene un buen rendimiento en memoria ram con 4gb ddr3,una fuente de 600watts y en tu tarjeta grafica pueedes optar por una de memoria gdr3 ya sea ati o nvidia eso te lo te lo dejo atu gsuto con eso dinero puedes armar una buena maquina checa en internet mas informacion para resolver tus dudas

Hola,antes que nada, si vas a usar INtel usa tarjeta grafica NVIDIA, si usas AMD usa la ATI, estas marcas estan "optimizadas" para trabajar en conjunto.

En cuanto a tipo de micro. te recomendaria AMD pero invierte en sistema de refrigeracion, una FENOM estaria super... con el ram arriba de 4 y la tarjeta aTI de 500 para arriba...ya lo demas es lo de menos... para este tipo de micros y tarjeta de graficos si te recomiendo mucha ventilacion apra que trbaje sin problemas.

Suerte y comentas despues

Hola,antes que nada, si vas a usar INtel usa tarjeta grafica NVIDIA, si usas AMD usa la ATI, estas marcas estan "optimizadas" para trabajar en conjunto.

En cuanto a tipo de micro. te recomendaria AMD pero invierte en sistema de refrigeracion, una FENOM estaria super... con el ram arriba de 4 y la tarjeta aTI de 500 para arriba...ya lo demas es lo de menos... para este tipo de micros y tarjeta de graficos si te recomiendo mucha ventilacion apra que trbaje sin problemas.

Suerte y comentas despues

JAJA eso es una gran mentira!!!!!
Cualquier conbinacion es valida siempre y cuando no montes un SLI o un Cross Fire tu peticion es sencilla si quieres algo para render de video y economico y bueno esta el phenom de 6 nucleos la editcion Back ese anda en no mas de 3800 pesos mexicanos ahora que si tienes buena lana el unico que supera ese procesador es el i7 de intel pero la version extreme y ese es estupidamente caro mas del doble que el phenom de AMD la targeta grafica para lo que la deseas te conviene una ATI puesto que no la ocuparas para juegos la 5770 es bueno opcion economicamente hablando y en rendimiento es mas que exlente oh si quieres algo del lado verde la fuerza (nvidia) podria ser una 260gts o una 460gtx esas son bestiales en calidad grafica espero haver ayudado SALUDOS!!!!!!!

si nesecitas ayuda de que montar o algo por el estilo con tu presupuesto mandame un MP y con gusto te ayudo SALUDOS!!!!!!!

INTEL 100% por algo el precio, son mucho mejores procesadores no se calientan tanto y las garantias son mejores, y comprate una nvidia para trabajo creo se llaman quadro fx, con eso estas del otro lado y muy importante un disco duro con buffer grande mas de 16 o 32 mb a 7200, los programas que tengas busca que den soporte para 64 bit, manejan los renders mas rapido de 32 a 64 bit es un mundo de diferencia mejor matematica siempre gana en operaciones de punto flotante intel en las benchmark, los amd son como bochos con nitro los estresan demasiado

con 15000 podrias armar una maquina de lujo pues intel como amd son buenas marcas y en tu caso de editor de video pordias investigar pro procesadores como un i7 , o un su defecto de amd un phenom iix6 con eso procesadores te la llevariass bien el de amd es mas barato que el i7 y tiene un buen rendimiento en memoria ram con 4gb ddr3,una fuente de 600watts y en tu tarjeta grafica pueedes optar por una de memoria gdr3 ya sea ati o nvidia eso te lo te lo dejo atu gsuto con eso dinero puedes armar una buena maquina checa en internet mas informacion para resolver tus dudas
mmm crep q esta un pokito caro ese procedor el i7 intel ja

Own... Pues mira... Si quieres un procesador muy potente... Intel ofrece muy buenas cosillas... (Ojalá Cell se apresurara con sus tecnologías)... Pero es cuestión de gustos y dinero...

Intel = Rendimiento, caro y poderoso.
AMD = Barato, potente y bonito xD...

Bueno... Creo que debes ajustarte a tus necesidades, gustos y dinero.

Bueno ya ... mucho parloteo ...

jeje.. INTEL gana...

Aunquee... Amd tiene muchas buenas tecnologías.... Como su nueva plataforma jeje :P LEO

http://www.youtube.com/watch?v=EFSQOKKvTcU

LES AGRADEZCO MUCHO SU AYUDA CREO QUE harckez_khan HA DADO EN EL CLAVO, lo que mas me interesa es reducir el tiempo de render y estaré en contacto esa maquina las estaré comprando como en feb asi que estaré poniendo costos y caracteristicas de lo que compre.

sobre todo me interesa que hace algún tiempo vendían tarjetas aceleradoras de render, no se si sigan existiendo, pero eran tan caras como comprar un nuevo procesador. incluso investigar un poco sobre matrox pues tambien tenian una tarjeta que permitia capturar en mpeg 2 y editar en el mismo formato y de esta forma evitabas un render a la hora de ponerlo en el dvd o blue ray

Volver