Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

instalar scaner genius color page EP windows7

joseuzin

Becerro
Desde
12 Mar 2010
hola: queria saber si alguien pudo instalar este escaner en windows7, ya que los drivers son para windows98, aclaro que el escaner se conecta via puerto paralelo, quizas alguien lo tenga y lo haya podido instalar con otros drivers.

hola: queria saber si alguien pudo instalar este escaner en windows7, ya que los drivers son para windows98, aclaro que el escaner se conecta via puerto paralelo, quizas alguien lo tenga y lo haya podido instalar con otros drivers.

Por lo General Windows 7 instala los drivers, si no lo hace automáticamente utiliza la opción de actualizar desde Windows Update. Lo único que no funcionará serán los programas originales, pero seguro que cualquier versión actualizada funcionará, solo busca la de alguna serie parecida que si tenga compatibilidad con win7

ni me lo detecta cuando lo conecto via puerto paralelo el windows7

ni me lo detecta cuando lo conecto via puerto paralelo el windows7

El Puerto LPT1 no funciona como el USB que obliga a su reconocimiento tan pronto lo conectas (plug and play). En este caso, debes conectar el escanner, entrar por el administrador de impresoras y dispositivos de imágen, utilizar el asistente para agregar un nuevo dispositivo.

En este caso necesitarás especificar manualmente que el escanner se encuentra conectado en el puerto LPT1, y paso siguiente dejar que windows conecte con windows update. Otra alternativa al WU, es que consigas los drivers,(puede ser los de XP) y hagas la parte inicial de la instalación como te la menciono, pero buscando los drivers en la carpeta.
Creo que en esta página los consigues:
http://www.nodevice.es/driver/ColorPage_EP/get25476.html

voy a probar dice que XP no lo soporta asi que vere si lo puedo hacer andar, instale el virtualbox para instalarlo en w98 pero no tiene puerto paralelo el emulador

Volver