Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalando programas de windows usando CrossOver

SkaNxello

Bovino de alcurnia
Desde
18 Oct 2005
Que onda mis estimados bakunos linuxeros, les traigo un manual de como usar programas de windows en linux, no usando wine, pero usando CrossOver
(Luego a base de este manual hare otros manuales como por ejemplo instalar Photoshop, Internet explorer, Etc)

Ok valamos al punto

Esto es muy facil, primero bajamos CrossOver de este link
http://www.megaupload.com/?d=BJKT5T60 (lo saque de otro post, si quieren que lo suba a otro servidor me avisan)

Es un .deb (solo para sistemas de ubuntu y basados en Debian) asi que simplemente doble click e instalamos!

okay ya lo tenemos ahora lo que todos quieren

vayan al menu de aplicaciones y veran una nueva seccion llamada CrossOver, vean ahi y luego una opcion dira Install Windows Software

les dara una lista de programas, esos programas funcionan 100% bien. Pero si queiren instalar otros programas simplemente seleccionen donde dice "Install unsuported software" y le dan next, luego les dara un lugar para buscar el .exe de isntalacion, lo seleccionan y les instalara el programa que quieren.

es muy facil y a base de esto creare un tutorial para isntalar IE6 y Photoshop CS2

salu2!

Bueno, antes que nada, quiero aclarar que CrossOver no es un programa gratuito, sino que vendría a ser la versión comercial de Wine. De hecho, está basado en Wine.

Entonces todo lo que Wine soporta está soportado por CrossOver, pero además le agregaron compatibilidad a varios otros programas, y la verdad que está muy bueno. Pero para los que quieran ver si les funciona algún software en especial, deberían fijarse primero en la página oficial a ver si el soft de windows que quieran usar está soportado.

http://www.codeweavers.com/compatibility/

http://www.codeweavers.com/compatibility/browse/cat

gracias por este aporte, hay muchos programas que uso de windows y ahora estoy probando linux pero quiero seguir manejando aplicaciones de windows ... a probar

Es un .deb (solo para sistemas de ubuntu y basados en Debian) asi que simplemente doble click e instalamos!

Envidiosos!

Ubuntu/Debian no es la única distro Linux que existe, no sean gachos consíganme un RPM o un BIN para Fedora U.U

Excelente programa por cierto.

Gracias por el aporte al corral!

SIN PALABRAS SIMPLEMENTE FABULOSO YO SOY ADICTO A UBUNTU Y PUES NO ENCONTRAVA FORMA DE INSTALAR ALGUNOS PROGRAMAS QUE CORREN EN WINDOWS FENOMENAL APORTE GRACIAS..BAJANDO Y PROBANDO.

Hola, puedes convertir el .deb a RPM utilizando el programa alien sin ningun problema, saludos

Hola!!

Aqui alguien publico un post en el que viene comprimido tanto en .deb como en .rpm ya que yo lo consegui aqui, dale en la sección Buscar y pones Crossover.

Ojala lo encuentres. Saludos.

Compañeros del corral, de casualidad alguien tiene el serial del crossover porque la version que esta es la demo y se muere en 30 días.

Gracias.

BBDrako, Becerro en crecimiento

excelente aporte man, esto es justo lo que estaba buscando, gracias :D

Compañeros del corral, de casualidad alguien tiene el serial del crossover porque la version que esta es la demo y se muere en 30 días.

Gracias.

BBDrako, Becerro en crecimiento

pues esta no muere ^^

gracias men probando y bajando gracie gracie jeje estos si son aportes

yo instale el office y no me funciono muy bien que digamos, pero vale la pena probar con otro tipo de paqueteria.

buena stardes bakunos, los mismo iba apreguntar, q si se vencia, y con alien (q nunca he podido echar a andar en mandriva) podria convertir el pack en rpm, si alguien me pudiera echar la mano para bajar el alien para mandriva, se lo agardeceria, y úes de paso se agradece el aporte del croos over, mis respetos paera ti compa bakuno, te anotaste un 100 saludos

Volver