Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instalacion de motherboard nuevo

leoracar

Bovino adolescente
Desde
17 Ago 2009
Saludos a todos, espero me puedan ayudar en esto. Tengo una pc gateway gt 5224 que se le quemo el motherboard. Fui a la tienda y compre uno msi g41m4 que segun las especificaciones es compatible con todos los componentes del anterior. Lo monte al chassis y instale todos los componentes (procesador,memorias,disco duro,tarjetas,etc.) verificando bien todo segun el manual del motherboard, y al momento de encender, prende todo normal (abanicos,luz de power,luz de disco duro),todo bien pero no sube el S.O.. Ya verifique todas conexiones y todo esta bien. Alguna idea de lo que ocurre? Gracias de antemano.

a que te refieres al decir "no sube el S,O." ?

a donde tiene que subir? las escaleras? al cielo? al piso de arriba?

das muy, pero muy poca informacion, tienes que especificar si muestra video, si emite algun sonido, si muestra algo (es decir, hace el proceso de carga del bios) etc

yo te recomendaria llevarla con una persona calificada, pues, asi, a grosso modo, te puedo decir que ya la dañaste, eso pasa, lamentablemente, por no querer pagar a una persona con conocimientos, sin embargo, es muy aventurado dar un diagnostico asi con tan poca informacion

das muy, pero muy poca informacion, tienes que especificar si muestra video, si emite algun sonido, si muestra algo (es decir, hace el proceso de carga del bios) etc

yo te recomendaria llevarla con una persona calificada, pues, asi, a grosso modo, te puedo decir que ya la dañaste, eso pasa, lamentablemente, por no querer pagar a una persona con conocimientos, sin embargo, es muy aventurado dar un diagnostico asi con tan poca informacion

No seas ignorante, re refiere a que no carga el sistema operativo, y se ve que no sabes un comino de computadoras. La razón por la que no carga el sistema operativo es un problema de drivers y direcciones fiiscas de los discos duros.

Es un problema común al cambiar la MoBo es como hacerle un transplante de cuerpo a la PC, y lo que ya tienes instalado no es compatible con las nueva distribucion de piezas, el problema principal radica en el disco duro, que estable direcciones fisicas de la MoBo para arrancar, al momento de tener una mobo nueva esa direcci0on fisica no es la misma, por eso cuando parece que va a cargar el SO se reinicia abrutamente y se queda sí en un ciclo infinito. Por otro lado tenemos los drivers del chipset, coprocesador, puentes PCI, direcciones de memoria, etc. Lo mas probable al hascer el cambio de mobo es que todo eso ya no sea igual, y por ende los drivers no funcionan correctamente. Existen formas de poder hacer el cambio de motherboard sin formatear y rteintalar todo, pero siempre es recomendable formatear y crear una instalación limpia, para que no quede basura en el sistemas o drivers viejos e inutiles que luego entren en conflicto con otras cosas.

No se ocupan muchas especificaciones ni detalles del problema para saber que por ahi empieza todo el problema, una MoBo no se daña así por así, y conectar mal una Mobo es muy raro dado que en los manueales vienen todas las especificaciones para que un niño de primaria pueda conectarla.

Espeor haberte ayudado en elago amigo. Puedes investigar mas sobre el tema buscando en google cosas referentes a cambio de MoBo sin formatear.

n/a

Muchas gracias homosapiens me imagine algo parecido pero tu me aclaraste. Al menos yo conozco la terminologia de computadoras y aunque no sea tecnico de computadoras, soy tecnico de electronica,electricidad e instrumentista y sin "saber" he reparado muchas computadoras, laptops,monitores y printers incluso esta misma pc (personal computer) o computador personal para los que no conozcan el termino, en ocasiones anteriores y gracias a dios muy pocas veces he tenido que pedir soporte. De nuevo muchas gracias homosapiens y a los demas por la intencion.

pc (personal computer) o computador personal para los que no conozcan el termino

¬¬

Ese problema se puede evitar, cuando vas a hacer cambio (lamentablemente aca no se pudo porque se daño la MB) cuando ya se tiene previsto cambiar el MB, solo te vas al admin de dispostivos y cambias el driver que tiene el HD por uno estandar, y asi en cualquier pc que lo metas (que soporte el SO) te cargara, a veces las PC's dan pantallazo azul cuando lo haces, otras reaccionan como la tuya.

En todo caso, concuerdo con homosapiens999, ya que el problema mayor o principal radica en el driver del HD (Hard Disk) o disco duro, para los que no conozcan el termino :D

jejej no manches XD logicamente que no te va a jalar el sistema utilizara los mismos componentes pero en driver es muy diferente tu mother nueva tienes que formatear y es se solucionara

reinstala el sistema operativo ya que no son las mismas tarjetas y nesesitan diferentes drivers y complementos o definitivamente formatea que te quedarara limpia la pc

Como digeron los bakunos eso es idnorancia
No seas ignorante, re refiere a que no carga el sistema operativo, y se ve que no sabes un comino de computadoras. La razón por la que no carga el sistema operativo es un problema de drivers y direcciones fiiscas de los discos duros.

Es un problema común al cambiar la MoBo es como hacerle un transplante de cuerpo a la PC, y lo que ya tienes instalado no es compatible con las nueva distribucion de piezas, el problema principal radica en el disco duro, que estable direcciones fisicas de la MoBo para arrancar, al momento de tener una mobo nueva esa direcci0on fisica no es la misma, por eso cuando parece que va a cargar el SO se reinicia abrutamente y se queda sí en un ciclo infinito. Por otro lado tenemos los drivers del chipset, coprocesador, puentes PCI, direcciones de memoria, etc. Lo mas probable al hascer el cambio de mobo es que todo eso ya no sea igual, y por ende los drivers no funcionan correctamente. Existen formas de poder hacer el cambio de motherboard sin formatear y rteintalar todo, pero siempre es recomendable formatear y crear una instalación limpia, para que no quede basura en el sistemas o drivers viejos e inutiles que luego entren en conflicto con otras cosas.

No se ocupan muchas especificaciones ni detalles del problema para saber que por ahi empieza todo el problema, una MoBo no se daña así por así, y conectar mal una Mobo es muy raro dado que en los manueales vienen todas las especificaciones para que un niño de primaria pueda conectarla.

Espeor haberte ayudado en elago amigo. Puedes investigar mas sobre el tema buscando en google cosas referentes a cambio de MoBo sin formatear.
+10 aunque no es necesario reinstalar todo
jejej no manches XD logicamente que no te va a jalar el sistema utilizara los mismos componentes pero en driver es muy diferente tu mother nueva tienes que formatear y es se solucionara
eh conectado muchisimos discos duros a mi taregta madre con OS de otras maquinas que son mas viejas o con arquitectura diferente y o sorpresa arrancan bien solo recnose dispositivos nuevos reinicia y listo aunque no simpre es asi
reinstala el sistema operativo ya que no son las mismas tarjetas y nesesitan diferentes drivers y complementos o definitivamente formatea que te quedarara limpia la pc
la misma respuesta no es necesario

Consigue el disco de instalacion del sistema operativo que tenias
al arrancar con el disco de instalacion simpre hay una opcion que dise reparar o actualisar el OS con eso es mas que suficientes la instalacion limpia los drivers que ya no utilises y te respeta todos los programas y configuraciones que tenias

O en caso final Respalda Formatea y reinstala todo para que como dijo uno de los bakunos de arriba tengas una instalacion mas limpia y cargues tu OS con programas mas resientes SALUDOS!!!!!

.

No das datos de si da video o algo.

DEscoencta el DD y prendela, para ver si te manda BIOS o en su defecto Quita las Ram para ver si te manda error ( va a pitar )

Volver