Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Instala Code::blocks en ubuntu 10.04 + idioma Español

zhero_crack

Bovino Milenario
Desde
2 Nov 2007

Code::Blocks
es una herramienta de entornos de desarrollo integrado (IDE) para el desarrollo de programas en lenguaje C++. Está basado en la plataforma de interfaces gráficas WxWidgets, lo que es multiplataforma, y está bajo licencia GPL.

Para instalarlo bastara abrir la consola y teclear:
sudo apt-get install codeblocks

O pueden instalarlo desde el Menu/Aplicaciones/Centro de Software Ubuntu.
Escribimos en el campo de Busqueda Codeblocks
y listo !! tenemos codeblocks instalado.

Ahora bien si lo queremos en Español debemos hacer lo Siguiente:

1.- Bajar el Archivo de Idioma desde aqui.

http://www.megaupload.com/?d=7I69MI6Z

2. Crear la carpeta "locale" dentro de "/ usr / share / codeblocks / "
sudo mkdir locale /usr/share/codeblocks

3. Aquí dentro debe de agregarse el archivo *.mo de la traducción
Nota: El archivo lo guarde en la carpeta Descargas.

cd /home/tu_usuario/Descargas
cp es_LC_MESSAGES_codeblocks.mo /usr/share/codeblocks/locale

Abrir el Code::block e ir a.
Preferences - Enviroment - Pestaña View selecciona el idioma a usar
Nota: Por lo Regular no hace falta realizar este ultimo paso ya que solo con reiniciar el Code::block se aplica el Idioma Español.

Saludos.

gracias descargando y una pregunta como le pongo imagen a mi terminal como tu le hiciste

Estimado zhero_crack:
Ya no programo... pero me llamo la atencion el fondo de tu terminal.... como lo puedo cambiar ?
arigatto...

Yendo al menu ---editar---- de tu terminal
en la opcion ----preferencias del perfil----
en la pestaña ----fondo---
y en la opción ----imagen de fondo----
seleccionar la imagen que quieres de fondo.

Jaja parece ser que nada más les interesa la terminal.. Muchas gracias por el programa, estaba buscando algo así para empezar a desarrollar en ubuntu.

Un saludo.

Chido men, jejeje creo que causo mas interes el fondo de la terminal jaja. Gracias!

que hay amigos lamento la tardanza en contestar pero eh andado algo ocupado en la escuela ultimamente. ivan_dxc Gracias por contestar amigo efectivamente asi son los pasos, saludos.

Hola compa soy nuevo en programacion. Se puede programar en C
por que mencionas C++ tengo entendido que casi es lo msimo, este ultimo
en focado a objetos, gracias por tu aporte excelente

Hola compa soy nuevo en programacion. Se puede programar en C
por que mencionas C++ tengo entendido que casi es lo msimo, este ultimo
en focado a objetos, gracias por tu aporte excelente

Así es. Lo que pasa es que Code:Blocks es un IDE que se enlaza con el compilador GCC, que tiene soporte para C, C++, Fortran 95, Ada, y Objective C, entre otros lenguajes.

ah canijo... ni siquiera me sale el holamundo desde C :S, que onda? se tiene que hacer algo? porque hace ratito al correrlo me aparecia "permission denied" y y ahora me marca errores que no hay :S de un "(" que era inesperado, se tiene que hacer algo para poder complilar adecuadamente? sale gracias

es un buen programa mi estimado, pero me quedo mejor programando directamente en Gedit, y compilando en terminal, saludos y gracias por el aporte

Volver