Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Inicio en Desarrollo

nandex

Becerro
Desde
22 May 2009
Buenas gente y colegas, me estoy iniciando en todo esto del desarrollo de software de hecho tengo apenas 1 año de experiencia desarrollando en visual basic 6 y 6 meses desarrollando en visual basic 2008 (.net), para ayudarme con mi familia (estoy casado y tengo una hija), quiero empezar a desarrollar por mi cuenta todos los consejos, ayudas y demas cosas que me puedan faciliar para surgir y salir adelante y en especial cumplir un sueño .... ser un desarrollador serán muy bien utlizadas...

Gracias y exitos en sus proyectos....

Buenas gente y colegas, me estoy iniciando en todo esto del desarrollo de software de hecho tengo apenas 1 año de experiencia desarrollando en visual basic 6 y 6 meses desarrollando en visual basic 2008 (.net), para ayudarme con mi familia (estoy casado y tengo una hija), quiero empezar a desarrollar por mi cuenta todos los consejos, ayudas y demas cosas que me puedan faciliar para surgir y salir adelante y en especial cumplir un sueño .... ser un desarrollador serán muy bien utlizadas...

Gracias y exitos en sus proyectos....
Yo quiero aprender visual basic, cada vez que lo intento le entiendo menos a la sintaxis T_T... pues el secreto de un buen desarrollador es leer y leer, aparte de que te tiene que gustar y no sé... puede que exista algo así como un talento nato...

Gracias por contestar, algunos compañeros de trabajo me dicen q lo traigo en la sangre porque aprendi a programar bajando manuales de internet y por mis problemas economicos no he podido estudiar en la universidad, pero aqui voy.

Lo importante es seguir adelante y es un vicio, es un estilo de vida que espero me haga sali adelante.

mis respetos carnal ya somo dos yo me desarrollo en hardware y la verdad no tenemos lasoportunidaes que keremos pero al menos cai de vez en ceundo .... suerte...

vamos gente asi es, sigamos adelante. Aunque no tengamos los medios economicos, si nos gusta de verdad lo lograremos como dije esto es una forma de vida.

Gracias por contestar, algunos compañeros de trabajo me dicen q lo traigo en la sangre porque aprendi a programar bajando manuales de internet y por mis problemas economicos no he podido estudiar en la universidad, pero aqui voy.

Lo importante es seguir adelante y es un vicio, es un estilo de vida que espero me haga sali adelante.
enhorabuena... la verdad es que yo empecé a los 14 años porque me apasionaba, tanto que a los 15 ya vendía sw... pero al entrar a la preparatoria (técnico en programación) me desilusioné... ahora ya no tengo el mismo interés y por lo tanto no soy tan bueno, mientras te guste lo lograrás porque cuando no te gusta algo, se dificulta mucho...

Hijole, pues si quieres comenzar como desarrollador y como comentas, no tienes estudios. pues lo minimo que puedes hacer es comenzar a buscar certificaciónes que te avalen como programador (si es algo serio lo que quieres).

No como les comentaba ya estoy trabajando como desarrollador, pero necesito mas ingresos por eso quiero comernzar con mi negocio propio, por eso necesito consejos, gracias por todos sus aportes

Dadas tus condiciones mencionadas te puedo recomendar lo siguiente:

No sueltes una liana, hasta que tengas otra en la mano.
Agarra la mayor experiencia que puedas. Involucrate en el analisis del sistema, trabaja con la persona que requiere el sistema de primera mano, para que vayas obteniendo colmillo en la recavacion de datos para iniciar un sistema. Ya con eso, puedes empezar visitando clientes en tu tiempo libre y programando en tu casa. Si tienes compu en tu casa, claro, si no, comprate una, aunque sea la mas baratona. No utilizes equipo de la empresa y no digas que trabajas en tu tiempo libre haciendo sistemas para otros negocios, se puede malinterpretar y siempre hay gente envidiosa y te daran cuello.

Si estas por tu cuenta, no importan mucho las certificaciones y todo ese pex... Lo que importa es que terminas el trabajo en los tiempos acordados y trabajar con calidad. Si es necesario que estudies un poco referente a los conceptos de programacion, para que no te pesquen en curva al momento de entrevistarte para un trabajo o entrevista con un potencial cliente.

Sobre todo, sacale el mayor jugo a la herramienta de programacion que uses o lo que es lo mismo, "has maravillas con la lechera".

Hechele ganas, para todos hay en este mundo, y mas para los que toman riesgos.
Salu2

Yo estoy de acuerdo con las certificaciones siempre y cuando estes buscando incrementar tus ingresos a través de un empleo en una empresa o como freelance para algun despacho de prestigio.

Si quieres incrementar tus ingresos por tu cuenta sin trabajar para nadie entonces si no es tan importante los titulos o certificaciones, en este caso lo que necesitas es concentrarte en un área en específico. Te daré un ejemplo, conozco a un compañero que se dedico a desarrollar un software para gestión en escuelas primarias, de principio a fin, y aún vive de eso, no ha desarrollado nada más que eso, vive de venderlo y del soporte. Entonces puedes buscar un proyecto o área a atacar directamente y concentrarte en exprimirlo.

Saludos!

Yo también creo, como mencionan anteriormente, qué deberaz empaparte de los Terminos de Programacion Orientada a Objetos (POO, Sobrecarga, Polimorfismo, Herencia, Clases, Objetos )

Como básico dominar lo básico en bases de datos (Insert, Update, Delete)
Y como dicen, hacer buen trabajo en tiempo solicitado.

Yo te recomendaria,....mmm.... no hagas caso de lo que aqui te han dicho... :S

Dos cosas para una empresa de software "Ingenieria de software" y "ventas";

Ambas poco tienen que ver con la programación (claro que la primera mas que la segunda); y eso que programar es un concepto muy amplio que todo el mundo la confunde solo con "codificar"

Estas solo en la punta del iceberg, hay que aprender de procesos, análisis de requerimientos, hitos, paradigmas, ciclos de vida, marketing, mercadeo, publicidad, trato con el cliente, y un largo etc. ñ_ñ

Suerte.

Volver