Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

ing industrial vs ing electronica

esta padre eso de administrar empresas osea manofactura saber como administrar toda la industria-?
Bueno al parecer andamos algo dispersos acerca del qué funciones puedes desempeñar, no forzosamente acabarías en una empresa manufacturera, y en tal caso dependería en qué mercado estaría la empresa, te mostraré los campos de acción, las especializaciones y por tanto aplicaciones y funciones que podrías desempeñar:
campo_ing_ind.jpg

A mí en lo personal no me gusta mucho, pero ésto es por mi experiencia personal:
Lo que mi colega (que es de la parte de calidad) realiza en mi empresa es mas papeleo y burocracia que nada, es de la parte administrativa(que no deja de ser importante), lo que hemos trabajado juntos es la parte de optimización de procesos, el realizando diagramas de los procesos, tiempos, lay out y flujo de trabajo, y realizando yo a partir de ahí la parte del diseño y optimización con la integración de tecnologías, y claro también el soporte de las mismas (no sólo realizamos éso, tanto él como yo).
Tenemos también de ambas partes arriba de nosotros, la industrial evalúa proyectos, y la de electrónica se encarga de investigación y desarrollo (tanto hardware como software), mas no todo lo que usamos es desarrollado por ellos, algunas tecnologías como en cualquier empresa se compran y se nos capacita o certifica, ésto igual por electrónicos y en algunos casos de sistemas (casi no ocupamos algo referente a los Mecánicos).
Sin embargo nosotros si estamos en una empresa en el rubro tecnológico donde la mayoría somos de ingeniería (también bases de datos, redes, ... Los licenciados ahí son los de RH, relaciones públicas, etc..).
Es diferente en empresas como bancos, hospitales o manufacturera de otros sectores productivos por mencionar algunas.
Espero te sirva.

gracias por todo. dreo que la industrial es lo mio ademas tiene mas salida laboral al parecer

Volver