Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¡¡¡indignante!!!....intentan humillar a extrabajadores de LyFC

A ver, vámonos por partes ya que siento que te gusta no inmiscuirte en el tópico visible y salirte por la tangente:

Y por eso México no progresa, si las vivencias de todos los que tuvieron cobros excesivos por parte de LyF no cuentan, porque no los apoyo la sociedad?, y si es atole con el dedo que no lo acepten, supongo que con los estudios que tienen pueden contratarse con mejores condiciones, o no?:mota: (de muchos lo dudo)
Unas preguntitas para ti, que te iluminarán más si buscas a fondo:
1.- Sabes quien fija las tarifas eléctricas y su sustento financiero para que llegara el cobro "ilegal" que decías tener? no lo imponía LyF.
2.- Sabes que hay una tarifa de alto consumo (DAC) en la cual le cargan al usuario lo que no ha consumido? impuesto de la misma forma que tus cobros excesivos por la misma dependencia.
3.- Sabías que el SME peleó para la eliminación de esa tarifa?
4.- Sabes también que el mexicano promedio hace hasta lo imposible para no pagar luz, o en el mejor de los casos que le hagan una rebajita a un cobro de servicios?
5.- Sabes también que no todo en LyF era comercialización? y que había gente que no tenía nada que ver en tu "cobro excesivo"? también por esa gente te alegras en su desempleo?
Efectivamente por eso México no avanza, por el total desconocimiento y lapidación de lo que la TV avienta como malo.

en un pais del tercer mundo, con empleados sin la educacion pertinente, escudandose solo en la falsa idea de que la experiencia lo es todo, si fuera real eso que por 15 años de experiencia ya saben mas que alguien con doctorado, quememos la unam y al ipn, parta que necesitamos arquitectos e ingenieros civiles si tenemos albañiles? para que necesitamos abogados si tenemos coyotes?, para que necesitamos medicos si la señora de la esquina es re wena pa´curar?,
Según tu percepción, un posgrado es para llegar a gerencias. Cuando las estadísticas dicen que es para investigación... Tu sarcasmo tan fuera de lugar e inconsistente. No sabes diferenciar de un trabajo teórico a uno práctico, es lo que siempre te he tratado de decir, no se compara una experiencia así en ningún caso, pero veo que no conoces mucho de eso.
es ridiculo rasgarse las vestiduras por una posibilidad de empleo cuando podemos ver los campamentos de los ex empleados de LyF en los que estan ahi sentaditos esperando la caridad de todo el que pase, o es mas digno pedir limosna como lo hacen que tener un empleo?, es curioso.
Supongo que cada que pasas por uno de esos campamentos se los dices ahí mismo, o eres de lo que pasan agachando la cabeza?

Lo mas curioso del caso es que meten elementos que no estan en discusion desde el inicio, el punto no es CFE, el punto es ver como se enojan por una posibilidad de empleo, viendolo de esa forma mejor deberian quitarles esa propuesta y darsela a quien la quiera realmente, y apuesto que no faltara quien quiera un trabajo en un pais con el indice de desempleo actual.
Está en discusión desde que se dijo que los iban a reubicar en dicha compañía (CFE), palabras de tu secretario del trabajo, Lozasno. Esas promesas son las que son humillantes.

EL empleo y la educacion en teoria son dos actividades de las que una persona puede sentirse orgullosa, pero aca quieren puestos de jefe o es "atole con el dedo".
A menos que todos los ex LyF hayan sido "jefes" no veo el por que de tu comentario, parece que conoces bien la mentalidad de estas personas y que es lo que en verdad quieren.

Por eso doy gracias a dios por no ser intelectual, si lo fuera estaria preocupandome por tantas cosas que me parecen triviales, pero si es tan malo que se queen desempleados, sin capacitacion y dignos hasta la muerte pidiendo dinero en sus campamentos :vientos:

Pues pareces un tanto preocupado, ya que has dedicado algo de tiempo en escribir estas líneas tratando de convencer con lo que ya se te ha refutado. Pero como dicen por ahí, el derecho al complejo ajeno es la Paz... así que paz, pues.

El que se les de trabajo es indignante? el trabajar en un call center para ellos es humillante?

No cabe duda que la desaparicion de Luz y fer ,fue una decicion adecuada, (ya dejando a un lado las jaladas partidistas, porque ellos nos chingaban por igual a priistas , panistas y perredistas)pues para la mayoria de ellos (ojo no todos ) el trabajar era tranzar a lo descarado y cualquier otra cosa que hicieran les era humillante.

A ver, vámonos por partes ya que siento que te gusta no inmiscuirte en el tópico visible y salirte por la tangente:

Enserio?:chavo:

1.- Sabes quien fija las tarifas eléctricas y su sustento financiero para que llegara el cobro "ilegal" que decías tener? no lo imponía LyF.

EL cobro estaba mal echo, varias veces lo probe pero nunca se me regreso mi dinero :chavo: es mas me decian que como me gustaba fregar los amabilisimos empleados que me atendian, o en el mejor de los casos amablemente se iban a tomar un cafesito descaradamente mientras los esperaba porque estaba "arreglando" mi problema.

4.- Sabes también que el mexicano promedio hace hasta lo imposible para no pagar luz, o en el mejor de los casos que le hagan una rebajita a un cobro de servicios?

Los de los campamentos de SME no la pagan se la roban :), a eso te refieres?

5.- Sabes también que no todo en LyF era comercialización? y que había gente que no tenía nada que ver en tu "cobro excesivo"? también por esa gente te alegras en su desempleo?

Y esa gente no obtendria un empleo con lo que les proponen? :chavo:

Según tu percepción, un posgrado es para llegar a gerencias. Cuando las estadísticas dicen que es para investigación... Tu sarcasmo tan fuera de lugar e inconsistente. No sabes diferenciar de un trabajo teórico a uno práctico, es lo que siempre te he tratado de decir, no se compara una experiencia así en ningún caso, pero veo que no conoces mucho de eso.

Un posgrado es una capacitacion a al que todo mexicano deberia aspirar, lamentablemente no es asi en la realidad, es por eso que el pais es de tercer mundo.

Que tengan experiencia en una cosa no es como para decir que por eso esta bien que no tengan estudios, insisto esta mentalidad es lo que daña al pais, la educacion, sea en donde sea que la impartan nunca daña, pero bueno a ti parece que tambien te resulta humillante, para mi lo humillante es ver como se desprecia a la educacion :(.

Supongo que cada que pasas por uno de esos campamentos se los dices ahí mismo, o eres de lo que pasan agachando la cabeza?

Se los dije y amablemente me la mientan, salen con ve a ****rsela a calderon, y un sin fin de amables argumentos a la defensa de sus ideas :), pero eso si, siguen acercandome el botecito para la limosna sin sentirse humillados, aunque mandaban a los que no me la rayaron :chavo:, aunque igual y no me crees, con eso que invento

Está en discusión desde que se dijo que los iban a reubicar en dicha compañía (CFE), palabras de tu secretario del trabajo, Lozasno. Esas promesas son las que son humillantes

Y no es tu secretario del trabajo? porque entonces no eres ciudadano mexicano, mmm, me mareo :chavo:, pero bueno, retomando es malo que los re-ubiquen en donde sea con un empleo?o.O

A menos que todos los ex LyF hayan sido "jefes" no veo el por que de tu comentario, parece que conoces bien la mentalidad de estas personas y que es lo que en verdad quieren.

Los que no sonjefes, y tienen la necesidad de trabajar realmente se sentiran humillados con un empleo?, y digo que la quieren de jefes por lo mismo de que se indignan por la oferta de trabajo :)

Pues pareces un tanto preocupado, ya que has dedicado algo de tiempo en escribir estas líneas tratando de convencer con lo que ya se te ha refutado. Pero como dicen por ahí, el derecho al complejo ajeno es la Paz... así que paz, pues.

Si :(, la verdad es que vivo acomplejado de vivir en un pais en el que todo el mundo se la vive quejando pero no pone manos en el asunto para mejorar sus condiciones, en el que si estas desempleado, y se te ofrece un trabajo y capacitarte te ofendes, por dios a que clase de bestia sin sentimientos se le ocurre que me puede interesar un empleo cuando perdi el mio?, es muy triste ver que eso pase, deberian dejarlos vivir con dignidad pidiendo limosna :).

Tengo un gran complejo por ver como mi pais no piensa en mejorar, por ver como solo quieren que el gobierno les arregle todo, como buscan que ese gobierno fallido les solucione la vida, pero sin hacer en realidad nada, ver como la educacion se subestima y se le da mayor valor a una experiencia que en muchos casos es inexistente (los de las oficinas dudo que tengan una experiencia de la que podamos presumir), ver como en mexico es mas facil pedirle todo a papa gobierno en vez de estudiar, trabajar y con esfuerzo lograrlo, pero bueno, como dices cada quien vive con sus complejos vdd?, entonces yo vivire con los mios, soñando en que algun dia mexico sea una potencia, y los dejare vivir en paz soñando que solo por quejarse magicamente sus condiciones mejoraran :).

PD: yo opino, no busco convencer a nadie, pero si ves hay muchas opiniones en un tono similar

..::Zooropa::.. dijo:
lo q si es indignante es que no hayan cerrado esa empresa desde hace ya varios años, eran una bola de estafadores y rateros q ya se habian salido de control, y lo digo por que yo sufri de sus abusos 2 veces...

Esta por ejemplo, pero quizas este carnal tambien invento todo como yo.

pero bueno me despido apoyando a los campamentos del SME, y diciendo "No los humillen, NO al trabajo y a la capacitacion" :metal:

Ahora volviendo al tema central de todo esto, es tan malo que les den trabajo y los capaciten para el mismo? (si es asi de humillante como dicen, los que tienen certificacion de CISCO y trabajan en un call center de HP y compañia si que son humillados vdd? :().

PD: la unica forma de un pais mejor es la educacion, todo lo que aumente eso es bien aceptado (mas para los ex miembros de LyF que no tengan estudios), almenos para mi, no se ustedes :)
¿a poco les van a dar oportunidad de certificarse en CISCO?seamos realistas.

mas humillante para el pueblo es lo que pagamos y el servicio que otorgan, de seguro tu o tu papi trabalan en la comision y por eso te sientes humillado porque te van a poner a estudiar, que bueno que desaparecieron a lfc, porque eran unos parasitos de la sociedad asi es que mi buen o estudias o te pones a vender semilas afuera del metro (que tampoco es humillante)
Pues creo que ni me conoces, porque por fortuna y a base de trabajo desde mi servicio social me impulsé y al titularme segui creciendo laboralmente. No me compares con esos parásitos que no estudian, no trabajan y le chupan la sangre a sus papis. Yo soy un hombre independiente que en su momento rechazó esos trabajos indignantes y negreros sin futuro como los callcenter outsourcing.
La juventud actual ni casa propia tiene, vive bajo el techo y alimento de papi y mami y se creen muy rebeldes. No todos, es lo bueno.

no manches aun esta abierto este tema....y cierran otros que son de mayor interes

Trolleando como siempre, no entiendes.
El que se les de trabajo es indignante? el trabajar en un call center para ellos es humillante?
Para 78 que entrevisté, SI, si es indignante.
No cabe duda que la desaparicion de Luz y fer ,fue una decicion adecuada, (ya dejando a un lado las jaladas partidistas, porque ellos nos chingaban por igual a priistas , panistas y perredistas)pues para la mayoria de ellos (ojo no todos ) el trabajar era tranzar a lo descarado y cualquier otra cosa que hicieran les era humillante.
Lo es tambien para los legislativos, televisoras y religiosos; y les tienen miedo o les dan buenas migajas para callarles el pico.

no manches aun esta abierto este tema....y cierran otros que son de mayor interes

Claro que sigue abierto sobre todo para los trolls.

Dejen de desvirtuar que luego se andan quejando de que los infracciona uno. :)

Enserio?:chavo:

EL cobro estaba mal echo, varias veces lo probe pero nunca se me regreso mi dinero :chavo: es mas me decian que como me gustaba fregar los amabilisimos empleados que me atendian, o en el mejor de los casos amablemente se iban a tomar un cafesito descaradamente mientras los esperaba porque estaba "arreglando" mi problema.

Los de los campamentos de SME no la pagan se la roban :), a eso te refieres?

Y esa gente no obtendria un empleo con lo que les proponen? :chavo:

Un posgrado es una capacitacion a al que todo mexicano deberia aspirar, lamentablemente no es asi en la realidad, es por eso que el pais es de tercer mundo.

Que tengan experiencia en una cosa no es como para decir que por eso esta bien que no tengan estudios, insisto esta mentalidad es lo que daña al pais, la educacion, sea en donde sea que la impartan nunca daña, pero bueno a ti parece que tambien te resulta humillante, para mi lo humillante es ver como se desprecia a la educacion :(.

Se los dije y amablemente me la mientan, salen con ve a ****rsela a calderon, y un sin fin de amables argumentos a la defensa de sus ideas :), pero eso si, siguen acercandome el botecito para la limosna sin sentirse humillados, aunque mandaban a los que no me la rayaron :chavo:, aunque igual y no me crees, con eso que invento

Y no es tu secretario del trabajo? porque entonces no eres ciudadano mexicano, mmm, me mareo :chavo:, pero bueno, retomando es malo que los re-ubiquen en donde sea con un empleo?o.O

Los que no sonjefes, y tienen la necesidad de trabajar realmente se sentiran humillados con un empleo?, y digo que la quieren de jefes por lo mismo de que se indignan por la oferta de trabajo :)

Si :(, la verdad es que vivo acomplejado de vivir en un pais en el que todo el mundo se la vive quejando pero no pone manos en el asunto para mejorar sus condiciones, en el que si estas desempleado, y se te ofrece un trabajo y capacitarte te ofendes, por dios a que clase de bestia sin sentimientos se le ocurre que me puede interesar un empleo cuando perdi el mio?, es muy triste ver que eso pase, deberian dejarlos vivir con dignidad pidiendo limosna :).

Tengo un gran complejo por ver como mi pais no piensa en mejorar, por ver como solo quieren que el gobierno les arregle todo, como buscan que ese gobierno fallido les solucione la vida, pero sin hacer en realidad nada, ver como la educacion se subestima y se le da mayor valor a una experiencia que en muchos casos es inexistente (los de las oficinas dudo que tengan una experiencia de la que podamos presumir), ver como en mexico es mas facil pedirle todo a papa gobierno en vez de estudiar, trabajar y con esfuerzo lograrlo, pero bueno, como dices cada quien vive con sus complejos vdd?, entonces yo vivire con los mios, soñando en que algun dia mexico sea una potencia, y los dejare vivir en paz soñando que solo por quejarse magicamente sus condiciones mejoraran :).

PD: yo opino, no busco convencer a nadie, pero si ves hay muchas opiniones en un tono similar

Esta por ejemplo, pero quizas este carnal tambien invento todo como yo.

pero bueno me despido apoyando a los campamentos del SME, y diciendo "No los humillen, NO al trabajo y a la capacitacion" :metal:

Ya demostraste que no eres capaz de debatir el tema, yo no digo que por miedo;tal vez fue precaución...

Uno mas...

lamentablemente muchas personas piensan que no se tenia capacidad de lyf pero la verdad es distinta, se tenia varias areas no nesesariamente la de conectar cables en los postes.
COMPUTACION , ANALISTAS, INGENIEROS, TECNICOS ELECTRICISTAS, ETC.
Y varias ocaciones competiamos con los contratistas de cfe y la mayoria de ocaciones terminabamos antes, el salario promedio no era mayor a 1500 yo creo que para criticar se tiene que informar, y claro que que el curso lo toma el que quiere pero si es molesto que despues de jugarte la vida en el trabajo te digan que solo sirves para contestar el telefono.

,

Contratará CFE a 680 ex trabajadores de LFC

La firma de contratos para adquirir bienes y servicios de empresas constituidas por ex empleados de Luz y Fuerza permitirá a CFE ofrecer empleo a 680 de ellos.
Notimex
Publicado: 07/05/2010 16:54

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) informó que el gobierno federal suscribe contratos para adquirir bienes y servicios de las empresas que constituyeron ex trabajadores de LFC que se liquidaron, con lo que se generan empleos.
Destacó que, mediante esos contratos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirirá 648 tableros de control a dos empresas creadas por ex empleados del extinto organismo lo que, a su vez, permitirá la contratación de 680 de ellos.
En un comunicado, puntualizó que esos acuerdos se celebran mediante la Secretaría de la Función Pública (SFP), a fin de que las dependencias y entidades del gobierno federal puedan suscribir convenios específicos con esas empresas y, al mismo tiempo, se incentive la contratación de ex trabajadores.
La dependencia federal subrayó que para establecer los contratos para la adquisición de ese material se convocó a las principales empresas fabricantes de tableros de control y a empresas constituidas por ex trabajadores de la extinta compañía.
En el documento correspondiente se les pidió formular una propuesta que incluyera como elemento principal el número de ex trabajadores que se contratarían para el efecto, lo que constituye un dato fundamental para evaluar la posible asignación del contrato.
Las empresas que propusieron contratar el mayor número de electricistas en las mejores condiciones laborales fueron las creadas por ex trabajadores denominadas cooperativa Fábrica de Tableros K0 e Innovación y Control Eléctrico.
Ambas compañías tienen vínculos con un socio tecnológico con amplia experiencia en la fabricación de bienes de ese tipo.
La SG subrayó que con esa acción del gobierno federal se generarán 680 empleos en empresas formadas en su totalidad por ex trabajadores de la desaparecida paraestatal.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/07/contratara-cfe-a-680-ex-trabajadores-de-lfc/

Habrá que confirmar los nombres de los indicados y las empresas formadas, porque francamente no me lo creo. También ver si en realidad esas empresas existen y no tienen problemas. No es que le busuqe lo malo, pero con FeCal impuesto, ya no se sabe que triquiñuela espantapendejos saque. Aun faltan millones de desempleados y los que se vayan agregando gracias a que le cede el poder a la IP para pisar la LFT.

Volver