e1000
Bovino adicto
- Desde
- 16 Oct 2007
lo cierto es que es un programa politico y no social, en este momento yo trabajo para el programa oportunidades y les puedo decir que la infraestructura asi como el personal es insuficiente, al igual que los recursos economicos, y la gente en la comunidad en la que me desempeño no sea indigena tienen la mentalidad de que el gobierno los debe de ayudar para todo lo que sea debido a este tipo de de programas, es tan paternalista que solo acentúa el estereotipo del mexicano dormido bajo un nopal, ya que no desean trabajar por que el estado los mantiene, ademas de eso la gente es incumplida con el programa y agresivos con los trabajadores del mismo sin que se ofresca ningun tipo de proteccion para sus trbajadores, en cuanto a embarazarse para sacar lana es cierto en algunas comunidades muy pobres y no solo indigenas, y si lo que le asusta a ese cura es la promiscuidad en verdad que es una persona con poca vision y que pena por el, pero en las comunidades indigenas lo normal es que a los 13 años las niñas sean mamas, en la comunidad en la que trabajo cada vez que pagan oportunidades es dia de cerveza, camarones o para lo que alcance, pero les aseguro que no mejoran su estilo o calidad de vida, quieren seguir siendo pobres por que de esa forma se pueden martirizar para sacarle mas dinero al gobierno.