pumaemi
Bovino maduro
- Desde
- 3 Jun 2009
Hola compañeros, saludos a todos
Amigo puma, nos puedes informar mas sobre la franquicia que te asesoro, en lo que tiene que ver, alos requisitos que dices debe cumplir, es decir yo como persona fisica, quiero recibir apoyo del INADEM, y hay varias franquicias, o proveedores que tienen gente capacitada ,para estar con la confianza de que no son defraudadores o quieran aprovecharse de ti, como te das cuenta de que es un buen proveedor o franquicia??
como checas eso?? quien regula o vigila el procedimiento???
la mayoria de veces te piden tus documentos personales , las declaraciones ante el SAT, y la FIEL, que es un documento muy especial.
les comento que en mi caso, algo que tengo que solucionar es, que el contador a cargo de mi negocio, viene declarando en ceros, y entonces al parecer no puedo ser apto para pasar o aprobar alas convocatorias ,debido a que supuestamente, el declarar en ceros , no es conveniente y ante el SAT es como decir que el negocio que tienen , no es viable, para solucionar esto tengo que contratar a un buen contador, que declare correctamente, como vienen comentando, tratando de pagar lo menos posible de impuestos , pero no en ceros, porque lo mas facil para un contador es declarar en ceros, lo correcto es supongo especificar y desglosar las cuentas , declarando algo, y es lo que la mayoria de los contadores no hacen.
sumenle que al parecer, hacienda te puede multar y hast pasar al siguiente regimen fiscal, osea el intermedio, y obligarte a pagar mas impuestos, toda una verdadera chingadera, suena mal, pero es lo correcto, jejeje ,mientras duarte se rie de lo lindo ante las camaras jejeje y hacienda nos las aplica alos contribuyentes, diganme si no es para encabronarse......
Ahora bien, siguiendo con esto y olvidando la politica, y queriendo hacer las cosas como debieran ser, la FIEL, o firma electronica , es un documento muy importante que va a ser manejado ya sea por tu contador o por el intermediario o proveedor o franquicia que escoja cada quien, amigos y amigas, hay que confiar???
el que no arriesga no gana??? seguire informando compañeros y porfavor aporten y comenten , no sean apaticos, saludos.
Hola los infiltrados, me di cuenta de que no son defraudadores porque fui a sus oficinas, primero los conocí porque exponían cursos por internet hace como 6 años, los cursos me gustaban mucho ya que tenían que ver con lo que estaba estudiando. Como te comentaba los contacte me hicieron la invitación de ir a sus oficinas platique con ellos y me explicaron de que se trataba el asunto.
Las franquicias deben cumplir con ciertos requisitos que les solicita el gobierno.
Los únicos documentos que te piden son la opinión positiva (este documento lo emite el SAT es el respaldo de que estas al corriente con tus obligaciones fiscales) tu RFC y contraseña, ademas de tu FIEL, esto es para que firmen cada una de las convocatorias que quieras inscribirte. (no se porque te pidieron declaraciones).
Un buen contador debe declarar correctamente, debe tomar en cuenta si manejas cuentas bancarias y si emites facturas, verificando estos datos ya te puede hacer una buena planeación fiscal.
Para personas físicas solo existen 5 regímenes fiscales, Asalariados, Honorarios, Arrendamiento, Actividad empresarial y RIF.
El régimen Intermedio ya no existe, cuando estas tributando en el RIF, te pueden cambiar al régimen de actividad empresarial, la diferencia es que tienes mas obligaciones fiscales como enviar contabilidad electrónica entre otras.
Saludos.