Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

imagenes que estados unidos no quiere ver!

de verdad k tristesa ver la vida de una persona destrozada por algo estupido, el k quieras a tu pais no significa k vas a sacrificar tu vida por unos tontos reunidos en un casita tomanda cafecito, o por lo unico k arriesgaria mi vida seria por las personas k amo, no por convertime en una nacion poderosa k nunca voy a poder disfrutar al 100 %

Parece que los "miles gloriosus" del establishment vuelven a casa con el uniforme un poco arrugado. Y eso es sólo lo evidente, lo que se vé; brazos, piernas, ojos... Ni qué decir tiene la de marines que tendrán pesadillas el resto de sus días, neurosis y demás psicopatologías. Si ya ser soldado a mi se me antoja que debe ser algo despreciable, ser verdugo (por más uniforme, galones y estrellas que se luzcan) parece tener sus inconvenientes, más cuando la víctima se mueve demasiado. ¿Vieron? A veces las balas rebotan en el paredón de fusilamiento y alcanzan a los ejecutores.
Imposible que no se me venga a la cabeza un fragmento de la canción de Julián Hernández

"Bayoneta, bayoneta,
Que en ti me veo reflejada,
Dime ¿quién es la más hermosa
De la tropa aliada?"

"Sois vos, mi señora,
Vos sois la más hermosa?
Aunque, ahora que me fijo,
Estáis un poco desdentada"

Es mi novia muy celosa,
Es muy justa su vanidad.
Yo le doy mi brazo izquierdo
Para que me pueda acariciar.

Es la niña de mis ojos,
Y como yo ya tengo dos,
Le regalaré el derecho
Para que me pueda mirar."

Los "miles gloriosus" de Plauto, que fueron a una lejana tierra "voluntariamente engañados" a masacrar civiles desde sus sofisticados aviones, contando con la más avanzada tecnología diseñada para matar, torturar y oprimir, y regresaron a casa en una bolsa de plástico o dando saltitos sonrientes sobre su única pierna para hacerse una foto junto a quienes les enviaron.
Todos sabemos que estos pobres desgraciados no tienen la culpa, aunque fueran allá voluntarios, aunque cobraran cada mes una fortuna por mantenerse allí, masacrando, torturando y oprimiendo a un pueblo inocente. Fueron víctimas de una mutilación mental muy anterior a las mutilaciones físicas que ahora sufren; adoctrinados, anulados como personas en campos de entrenamiento de Virginia o New Jersey, admirados por sus familias y sus vecinos por servir a la patria y al militarismo.

Y luego los que se engancharon al glorioso cuerpo de marines simplemente por disponer d eun empleo estable y alcanzar la nacionalidad gringa. Quizás esto os interese como a mexicanos que sois la mayoría: ¿sabíais que en el compartimento interior de los tanques gringos, en el hueco destinado a alojar el bocadillo no figuran las letras "sandwich" ni "food" como podría esperarse sino "emparedado"? El establishment se queda sin gringos altos, rubios y fornidos que quieran ir a matar o a dejarse matar para mejores dividendos de las multinacionales del petróleo y buscan la carne para el asador fuera de sus fronteras.

No, definitivamente no hay ninguna gloria en volver a casa así: con una pierna de menos y las manos llenas de sangre. Y pasar el reso de tu vida enseñando tu condecoración a las visitas que vengan a casa, y tu foto enmarcada estrechando la mano al sonriente político de turno presidiendo el comedor.
Quedando ahí el hueco, dónde tenía que estar tu brazo, tu pierna o tu cerebro como testimonio de lo terribles que son los iraquíes; unos iraquíes cuyos niños no dispondrán de sofisticadas prótesis ortopédicas ni de cirugía estética ni en muchos casos de una triste silla de ruedas.

Abrazotes.

Estaba pensando en los sentimientos encontrados,en las situaciones "encontradas" por un lado duele ver soldados mutilados así, pero me quedo pensando que en esa guerra son muchos mas los heridos mutilados y muertos "de el otro lado de la trinchera" y para colmo viven diciendo que las fotos de esos "contrarios" son truqueados...
Por otro lado me enoja, si me enoja (y no por qué no deban ser atendidos) que esos soldado tiene una atención médica de calidad, completa,no les falta ni un medicamento,ni tienen que esperar por una cama, ni un suero ni por un buen cirujano presto a operar, ni tienen que elegir cual esta más grave para transfundirle las pocas unidades de sangre, ni elegir cual se esta muriendo para pasarlo a quirófano, ni esperar días para un traslado a un hospital de tercer nivel, a perdón es que yo comparaba sus servicios médicos con los del hospital público donde trabajo y peor si me pongo a pensar en esos iraquíes que ni a hospital llegan...

Pues el resultado de una guerra mas.. Casi siempre es igual. SALUDOS

Estas fotos se titulan ... "Victimizando al verdugo", pobrecitos usamericanos, les va tan mal al ir a destruir un pais infiel, lleno de terroristas y armas de destruccion masiva .. aja! ... deberian de poner las fotos de las verdaderas victimas, solo que como dijo Mack, darian ganas de sacarnos los ojos del horror.

Como un compañero vacuno lo dijo, y eso son las fotos del lado americano, hay ke ver las del otro lado!

11-4.jpg

Que dificil ha de ser para este soldado no poder disfrutar a sus hijos al 100, en fin!, esta humanidad auto-destructiva deja mucho de que hablar.

lo peor es que piensen algunos de estos soldados
es que sus lesiones han valido la pena por "defender"
a su pais.

Y faltan las de los campos de batalla, tanta vegetación y tantos animales muertos. No es que esté a favor de la guerra, pero estaría bien que si se van a matar sólo fueran afectados los humanos, sin destruir tanto el ecosistema.

mendigo bush jijo de toda su :poleo:

y como quedaron los iraquies??

y lo peor...esas fotos las publica el mismo gobierno para que todos miren a los "heroes" y digan que se haran cargo de ellos...cuando la realidad es que los olvidan totalmente y solo su pension del ejercito los mantiene...ya ni la chi...ese mendigo bush

Estas fotos se titulan ... "Victimizando al verdugo", pobrecitos usamericanos, les va tan mal al ir a destruir un pais infiel, lleno de terroristas y armas de destruccion masiva .. aja! ... deberian de poner las fotos de las verdaderas victimas, solo que como dijo Mack, darian ganas de sacarnos los ojos del horror.

Totalmente de acuerdo

y el que tomó estás fotos y las publicó es un hombre que muestra la valentía de los heroes gringos!!!
pero si a algún otro se le ocurre publicar las del lado contrario seguramente será un amarillista, inmoral, etc.

No se preguntan ¿Cuántos iraquíes murieron mientras un soldado gringo perdía su pierna?

Por ahí mencionaron que algún tipo en su "magistral obra" había mencionado las justificaciones de la guerra, que a mi me suena más a pretextos, una guerra no se justifica, sólo refleja la inmensa estupides del hombre.

Por ahí mencionaron que algún tipo en su "magistral obra" había mencionado las justificaciones de la guerra, que a mi me suena más a pretextos, una guerra no se justifica, sólo refleja la inmensa estupides del hombre.

Lamentablemente el conocimiento que muchos tenemos (y el porque vemos esta guerra como injustificada) no la tenian en tiempos pasados, se tardo para que se concientizara sobre los fines de las guerras. La guerra era como el pan de vida de antes, ahora es una inmensa estupidez que el hombre sabe que ya no es justificable.

Ya en el siglo XVI, se enumeraron las causas de la Guerra Justa, las realizo el Dominico Francisco de Vitoria, padre del Derecho Internacional, en una magistral obra titulada: "De la Guerra Justa"; lo que si es cierto que las guerras no deberían de existir, y ese es el camino por el cual debe de andar la Humanidad.

Pero si creo que existe la guerra justa, aunque esta en particular no creo que lo sea.

En relación, a titulo del tema, es un poco erroneo, porque esas fotos se ven en cualquier sitio de los EEUU.

Como va a ser justo que personas inocentes mueran sólo por las ideas o caprichos de alguien mas

Nada justifica rios de sangre

paz ...

wow bastante fuertes diria yo, recordemos que el pueblo tiene el gobierno que se merece, y es lo que han sembrado los USA en tantos años, es lamentable por las personas, pero la vida es cruel y despiadada. aun asi, no nos gustaria que uno de nuestros hijos acabe en tal estado

no las quieren ver porque quieren disfrutar de su american way of life sin saber el como lo consiguen: a costa de los demas.

Es bonito ver quer estos soldados, aún con tan severas secuelas, siguen teniendo el orgullo de haber servido a su patria. No olvidemos que un militar debe ir donde le envían los políticos.

No olvidemos que por más que nos desagrade una guerra, la acción de los useños en Iraq contra el genocida Sadam, ha sido similar a la efectuada en Alemania contra Aldolfito Hitler o en él Japón postnuclear. Confiemos que pronto Iraq pueda tener una cultura pacífica, de democracia y respeto y que pronto recupere su libertad e independencia. Así el sacrificio de todos estos chavales y otros de diferentes países, así como especialmente el de los buenos iraquíes muertos por los salvajes e indiscriminados atentados de la insurgencia, ese sacrificio, digo, no habrá sido en vano.

Mis respetos y condolencias a TODOS los que sufren directamente por las decisiones y acciones de políticos en el poder.

Es broma cierto? los iraquies vivian mas seguros con Saddam en el poder, ellos mismos lo dicen, habia mas libertad incluso para las mujeres de tener un buen trabajo, habia matrimonios mixtos de chiies con sunies y nadie decia nada, la libertad que llego a Irak con USA no es libertad, es masacre y su tipico divide y venceras, no se de donde sacan esas cosas :( no puedo creer que alguien se trague las mentiras que vierte la prensa pro-USA, "salvajes e indiscrimiados ataques de la insurgencia"? ja y mas ja ..

Estos son los terroristas que se disfrazan de insurgentes para confundir:

IRAK-jailedbrits.jpg

Código:
http://www.worldimagepress.org/G-irak-ingleses.htm

y esta es la resistencia:

fedayinesOK.jpg

A ver si nos informamos mejor ... :vientos:

Volver