Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Imagen del Anima Sola con foto de mujer pegada

loquilloloquillo

Bovino adolescente
Desde
29 May 2009
Tengo una curiosidad desde hace varios años y espero que en este foro me puedan decir algo acerca de esto.

A mi personalmente me tocó ayudar a construir la casa donde vive actualmente mi madre hace ya como 20 años y recuerdo que cuando estabamos sacando la tierra donde se hacen las bases de la casa, encontramos un calcetin y dentro se notaba que tenía algo cuadrado, la sorpresa fué muy grande cuando sacamos lo que había allí: una imagen del Anima Sola en un pequeño marco de vidrio y en la cara le habían pegado la foto de una mujer, parecía estar hace mucho tiempo enterrada porque la foto era a blanco y negro.

Alguien se llevó la imagen para preguntarle a un señor que sabe mucho de estas cosas y lo que respondió fue que lo había hecho otra señora que estaba celosa y decidió poner la foto de la amante del esposo ahí para que le fuera mal en la vida.

Yo sé que las creencias de estas cosas son MUY DIFERENTES entre paises e incluso entre familias, pero sería bueno saber la opinion de ustedes.

No tengo la foto de lo que encontramos pero para los que no sepan que es el Anima Sola les dejo un jpg

anima-sola.jpg

:metal: :metal: :metal:​

WOOWWW¡¡

La verdad desconocia sobre el anima sola, mas bien parece que se esta quemando
esto lo encontre navegando:

El Ánima Sola
Es un mito que tiene asiento en muchas regiones del occidente colombiano, entre ellas el departamento de Chocó. Valga la pena recordar que el mes de noviembre es destinado a los difuntos y se acostumbra rezarles rosarios a la Virgen del Carmen, tanto en las casa como en las iglesias. Para sacarlos de pena y ponerlos a descansar. En otros tiempos existía, en muchos pueblos de Colombia, la costumbre de ofrecer “mandas” a las Benditas Ánimas del Purgatorio, menos a una conocida como “el Ánima Sola” la cual esta condenada a quedarse allí hasta el día del Juicio Final; pero el campesino, a pesar de ello, le tiene devoción.
Como ha purgado tanto tiempo de su castigo, considera que es un alma purificada que tiene el poder del milagro. Algunos aseguran que han sentido su compañía en momentos difíciles de la vida y que han visto su luz protectora. A quienes han dudado de sus favores, dice la creencia, se les ha aparecido envuelta en las llamas de sufrimiento del purgatorio y han quedado desmayados y privados del habla por el susto, durante horas y días.
El Ánima Sola tiene dos días especiales para su devoción: Viernes Santo, después del primer canto del gallo, y el 2 de noviembre, día de las ánimas o los difuntos.

como ves, se considera una santa.

y es una leyenda colombiana.

la verdad, y alo mejor fue para ayudar a la mujer que encontraron. quien sabe.

saludos. por cierto esta es la imagen.
images

orale, pues la verdad eso de brujeria al ser desconocido por muchs personas, nos causa temor

Volver