Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Idea para bateria de respaldo..

ryuk85

Bovino maduro
Desde
25 Jul 2007
Hola amigos..

Quiero instalar un rastreador por GPS en mi vehiculo, opera con 12v, lo que busco es instalar una bateria de respaldo de 12v que se cargue mientras este conectada la bateria del vehiculo para asi en caso de robo del vehiculoo y de la bateria, el rastreador siga funcionado con la de respaldo y asi poder localizarlo..

Gracias

Te dejo un esquema bastante simple, pero que te funcionara bien.

un saludo

Disculpen mi intromision pero se me desperto la curiosidad, el circuito es bastante simple pero cual es su funcionamiento olibeiro?

Vale, mientras el coche carga batería principal se mantendrá tambien cargada la batería de respaldo. gracias al D1 que funciona como una válvula de una sola vía, si se produce una descarga o una retirada de la batería principal, no afectara a la carga de la batería de respaldo y seguirá alimentando el GPS.

El F1 es una protección contra posibles cortocircuitos, que en los coches son bastantes peligrosos, el F1 se debe instalar lo más cerca de la batería principal, para de esa forma proteger todo el circuito.

El D1 se debe de conectar lo más cerca posible de la batería de respaldo, de esa manera si miden en los extremos de circuito no obtendrán medida de tención ninguna, manteniendo nuestra batería de seguridad oculta y a salvo de los listos.

un saludo

Volver