Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Hoy festejamos la…“INDEPENDENCIA”??

Tiffany-Twisted_Mind

Bovino maduro
Desde
17 May 2009
[FONT=&quot]Tenemos 200 años festejando la tan llamada independencia, pero realmente hay algo que festejar cuando México está sumido en la pobreza?? Cuando México está siendo despedazado desde adentro por todas las grandes empresas sub-contratistas que nos pagan con las migajas de las sobras del pan duro. Cuando EU nos usa como amortiguadores cuando se viene abajo. Cuando tenemos que pedir dinero a países Europeos para hacer crecer las deudas y sumirnos más en este hoyito de conformidad. Cuando tenemos que traer lo que comemos de China o peor aún de EU, siendo que nosotros mandamos la materia prima para que la trabajen y después nos la vendan más cara??!! Para ver a los Tarahumaras llevando sus tradicionales vestidos con etiquetas que orgullosamente dicen “Hecho en China”??[/FONT]

[FONT=&quot]Preferiría ser un esclavo de españoles, franceses, americanos, ingleses, alemanes, o hasta de un salvadoreño porque por lo menos así todavía tendríamos la insulsa esperanza de que algún día seremos independientes, más allá de ser aceptados por la ONU, como para poder mantener a México como nación y no como un conjunto de estados y un montón de cabrones que nos dicen que hacer viviendo de nuestro dinero, y nosotros haciendoles caso. mientras nos quitan precisamente eso que llamamos libertad. Pero está bien hay que festejar que somos un país con jugadores en Europa, que el Chicharito está en el Manchester, que ahora aguebo vamos a tener televisiones de alta definición, que El Tri y Alex Lora son reconocidos en todo el mundo, que aquí cualquier cabrón que en su vida ha estado en la política puede ser diputado, senador, presidente y vivir a toda madre. No, lo que si hay que festejar es que somos las personas más felices y valemadristas de la Tierra porque mientras nos están zampando la riata más grande estamos empinándonos más y más porque mientras se sienta rico pues que tiene.[/FONT]

[FONT=&quot]Ahorita hay que festejar que tenemos salud (por lo menos hasta que llegue un sicario a masacrarnos), hay que festejar que tenemos gente que nos quiere, amigos y una familia. Festejemos nuestra indiferencia a la injusticia y al sufrimiento de los demás, festejemos que en la tele todavía somos “libres” de “ver lo que queramos” (PORQUE NO NOS PUEDEN IMPEDIR CAMBIARLE DE CANAL O APAGARLA O TENER CABLE). Festejemos que en México le regalamos la ciudadanía al que sea mientras a nosotros nos tiran con madres en todos lados. Festejemos que la Secretaría de Educación Pública pierde su tiempo para poder aprobar los puentes, que más que puentes parecen semana santa. Festejemos que ahora en la casa tenemos un pinche libro de la historia de México y una bandera con una carta de nuestro presidente. Y festejemos que mientras nosotros celebramos la independencia, Texas, Nuevo México, California, Arizona, Nevada y Utah pueden realmente celebrar el 4 de Julio si no su independencia, por lo menos que no pertenecen a México, y que hay países que si gozan de libertad y ojala nuestro país sirva como ejemplo para que los países que todavía no logran su independencia sepan qué NO hacer cuando la consigan.[/FONT]

[FONT=&quot]Aqui les dejo la imagen del México que alguna vez hace más de 200 años pretendía ser un país LIBRE, un país que más tarde en su constitución escribiría que ningún país podría llegar a México y aprovecharse de él (en pocas palabras).[/FONT]

[FONT=&quot]Vean estos videos y díganme si hay independencia que festejar cuando no hemos terminado de luchar por esa independencia y la mayoría nos hemos quedado pensando que somos independientes cuando en realidad en muchas cuestiones estamos en condiciones casi similares a las que teníamos cuando se dieron las luchas por la independencia en 1810 y la revolución 1910 que quedaron sin cumplir los objetivos de justicia social:[/FONT]

Parte 1:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oTnuf6Mmrhs&feature=player_embedded[/youtube]

Parte 2:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2w2WBTqVFZ8&feature=player_embedded[/youtube]

Este otro video como una reflexión:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mipRG0BiGGQ&feature=player_embedded[/youtube]

Festejemos por un país en donde no tengo la libertad de expresión y me borraron este mismo post de .net.

a ver cuanto "patriota" confunde el realismo con la amargura

Buen post!

HORGULLOZO DE SER MEXICANO !!!!!!! MEXICANO HASTA LA MA.........!!!!!!!!!!!!!!!!

HORGULLOZO DE SER MEXICANO !!!!!!! MEXICANO HASTA LA MA.........!!!!!!!!!!!!!!!!

Es "Orgulloso"

Muy buen post, lastima que nos tachan de malinchistas y antipatriotas, cuando mas malinchistas y antipatriotas son la bola de politicuchos que saquean al pais...pero como siempre, como todo "patriota" nos vamos a la fiesta y se nos olvida lo demas.

claro que hace falta avanzar mucho pero peor podríamos estar.

No hombre, esa realidad ya la conocemos y tenemos abiertos los ojos en ello.
Pero realmente: ¿Que es lo que propones?. Temas de estos abundan en todos lados, pero yo sigo trabajando, no quejandome.

No hombre, esa realidad ya la conocemos y tenemos abiertos los ojos en ello.
Pero realmente: ¿Que es lo que propones?. Temas de estos abundan en todos lados, pero yo sigo trabajando, no quejandome.

Si, pues como dice una canción de Molotov llamada Gimme The Power '...yo por eso me quejo y me quejo, porque aqui es donde vivo y yo ya no soy un pendejo...'

ACLARACIÓN PARA QUE NO ME ANDEN BANEANDO:
No te dije pendejo a ti ni a nadie en este tema, simplemente es una cita.

Asi que mientras otros siguen trabajando sin decir ni media palabra, otros nos quejamos y trabajamos a la vez o en mi caso voy a la escuela, y tal vez algun día seams muchos los que nos quejamos y podamos hacer algo.

[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Preferiría ser un esclavo de españoles, franceses, americanos, ingleses, alemanes, o hasta de un salvadoreño.... [/FONT]

que despectivo suena esto... El hermano Salvadoreño vale menos acaso? me diras lo mismo a mi que soy Guatemalteco???

valga la aclaracion: dado que tengo una gran parte de amigo de su bello pais Mexico, tengo una idea de lo que el post se refiere y tambien, por lo mismo, se que son similares la condiciones asfixiantes para casi toda latinoamerica, especificamente el area de CentroAmerica (Guatemala, El Salvador, Honduras...)

Volver