Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Hoy 07/11/2012 Dia del Ferrocarrilero... Historia de un Héroe!

  • Autor de tema Autor de tema pack8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pack8

Bovino Milenario
Desde
22 Dic 2011
Mensajes
1.848
Jesusgc.png


El hecho que dio a conocer a Nacozari a nivel nacional y mundial fue el accidente que ocurrió en la población el 7 de noviembre de 1907 cuando un ferrocarril cargado con dinamita para las excavaciones mineras se incendió a causa de las chispas que por error despedía la caldera de la locomotora, ante ello, el ferrocarril que estaba detenido en la estación de la población, de explotar devastaría los alrededores causando muertes entre la población civil, por ello, el maquinista, Jesús García Corona, decidió tratar de sacar el convoy a un lugar abierto donde no causara daño, la mayoría de los operadores del tren saltaron y lograron salvarse, no así Jesús García que continuó al frente de la locomotora hasta que finalmente explotaron los vagones de dinamita aproximadamente a 6 kilómetros de Nacozari, la fuerza de la explosión devastó la zona matando a un total de 13 personas, entre ellas a Jesús García quien murió de forma instatánea, sin embargo podrían haber muerto miles de haber explotado en la ciudad. Ante ello Jesús García fue considerado un héroe, denominado desde entonces como "El héroe de Nacozari", muchas calles, escuelas, plazas y monumentos en todo México llevan su nombre, y el 7 de noviembre es festejado el Día del ferrocarrilero. La población, hasta entonces conocida como Placeritos de Nacozari, fue rebautizada en su honor como Nacozari de García.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nacozari_de_García
 
de donde soy tambien se celebra el dia del ferrocarrilero pero no por "El héroe de Nacozari" sino porque aca se celebra a los ferrocarrileros literalmente, es la ciudad ferrocarrilera aqui unas imagenes.

estacion-matias-romero.jpg


escudo.bmp


hasta en el escudo aparece el ferrocarril
mapa_matias_romero_oaxaca.jpg
 
Antes por mi ciudad pasaba el ferrocarril, pero desde que el papanata de Ernesto Zedillo empezo a vender ferrocarriles nacionales ,ya ni las vias existen, ahora solo existe el pesimo trasporte urbano con las pesimas combis, urvans y microbuses que son un dolor de cabeza para todos y el sevicio es al estilo ganado, le vale ma..

igual el heroe de nacozari tiene canciones por el charro avitia y antonio aguilar, por cierto muy mexicanas, que buen post

saludos compa.
 
Máquina 501, la que corrió por Sonora, por eso los garroteros, el que no suspira llora!
 
Buena info, la verdad yo desconocia el porque del "Heroe de Nacozari"...
 
aqui les dejo un videito, mi escuela primaria se llamaba así...

y este es su corrido
 
Última edición por un moderador:
Oooooooooooooooooooooh!!!

Igual que el compañero de arriba yo también me voy enterando el por qué ese título, ya que aquí también hay *al menos* una calle con ese nombre.

Gracias por la información.
 
yo tadavia pude viajar en tren para el df, me acuerdo que que fue para ir al concierto de megadeth
recuerdo cuando subian las señoras con las cestas de tamales..
 
orale q buena información y que chingon quedar en la historia de esa manera como un heroe
 
Danke por la info, conocia el nombre pero no el por qué era considerado heroe.
 
Buena info, conocia la historia mas no el dia en que sucedio.

Se agradece bato...
 
...Muy buen post, gracias por la información...casualmente me llamo Jesús García...
 
Que buena informacion!... ese vato si tenia huesos!! a ver quien de ahorita se avienta un acto heroico como ese????
 
Volver
Arriba