Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Homenaje a canek

lalozky_2.0

Bovino Milenario
Desde
28 Ago 2008
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=uRAzaYB5eoU[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=mXrJqBVC5N8[/YOUTUBE]

Un par de videos sobre el idolo Canek!!

se agradece el aporte
aunque un poco de mejor calidad me hubiera gustado ^^

Canek es uno de los luchadores más carismáticos que México tiene. Después de ser tan solo un aficionado a la lucha durante varios años, decide entrenar este deporte y hace su debut profesional como El Universitario a la edad de 18 años.
Esa noche salió de pareja con el Ángel Azul contra Profeta y El Chilango García. Varios meses después de esa lucha, su primer compañero, Ángel Azul, le vendió uno de sus equipos de lucha libre y entonces el se presenta como el Príncipe Azul. Bajo ese nombre él tuvo bastante éxito, ya que ganó la máscara y cabellera de Ultratumba, y también rapó al Noruego, esto le dió ventaja sobre otros luchadores que disputaban los mejores lugares, allá por el año de 1972 en el que quedó como el mejor luchador de Villahermosa, Tabasco.
Su Historia
Valente Pérez de la revista "Lucha Libre", creador de otras grandes leyendas como Mil Máscaras y Tinieblas, notó en este muchacho una estrella en potencia por su gran físico y personalidad. Entonces se le ocurrió el personaje de Canek nombre basado en la cultura maya y muy acorde con el físico del muchacho. Su debut ya como Canek lo hace en el Toreo De Cuatro Caminos, el 24 de marzo de 1973, en una lucha estelar donde participaron Canek y Gallo Tapado vs. Chicano Power y TNT. De ahí vinieron los triunfos y aunque la competencia era fuerte supo salir adelante y ganar su primer campeonato estatal del norte de México derrotando a Jose Torres, esto en 1975, y ese mismo año gana las cabelleras de: Rubén Juárez y Jose Torres además la mascara de destructor y Lemus.

fuente wikipedia

CANEK ES LA ONDA,LA NETA DEL PLANETA,RIFA, SIMILARES Y CONEXOS JEJEJE :vientos:

yo conoci al "profe" como le deciamos en mexico, hasta algun tiempo entrene algo de lucha con el, siempre me agarraba para enseñarles a los discipulos mas avanzados, me decia "vengase pa´ca mi flaquito" y me daba unas madrinas ca.... le perdi la pista porque el lugar donde entrenabamos lo cerraro y ya no pude tomar clases con el, y la neta que no por ser barbero pero la neta que el profe solo nos cobraba lo del gym que le prestaban, la neta que el profe es la pura ley con la raza que no tenemos, neta que el profe se porto a la altura me cae ca... guardo bonitos recuerdos del profe de cuando vivia en mexico, y nos contaba historias de sus combates ca... pocos somos los afortunados, los que lo conocen de cerca saben de que hablo, mis respetos pa uno de los grandes de mexico y la pura banda con la raza.... ARRIBA EL PROFE CANEK...

Canek y su superfuerza xD neta k me latia muxo en los 90's de exo el ultimo beta k me kedaba era uno de el xD
salu2

aqui les dejo esta imagen...creo que es de las primeras o la primer mascaras que utilizo..

Canek+1.jpg

yo conoci al "profe" como le deciamos en mexico, hasta algun tiempo entrene algo de lucha con el, siempre me agarraba para enseñarles a los discipulos mas avanzados, me decia "vengase pa´ca mi flaquito" y me daba unas madrinas ca.... le perdi la pista porque el lugar donde entrenabamos lo cerraro y ya no pude tomar clases con el, y la neta que no por ser barbero pero la neta que el profe solo nos cobraba lo del gym que le prestaban, la neta que el profe es la pura ley con la raza que no tenemos, neta que el profe se porto a la altura me cae ca... guardo bonitos recuerdos del profe de cuando vivia en mexico, y nos contaba historias de sus combates ca... pocos somos los afortunados, los que lo conocen de cerca saben de que hablo, mis respetos pa uno de los grandes de mexico y la pura banda con la raza.... ARRIBA EL PROFE CANEK...

te cae neta men o nomas estas jugando con nuestrso sentimientos pues la verdad el profe como tu le dices y claro que es, es una de las leyendad vivientes del buen pancracio que hubo en mexico

neta conociste a canek?

te cae neta men o nomas estas jugando con nuestrso sentimientos pues la verdad el profe como tu le dices y claro que es, es una de las leyendad vivientes del buen pancracio que hubo en mexico
nel weyes neta que lo conoci de hecho un amigo de oaxaca me llevo y no lo creia ca... es mas no sabia ni quien era (en los entrenamientos no lleva puesta la mascara) un dia solo fuimos el mini-blondy y yo a entrenar y ahi fue donde nos conto historias, y supe que el profe era el mismisimo CANEK :eolo: de hecho el mini-blondy llevaba una revista que se llamaba: coloso de colosos, ahi era un volumen dedicado al profe y el nos conto como estuvo el pedo de esa revista, los que la conocen saben que fue el primer volumen de la serie, tambien hubo de mil mascaras, el hijo del santo, etc, nos conto vivencias y demas, cuando hizo la pelicula de CANEK el mofles y los problema que hubo para que el la hiciera (lo querian doblar) los problemas fuera del ring con otros luchadores, etc, el mini-blondi la tenia firmada yo no porque no la lleve, pero neta que le profe es otro pedo ca.... :vientos::vientos: y lo reitero, eso es lo saben los que lo conocen en persona, bien tranquis y neta weyes bien sencillo, antes entenabamos cerca del palacio de los deportes entre las estaciones: ciudad deportiva y velodromo. despues ya no le dieron chance de entrenar ahi y le perdi la pista, es tranquilo pero cuando la cagas, si te carga el "chanate" gacho ca..... :cowverine:neta ojala que le profe viera esto y contestara, pero tambien si ve que lo estoy sacando a balcon me da mis ingadazos (la regla es si lo sabes no lo cuentes a muchos) aunque a la mejor me salvaba porque ya tiene sus ayeres ca... yo tenia 20 ahora ya tengo 33, pero neta weyes y si alguien mas ya convivio con el dira que pedo que la neta no soy un pinche choro ca.....

Canek para mi es una de las máximas leyendas de la Lucha Libre Mexicana. Lo mismo podía ser rudo o técnico. Recuerdo que en los reportajes para las revistas de esa época como 'Super Luchas 2000' siempre decía: ''Rudo no es áquel que le mienta la madre al público y los insulta. Rudo es áquel que es aguerrido, fuerte, que lo mismo aplica una buena llave y sabe repartir marrullería dentro y abajo del ring''.
Recuerdo que veía sus luchas por el canal 13... que no recuerdo si todavía era IMEVISION o ya era TV Azteca, pero luchó contra André El Gigante, sólo por mencionar un ejemplo. Esto no muchos luchadores se pueden jactar de mencionarlo.
También se mencionaba que era un buen candidato a irse a la WWF (hoy WWE) porque tenia altura, peso, tecnica y presencia para hacerlo. De eso ya no supe si sucedio porque tuve que trabajar y ya le perdí la pista a todo eso por unos 8 años aprox...

Y si, mis respetos a Canek, 'El Príncipe Maya'. Luchadorazo de todos los tiempos. No me extrañaría que en vida lo lleven a algún salón de la fama. Se lo ha ganado a ley.

Canek para mi es una de las máximas leyendas de la Lucha Libre Mexicana. Lo mismo podía ser rudo o técnico. Recuerdo que en los reportajes para las revistas de esa época como 'Super Luchas 2000' siempre decía: ''Rudo no es áquel que le mienta la madre al público y los insulta. Rudo es áquel que es aguerrido, fuerte, que lo mismo aplica una buena llave y sabe repartir marrullería dentro y abajo del ring''.
Recuerdo que veía sus luchas por el canal 13... que no recuerdo si todavía era IMEVISION o ya era TV Azteca, pero luchó contra André El Gigante, sólo por mencionar un ejemplo. Esto no muchos luchadores se pueden jactar de mencionarlo.
También se mencionaba que era un buen candidato a irse a la WWF (hoy WWE) porque tenia altura, peso, tecnica y presencia para hacerlo. De eso ya no supe si sucedio porque tuve que trabajar y ya le perdí la pista a todo eso por unos 8 años aprox...

Y si, mis respetos a Canek, 'El Príncipe Maya'. Luchadorazo de todos los tiempos. No me extrañaría que en vida lo lleven a algún salón de la fama. Se lo ha ganado a ley.

1. Cuanta razon tiene(tenia) canek en esto, habia rudazos antes como el cavernario galindo, que no era necesario meterse tanto con el publico para ser odiado.
2. Si son pocos los que pueden decir que pelearon contra andre, son menos los que le ganaron como este señor

pues Canek la verdad es un chingonazo...
no hay mas...ejemplo de querer lograr lo q te propones a base de esfuerzo y empeño, mis respetos para mi primer idolo de la lucha libre,lei acerca de el en una revista de Colosos , un especial y me chute las luchas por tele cuando transmitian las del toreo...para q salga otro como el, quien sabe.Gracias por los videos...

Su Historia
Valente Pérez de la revista "Lucha Libre", creador de otras grandes leyendas como Mil Máscaras y Tinieblas, notó en este muchacho una estrella en potencia por su gran físico y personalidad. Entonces se le ocurrió el personaje de Canek nombre basado en la cultura maya y muy acorde con el físico del muchacho. Su debut ya como Canek lo hace en el Toreo De Cuatro Caminos, el 24 de marzo de 1973, en una lucha estelar donde participaron Canek y Gallo Tapado vs. Chicano Power y TNT. De ahí vinieron los triunfos y aunque la competencia era fuerte supo salir adelante y ganar su primer campeonato estatal del norte de México derrotando a Jose Torres, esto en 1975, y ese mismo año gana las cabelleras de: Rubén Juárez y Jose Torres además la mascara de destructor y Lemus.

fuente wikipedia

CANEK ES LA ONDA,LA NETA DEL PLANETA,RIFA, SIMILARES Y CONEXOS JEJEJE :vientos:
Aqui yo difiero de wikipedia es verdad que Valente Perez vio en el un potencial enorme pero el nombre de Canek lo escogio el mismo Canek refiriendo al heroe Maya Jacinto Canek Valente estuvo renuente porque no se le hacia un nombre que llamara la atención pero el profe lo convenció de ahi salio su nombre tambien decir que vivio un tiempo con el papa de los Brazos y fue un tiempo su maestro y en parte fue como un padre para el, comente que gente como la familia Cruz no la encuentras tan facíl.
Canek si peleo con los grandes de la lucha Americana y Japonesa y aqui en el Toreo de Cuatro caminos le dio una paliza a Hulk Hogan honor a quien honor merece si no fuera por el Mil Mascara y Canek a los luchadores mexicanos le hubiera costado mucho lograr ir a Japon ya que en esa tierra a estos dos los consideran casi como dioses GRANDE CANEK

Aqui yo difiero de wikipedia es verdad que Valente Perez vio en el un potencial enorme pero el nombre de Canek lo escogio el mismo Canek refiriendo al heroe Maya Jacinto Canek Valente estuvo renuente porque no se le hacia un nombre que llamara la atención pero el profe lo convenció de ahi salio su nombre tambien decir que vivio un tiempo con el papa de los Brazos y fue un tiempo su maestro y en parte fue como un padre para el, comente que gente como la familia Cruz no la encuentras tan facíl.
Canek si peleo con los grandes de la lucha Americana y Japonesa y aqui en el Toreo de Cuatro caminos le dio una paliza a Hulk Hogan honor a quien honor merece si no fuera por el Mil Mascara y Canek a los luchadores mexicanos le hubiera costado mucho lograr ir a Japon ya que en esa tierra a estos dos los consideran casi como dioses GRANDE CANEK
vientos :vientos::vientos::vientos: eso estaba en la revista que mencione que tenia el mini-blondy era la historia del nombre y la mayoria de esa historia es real nos la conto el profe...ahorita me tengo que ir a chambiar pero cuando llegue a ver si les comparto historias del profe que nos platico esa noche.... pura calidad.

muchas gracias, yo en esos tiempos era uno de sus fanboys... jejeje

y todavia...

no manches esto es una verdadera joya
genial bro ere el vacuno numero uno me cae

Volver