Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Holanda cierra prisiones por falta de criminales

Pero eso es un mito, según tú la demanda se debe a la baja calidad de vida y a la desinformación? Qué hay de esos que están informados y que tienen una "alta" calidad de vida y que también consumen drogas?

Estoy consciente de tanto las drogas como su consumo han existido y existirán siempre. Y que hay quienes las usan solo por placer, pero no puedes negar que indices tan elevados obedecen también a otros factores.

En 'baja calidad de vida' no me refiero solo económicamente, sino también en cuanto a relaciones socio-culturales. Véanse historias dignas de novelas de familias donde los hijos apenas y conocen a sus padres, y solo porque viven en la misma casa.

Estoy de acuerdo con lo que dice Ayrton Senna: "con educación no me refiero únicamente a que sepan de memoria las fechas de la independencia o los nombres de los 'héroes' de la patria".
La educación (en cuento a drogadicción se refiere)debe abarcar desde orígenes, causas, consecuencias y métodos de prevención (en los cuales incluir soluciones a las causas). No sólo la mediocre presentación hecha en power point que se les da a los jóvenes en secundaria y que solo se limita a definir las drogas más conocidas y decir que son malas.

mexico nunca sera como holanda por k nuestra falta de madurez comienza desde cada uno de nosotros como ciudadanos, es tan facil culpar de todo al gobierno. pero nunca nos sentamos a pensar k fuimos nosotros kienes los pusimos a gobernar ;)

No cabe duda que la legalizacion de las drogas en mexico seria una buena eleccion, pero bueno...

ojalá en México suceda esto... algún día caraaaay! pero con tanto politiquito y narco suelto pues lo dudo jejejeje.

En 'baja calidad de vida' no me refiero solo económicamente, sino también en cuanto a relaciones socio-culturales. Véanse historias dignas de novelas de familias donde los hijos apenas y conocen a sus padres, y solo porque viven en la misma casa.

Estoy de acuerdo con lo que dice Ayrton Senna: "con educación no me refiero únicamente a que sepan de memoria las fechas de la independencia o los nombres de los 'héroes' de la patria".
La educación (en cuento a drogadicción se refiere)debe abarcar desde orígenes, causas, consecuencias y métodos de prevención (en los cuales incluir soluciones a las causas). No sólo la mediocre presentación hecha en power point que se les da a los jóvenes en secundaria y que solo se limita a definir las drogas más conocidas y decir que son malas.

Que manera tan fácil de trivializar mis comentarios, así que vuelvo a preguntar...

Qué hay de esos que están informados y que tienen una "alta" calidad de vida y que también consumen drogas? (y usemos tu definición de "baja" calidad de vida para el propósito de la discusión).

mexico nunca sera como holanda por k nuestra falta de madurez comienza desde cada uno de nosotros como ciudadanos, es tan facil culpar de todo al gobierno. pero nunca nos sentamos a pensar k fuimos nosotros kienes los pusimos a gobernar ;)

Y sabes quienes son los peores?

Los que de todo culpan "los ciudadanos"...

Bueno...pero se dañaria el negocio...creo que ya nadie se acuerda de la prohibicion al alcohol en U.S.A...misma historia

Cuederilso

jajajajaja que traspasen aqui en mexico las carceles los vemos muy desanimados a lso holandeses

sigo dicendo que es la cultura si mexico tubiese cultura vivirasmos mejor

ono hermanos bakunos?

jajaja que traspasen aqui en mexico lus prisiones aki si las van a llenar

sigo diciendo que es la cultura mexico le falta mucha cultura

esa es nuestra triste verdad

Que manera tan fácil de trivializar mis comentarios, así que vuelvo a preguntar...

Qué hay de esos que están informados y que tienen una "alta" calidad de vida y que también consumen drogas? (y usemos tu definición de "baja" calidad de vida para el propósito de la discusión).

Quizá no me expresé como supuse.

La drogadicción siempre va a existir, estoy de acuerdo contigo en eso. Así vayamos casa por casa disparándole en la cabeza a quienes consuman drogas, siempre van a surgir más que lo harán solo por diversión.(Creo que es un poco drástico el plano hipotético, pero estaba jugando halo, jeje).

Yo fumo, e injiero bebidas alcohólicas, y no lo pienso dejar de hacer. Tengo mis problemas como cualquier otra persona. Pero son banalidades a fin de cuentas. Lo hago porque me gusta y punto.

Hay ocasiones en las que sientes que se te acaba el mundo y buscas una salida, la que sea. Lo sé por experiencias propias y porque me ha tocado verlo en amigos y familiares. Te ves tentado por un mundo donde puedes conseguir algo de paz, y ahí es donde muchos se pierden.
Si bien no podemos resolverle la vida a todos, sería bueno buscar soluciones a problemas en común.
Ahora, para que quede más clara la respuesta a tu pregunta:'Qué hay de esos que están informados y que tienen una "alta" calidad de vida y que también consumen drogas?'.
Mi respuesta es: Que se JO-DAN, si tienen una buena calidad de vida y aún así deciden envolverse en las drogas, es su decisión.

Mi respuesta es: Que se JO-DAN, si tienen una buena calidad de vida y aún así deciden envolverse en las drogas, es su decisión.

Crees que el sentido de la pregunta que te ha hecho Joker era el juzgar y sentenciar a los consumidores de drogas (por las razones que sean)? o era el que ampliaras un poco el contexto sobre el cual se debe discutir un asunto en verdad complejo y que tus post reducen demasiado?

Crees que el sentido de la pregunta que te ha hecho Joker era el juzgar y sentenciar a los consumidores de drogas (por las razones que sean)? o era el que ampliaras un poco el contexto sobre el cual se debe discutir un asunto en verdad complejo y que tus post reducen demasiado?

No intento juzgar a nadie, solo quise apelar al libre albedrio de todo ser humano.
Como dices, el tema es demasiado extenso como para resumirlo en mis posts. Sólo que he tratado de evitar irme por la tangente y discutir sólo lo que me parece relevante en cuanto a la inevitable comparación entre México y Holanda que viene implícita en el tema.
Ahora bien, a mi menos que a nadie. No me toca decidir lo que esta bien o esta mal. Pero en mi opinión, cada quien debe ser responsable de sus actos y decisiones. Si,la drogadicción tiene muy serias consecuencias, por ello la importancia de la educación.
una analogía: Si te molesta tu brazo, ¿Te lo cortarías aún si es moralmente incorrecto?.(No por querer entrar en moralidad, sino no acabamos nunca. Sólo para intentar buscar una definición de bueno o malo que todos entendamos). Hay quienes lo harían.
Si aquellos que deciden usar drogas a sabiendas; ya sea de que es un acto perseguido por la ley, o mal visto por la sociedad; lo hacen sin preocuparse. Para mi son libres de hacerlo, pero deben afrontar las consecuencias.
Si, estan los familiares, allegados, etc. Que son los que sufren. Pero eso, como ya dije antes, es llevar la discución por otro rumbo.
El punto que he querido exponer desde un principio es: Ahora ya se ha legalizado la portación de enervantes como la marihuana para consumo, eso me parece bien. Pero, sí se legaliza la comercialización, sería como abrir la puerta a los narcotraficantes para poder transportar su mercancia libremente. Lo cual lejos de mejorar las cosas las empeora. Nuevamente, por la ubicación geográfica que tiene México.

Volver