Crees que el sentido de la pregunta que te ha hecho Joker era el juzgar y sentenciar a los consumidores de drogas (por las razones que sean)? o era el que ampliaras un poco el contexto sobre el cual se debe discutir un asunto en verdad complejo y que tus post reducen demasiado?
No intento juzgar a nadie, solo quise apelar al libre albedrio de todo ser humano.
Como dices, el tema es demasiado extenso como para resumirlo en mis posts. Sólo que he tratado de evitar irme por la tangente y discutir sólo lo que me parece relevante en cuanto a la inevitable comparación entre México y Holanda que viene implícita en el tema.
Ahora bien, a mi menos que a nadie. No me toca decidir lo que esta bien o esta mal. Pero en mi opinión, cada quien debe ser responsable de sus actos y decisiones. Si,la drogadicción tiene muy serias consecuencias, por ello la importancia de la educación.
una analogía: Si te molesta tu brazo, ¿Te lo cortarías aún si es moralmente incorrecto?.(No por querer entrar en moralidad, sino no acabamos nunca. Sólo para intentar buscar una definición de bueno o malo que todos entendamos). Hay quienes lo harían.
Si aquellos que deciden usar drogas a sabiendas; ya sea de que es un acto perseguido por la ley, o mal visto por la sociedad; lo hacen sin preocuparse. Para mi son libres de hacerlo, pero deben afrontar las consecuencias.
Si, estan los familiares, allegados, etc. Que son los que sufren. Pero eso, como ya dije antes, es llevar la discución por otro rumbo.
El punto que he querido exponer desde un principio es: Ahora ya se ha legalizado la portación de enervantes como la marihuana para consumo, eso me parece bien. Pero, sí se legaliza la comercialización, sería como abrir la puerta a los narcotraficantes para poder transportar su mercancia libremente. Lo cual lejos de mejorar las cosas las empeora. Nuevamente, por la ubicación geográfica que tiene México.