Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

hola comunidad... casi me rindo ante linux!!

patonton12

Becerro
Desde
31 Jul 2009
hola comunidad... quisiera manifestarles algo frsutrante para mi... tengo el debian lenny recientemente lo estoy probando y por fin logre instalar el driver ati xpress 200, procesador AMD 2 ghtrz (3200) y con 500 megas en RAM... solo tengo una gran duda... despues de instalar el driver y lograr cambiar la resolucion de pantalla, quise probar el compiz fusion, pero al ejecutar esto, me da el pantallazo blanco y ya no puedo hacer mas que dar ctrl+alt+backspace para iniciar sesion a prueba de fallos... alguien me puede explicar por que pasa?? tuve que desintalar el compiz, y volver a modificar el archivo xorg.conf o algo asi... vi que estpo puede ser por tener escasa memoria de video (por que en el bios puedo destinar memoria ram para el video y solo destine 32 mb) y vi que se necesitan 128 megas... es eso cierto?? por que de ser asi solo dispondria de 350 megas en RAM, o alguien sabe como solucionar esto?? o ya ni kiero mover el debian por que se que en cualquier momento me dejara de funcionar (ese fue el motivo por el que abandone ubuntu y opensuse, por que ni con el desintalador de paquetes logre arranccar el sistema) espero me puedan asesorar amigos, soyu novato pero poco a poco ando aprendiendo y kisiera lograr tener un SO base que no sea windows... por favor ayudenme .... PD: estoy por probar el mandriva, pero veo que tiene el mismo problema, ustedes creen que mandriva sea mejor que debian??

El problema de las aceleradoras de gráficos que están integradas a la motherboard, es precisamente como te acabas de dar cuenta, la cantidad de RAM que toman de la del sistema.

Tal vez sea además un problema de los drivers propietarios, has intentado instalar el driver "libre" desde los repos de tu distro?

Checa este otro tema:

http://ba-k.com/showthread.php?t=1133785

yo igual voto por el driver libre radeon, ocuando menos en opensuse me funciona muy bien, tambien en ubuntu 9.10 y sabayon.
aunque en ubuntu 10.04 tenia errores en los graficos. por eso cambie ubuntu por sabayon.

en opensuse 11.2 lo que hice fue agregar el repo de XOrg y cambiar los paquetes a ese repositorio. y voilà, ati radeon 9550 funcionando muy bien en kde 4.3.5 release 4

http://en.opensuse.org/Radeon eso talvez te sirva de referencia para otras distros.

al parecer tu video si esta soportado por el driver libre
RS400/RS480 Radeon XPRESS 200(M)/1100 IGP

linux no es mágico, si quieres todas las virguerias gráficas, necesitas una buena tarjeta gráfica, eso es inevitable. En fins, como dije antes y como te lo digo ahora, la mejor distribución es la que mas le va a tu hardaware. Así que no tengas miedo de probar otras opciones. Por cierto no le tengas miedo a la rubia (mandriva), yo te la recomiendo. Aunque te sugiero esperes unos días para que conozcas su nueva versión.

mata jodou

la mejor distribución es la que mas le va a tu hardaware
En efecto, y sobre que estás a punto de rendirte con linux sucede algo curioso; estás ya atrapado en el mundo del opensource, de seguro regresarás a Windows y sentirás que ya no eres tan especial como cuando usabas un sistema más avanzado que la gente común poco conoce y regresarás inevitáblemente a linux. Creo que a todos nos sucedió en un principio, yo llegué a cambiar de sistema unas 20 veces hasta quedarme definitivamente con Linux.

pues de entrada si estas en debian vas bien encaminado que como te abras dado cuenta es un poco mas "dificil" de instalar que distros como ubuntu o opensuse que comentas que probaste, y en lo personal creo que el problema seria mas de tu vram osea la ram que tiene tu targeta grafica yo te recomendaria que simplemente desintales el compiz se que es muy divertido los efectos que tiene y todo pero para que te funcione bien de momento creo seria lo mejor

yo igual voto por el driver libre radeon, ocuando menos en opensuse me funciona muy bien, tambien en ubuntu 9.10 y sabayon.
aunque en ubuntu 10.04 tenia errores en los graficos. por eso cambie ubuntu por sabayon.

en opensuse 11.2 lo que hice fue agregar el repo de XOrg y cambiar los paquetes a ese repositorio. y voilà, ati radeon 9550 funcionando muy bien en kde 4.3.5 release 4

http://en.opensuse.org/Radeon eso talvez te sirva de referencia para otras distros.

al parecer tu video si esta soportado por el driver libre

jejeje no carga la pagina, quien sabe por que... tratare de instalar el driver libre, aunque vuelva a generar los mismos problemas... gracias!!

linux no es mágico, si quieres todas las virguerias gráficas, necesitas una buena tarjeta gráfica, eso es inevitable. En fins, como dije antes y como te lo digo ahora, la mejor distribución es la que mas le va a tu hardaware. Así que no tengas miedo de probar otras opciones. Por cierto no le tengas miedo a la rubia (mandriva), yo te la recomiendo. Aunque te sugiero esperes unos días para que conozcas su nueva versión.

mata jodou

ok, aunque ya instale la version free 2010 y supongo que esta actualizada, por que al momento de instalarlo me pidio actualizarce y descargo casi 700 paquetes y se tardo 3 horas descargar e instalar (y eso que tengo 3 mb de internet) pero ahor auqe arranque el sistema, fue lentiiiiiisimo, es mas tarda el triple de tiempo en arrancar de lo que lo hace windows... espero encontar el modo de corregirlo, pero quiero saber la diferencia entre el free y el one (el gratis que esta en ingles) por que el free esta bastante pesadito para la compu

En efecto, y sobre que estás a punto de rendirte con linux sucede algo curioso; estás ya atrapado en el mundo del opensource, de seguro regresarás a Windows y sentirás que ya no eres tan especial como cuando usabas un sistema más avanzado que la gente común poco conoce y regresarás inevitáblemente a linux. Creo que a todos nos sucedió en un principio, yo llegué a cambiar de sistema unas 20 veces hasta quedarme definitivamente con Linux.

lo se amigo, ya habia probado ubuntu y kubuntu un par de años y el dragonlinux hace como 8 años jejeje pero aun asi por la escuala abandone y olvede muchas cosas, es por eso que trato de ver opciones, por que como todos, estoy harto de los antivirus, antimalware, licencias, etc etc... solo que creoq que lo mejor que podria hacer es tirar la compu y adquirir una mas reciente y mas compatible,,, pero es un reto aprender

pues de entrada si estas en debian vas bien encaminado que como te abras dado cuenta es un poco mas "dificil" de instalar que distros como ubuntu o opensuse que comentas que probaste, y en lo personal creo que el problema seria mas de tu vram osea la ram que tiene tu targeta grafica yo te recomendaria que simplemente desintales el compiz se que es muy divertido los efectos que tiene y todo pero para que te funcione bien de momento creo seria lo mejor

me temo darte la razon, aunque no me explico por que en ubuntu 9 (karmic) a pesar de que no tenia instalado el driver, si podia tener las ventanas gelatinosas minimo??... claro que despues le meti mano y termine cagandola y tuve que formatear... despues del debian, ubuntu me ha demostrado mayor compatibilidad en graficos pero tambien inestabilidad (ya que ocupa mucha memoria ram) y eso que son casi lo mismo... creo que me quedare con el debian simple por el momento, y el winsows sera la base por que no puedo usar flash en el debian (se alenta espantosamente)

El problema de las aceleradoras de gráficos que están integradas a la motherboard, es precisamente como te acabas de dar cuenta, la cantidad de RAM que toman de la del sistema.

Tal vez sea además un problema de los drivers propietarios, has intentado instalar el driver "libre" desde los repos de tu distro?

Checa este otro tema:

http://ba-k.com/showthread.php?t=1133785

ese tema lo habia empezado yo :):) ando experimentando amigo, te agradezco mucho que siempre me respondas... seguire intentando... cualkier duda o logro se los hare saber... gracias a todos!!:vientos::vientos:

Volver