patonton12
Becerro
- Desde
- 31 Jul 2009
- Tema Autor
Hola amigos Bakunos, soy novato en linux y ya lo he probado, y me ha dejado con muy buen sabor de boca, auqnue no todo fue miel sobre hojuelas... lo que pasa es que tengo una compu AMD 64 athlon de 2000 hrtz (3200+), ati express series 200 AMD hammer y con poco menos de 500 megas en ram... he probado varias distros hace un par de años, pero hace unos meses probe la version de ubuntu karmic koala y la verdad fue una maravilla por que ya no me tope con controladores privativos por lo que la aceleracion 3d servia pero con muchas limitantes, sin embargo por no poder arreglar una falla con el flash y tambien por que lo actualizaba y se me colgaba mucho, tuve que regresar a windows xp lite, pero quede tan fascinado con el linux que recientemente probe el puppy linux y es muy bueno pero solo sirve para lo basico y es absurdo tener tanta potencia pero sin tener con que aprovecharla (juegos, algunos programas de windows, etc) asi que vuelvo arriesgarme, con el opensuse que parece ser que es la mejor opcion considerando mi hardware... pero me topo que hay 4 versiones de cd o 2 de dvd (32-64 bits y gnome y kde) y la verdad a pesar de que se que mi compu tiene soporte para 64 bits... antes probe el ubuntu 64x pero nunca jalo en la compu.. asi que tendre que invertir en varios discos para probar todas las varientes del opensuse pero mi pregunta es que que otra distro me recomiendan para una compu tan latosa? cual es la mejor opcion para evitar que tenga problemas en la aceleracion grafica?? solo kiero un S.O. para cosas basicas y juegos simples y si es posible (se que es mucho pedir) que cargue juegos de microsoft viejos como AOE o emulacion de juegos de sega... gracias por su atencion comunidad!! 

AGREGADO:: lissto ya instale el el opensuse y ya llevo mas de 2 dias de uso, sin embargo s eme hace mas complicado que el ubuntu en eso de los repositorios y para colmo no logro instalar el controlador de la tarjeta ATI por que en la pagina de opensuse me dice como instalarlo pero no entiendo ni papa... me dice que haga respaldo del archivo xorg.conf o algo asi y ni se donde eta, me gasta 300 megas en ram sin ningun archivo abierto (uso el KDE), y se me cuelga mucho... soy demasiado bruto para ese sistema (decian que era muy facil de usar pero eso del Yatz me tiene muy descontrolado) y no puedo googlear por que cuando navego se me cierra el firefox cada rato... lo desintalare y probare el debian y les cuento como me fue... (dicen que la version de red es mejor por que se instala lo necesario) agrego que tengo poco menos de 500 megas en ram por que en realidad tengo 512, pero tengo secuestrado 32 megas de ram para integrarse a la capacidad grafica (o al menos el bios asi lo dice) Les agradezco infinitamente su atencion y su pronta respuesta... creanme que me es dificil encontrar respuesta, siempre me generan mas dudas por que algunas explicaciones no son detalladas.. hasta pronto comunidad!!

AGREGADO:: lissto ya instale el el opensuse y ya llevo mas de 2 dias de uso, sin embargo s eme hace mas complicado que el ubuntu en eso de los repositorios y para colmo no logro instalar el controlador de la tarjeta ATI por que en la pagina de opensuse me dice como instalarlo pero no entiendo ni papa... me dice que haga respaldo del archivo xorg.conf o algo asi y ni se donde eta, me gasta 300 megas en ram sin ningun archivo abierto (uso el KDE), y se me cuelga mucho... soy demasiado bruto para ese sistema (decian que era muy facil de usar pero eso del Yatz me tiene muy descontrolado) y no puedo googlear por que cuando navego se me cierra el firefox cada rato... lo desintalare y probare el debian y les cuento como me fue... (dicen que la version de red es mejor por que se instala lo necesario) agrego que tengo poco menos de 500 megas en ram por que en realidad tengo 512, pero tengo secuestrado 32 megas de ram para integrarse a la capacidad grafica (o al menos el bios asi lo dice) Les agradezco infinitamente su atencion y su pronta respuesta... creanme que me es dificil encontrar respuesta, siempre me generan mas dudas por que algunas explicaciones no son detalladas.. hasta pronto comunidad!!