Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Historias de mi abuela!

Chipewa

Bovino maduro
Desde
6 May 2008
Bueno, pues les voy a compartir algunas historias que me ha contado mi abuela.

Pues cuenta mi abuela, que cuando era joven tenia una hermana, que se llamba Martha, segun esto era la mas hermosa muchacha de el pueblo que se encunetra en el Istmo de Tehuantepec. Era tan hermosa que llego a tentar al diablo, dice mi abuela que un dia cualquiera a las 3 de la mañana llegaba a tocar la puerta de su casita un Sr. muy apuesto, alto y montado en un caballo de esa raza gigante que no existia en el pueblo. Llegaba gritando Martha sal un momento, y aventaba monedas (que cuando amanecia ya no estaban:() La mama de mi abuela se asomaba por una ventanita y le decia al Sr. vayase que Martha no va a salir y ya deje de estar molestando, El Diablo le dijo que se la entregara por las buenas y que le daria mucho dinero, ya que por las malas haria algo que que ni el queria.
Pues cuestiòn que se la negaron muchas veces, y un mal dia la hermana de mi abuela se enfermo de muerte. Y cuando la estaban velando su cuerpo aparecia boca abajo, la volvian a acomodar boca arriba y cuando se daban cuenta de nuevo estaba boca abajo. y Tuvieron que enterrarla asi

Tambien me a contado sobre una bruja que vivia en ese pueblo, Dice que cuando eran pequeños , habia un niño que se llamaba Fabian, Este muchacho le conto a mi abuela que vivia con una señora que lo habia "adoptado" ya que sus papas no lo querian y se lo regalaron. Esta señora con la que vivia tenia la fama de ser bruja y que podia conevrtirse en animales, un dia Fabian vio como la señora se convertia en un perro , al hacer esto la piel de la señora se quedo tirada en el piso como si fuera una mudada de serpiente. Como la señora esta era muy mala con fabian, pues decidio hacerle la travesura de hecharle cal y orinarle la piel. Resulta que cuanto la bruja regreso a su casa, ya no puedo ponerse la piel de vuelta, y dice que la bruja se quedo acosta en elpatio viendo su piel durante 3 dias y despues se murio. Y mi abuela dice que en efecto, la señora nunca se volvio a ver despues de que el le platico esto.

Un Señor que es amigo de mi abuelo, me platico que hace como 10 años aproximadamente fua a cazar con su escopeta , algunos venados. Esta gente suele cazar por las noches y totalmente solos, porque segun los venados tienen un super olfato y si van muchos cazadores pues es menos probable que encuentres alguno. El metodo para cazar un venado es subirte a un arbol que da una flores que a los venados les gusta comer, asi estando arriba pues tu olor se lo lleva el viento y el venado no se da cuenta que estas ahi.Cuando estas arriba de el arbol te tienes que quedar sentado en una rama y viendo siempre para abajo alumbrando con una lampara, ya que cuando los venados llegan, se quedan viendo la luz todos atolondrados y a parte los ojos se les ven verdes . La cuestion es que cuando este Sr. quiso tomar un poco de agua , volvio la mirada a hacia donde habia dejado amarrado su costalito, cual fue su sopresa al ver qu estaban sentados al lado de el 2 niñitos que estaban desnudos y que segun el tenian dientes puntiagudos y la piel super roja y lastimada, ademas de que los pies los tenian hacia atras. Cuando los vio les quiso tirar con su escopeta, pero los 2 niñitos lo empujaron y se callo de el arbol junto con su escopeta, cuando logro reincorporarse de la caida de 3 metros, vio que los 2 mendigos duendes se estaban bajando de el arbol minetras le decian " veeen no te vayas" (dice el sr que la voz era muy aguda y chillona), Lo extraño es que dice el sr, que de repente perdio el conocimiento y desperto a las orillas de un rio no muy lejos de su pueblo, cuando llego a su casa descubrio que tenia 1 semana desde que salio de su casa.

Espero que les gusten las historias, me se mas, pero ya me dio flejorita escribir.

orale pues esas historias son muy komunes aka en el istmo...de ke pueblo e stu abuela??

chidas las historias
ojala y pongas mas de estas men¡¡¡¡

en yucatan se cuenta una parecida a la señora que se quito la piel... de hecho muuuy parecida, un dia de estos la posteo aqui. chidos relatos!!

muy buenas historias y muy interesantes, sigue escribiendo otras que estan muy chidas!!!

Orale, chidas las historias te tu abuela, ojalá puedas escribir mas xD

que buenas historias, pon mas en este post, se ve que te contaban muchas, gracias por el aporte y espero que pongas mas, estare chekando el post

excelentes historias oaxaqueñas!

saludos y gracias por compartir

Volver