jeem182
Bovino adicto
- Desde
- 25 Nov 2008
- Mensajes
- 744
- Tema Autor
- #1

La brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas o brujos, que están supuestamente dotados de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño. A lo largo de la historia del futbol, este deporte se ha visto afectado por dicha práctica, por lo que recopilamos diversas historias de maldiciones y brujerías que fueron publicadas en los sitios losblanquillos.com, deparasinha.com y denunciando.com
Maldición gitana afecta el estadio Kassam Stadium. En el 2001, el equipo Oxford United estrenó su nuevo estadio, el cual fue construido sobre unos terrenos que un campesino había cedido a un grupo de gitanos. Tras la fecha de apertura del recinto, se rumoró sobre la existencia de una maldición echada por los antiguos moradores, que afectaría estas tierras y por ende al equipo.
La historia se acrecentó cuando el Oxford United perdió 13 partidos de los 17 jugados. Para contrarrestar la mala racha, los directivos recurrieron a Richard Harris, obispo anglicano de la ciudad, para que liberara al estadio de las "malas vibras".
A pesar de los intentos por mejorar la situación de la agrupación, el equipo actualmente se encuentra en la quinta división del futbol inglés.
Bela Guttman maldice al Benfica. De origen húngaro, Guttman fue uno de los mejores entrenadores de la historia; trabajó como director técnico del equipo portugués, hasta que en el año de 1962, una serie de desavenencias lo obligaran a salir del club. Tras su renuncia declaró que sin él, los benfiquistas no volverían a ganar una final de la Copa de Europa. Desde entonces los jugadores no han logrado romper con los malos augurios del técnico.
La maldición del estadio Corregidora. Esta historia ha tomado con el paso de los años tintes de leyenda; se dice que el inmueble fue construido sobre un panteón, lo que impide que los muertos logren el descanso y en venganza impiden que los equipos alcancen el nivel óptimo de competencia.
Rayo mata a jugadores en África. En 1993, durante un partido de la liga "B" de Camerún, cayó un rayo en la cancha y mató a tres jugadores y lastimó a otros cinco, todos del mismo equipo. El conjunto perjudicado acuso al otro de brujería.
Otro suceso similar ocurrió en el mes de octubre de 1998, cuando once jugadores del Bena Tshadi, un equipo de futbol de la República Popular de El Congo, murieron durante un partido tras ser alcanzados por un rayo que no afectó en absoluto a los jugadores contrarios, quienes resultaron ilesos.
Los dirigentes y simpatizantes del equipo afectado han responsabilizado a la brujería del trágico suceso.
La bruja de Chascomús, Dora. Es la historia más famosa del futbol de Buenos Aires, Argentina. Dora impuso una maldición al equipo "Quilmes" en el año 1991, porque los cerveceros se negaron a pagarle un sortilegio solicitado.
Quilmes, peleaba por el ascenso en esos años y solicitó a la bruja que perjudicase a un rival. Ella así lo hizo, pero la directiva no le quiso pagar.
A partir de ese momento, echó un "mal de ojo" y las oportunidades perdidas del equipo para el ascenso no dejaron de sucederse, incluso en varias temporadas.
Los directivos del club decidieron viajar hasta Chascomús para saldar su deuda con Dora, en vista de que los resultados no terminaban de llegar, llevándose la sorpresa de que ésta ya había fallecido. En el año 2004, cuando se cumplieron los trece años de maldición, el equipo completó una segunda vuelta espectacular, regresando a la primera división.
El caso más actual de brujería en el futbol relaciona a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien fuera señalado como víctima del vudú. La página championsleague.es publicó que un brujo fue contratado para provocarle una grave lesión al jugador de origen portugués y dejarlo fuera de la acción por mucho tiempo. Te dejamos con un video en el que aparece Pepe "El brujo", el supuesto autor de la más reciente fractura de Cristiano.
Fuente: http://de10.com.mx/wdetalle4636.html