Henry consideró su retiro del futbol internacional
- Se sintió abandonado y muy perturbado por las críticas virulentas que le hicieron ex jugadores y políticos
Thierry Henry afirmó que el escándalo por su mano que favoreció el triunfo de Francia sobre Irlanda en las Eliminatorias Mundialistas lo puso al borde del retiro internacional, y también expresó malestar por la falta de apoyo de su propia Federación.
Henry habló de las secuelas de su mano de triste fama que ha empañado su reputación, durante entrevistas por separado con el diario deportivo L'Equipe y con una radioemisora también francesa que fueron divulgadas este lunes.
El también delantero del equipo español Barcelona se manifestó dolido por las críticas virulentas que le hicieron ex jugadores y políticos, pero lo más molestó al delantero veterano de 117 partidos y 51 goles fue la falta de respaldo de la Federación Francesa de Futbol.
"Recibió de (el) técnico (de Francia, (Raymond Domenech) y muchas, muchas llamadas telefónicas de jugadores, entrenadores, y gente con la yo había perdido contacto, que me apoyaron", dijo Henry el lunes a la radio RTL. "Pero quienes debieron salir al frente para apoyarme - para apaciguar lo que estaba ocurriendo en Francia y sobre todo lo que estaba ocurriendo en Inglaterra ... nadie se apareció".
El miércoles, Henry tocó el balón con la mano antes de asistir al zaguero William Gallas para que anotara el gol que permitió a Francia igualar 1-1 con Irlanda y avanzar con un marcador global de 2-1 al campeonato del próximo año en Sudáfrica.
El ariete afirmó que no fue contactado por la FFF, cuyo Presidente Jean-Pierre Escalettes es un firme partidario de Domenech, sino hasta después de que emitió un comunicado en el que ofreció disculpas y dijo que sería justo repetir el encuentro. La FIFA descartó la repetición.
"Es un hecho que no hubo apoyo. Eso me afectó mucho", indicó.
"Un día después del partido y al día siguiente, me sentí solo, muy solo", aseguró Henry al periódico L'Equipe. "Oh, sí consideré (el retiro). El viernes, cuando todo había llegado muy lejos, me puse muy nervioso".
Henry dijo que ya se ha "alejado" del incidente y que está muy concentrado en el partido del martes por el Barcelona contra el Inter de Milán en la Champions League, y contra el archirrival en la Liga Española, Real Madrid, el domingo.