Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Hay algun psicologo en el foro_???

ElSeñorGalleta

Bovino adicto
Desde
11 Nov 2009
hola que tal, mmm ando buscando a alguna persona que me ayude a interpretar
los dibujos proyectivos, esos donde la persona hace una familia. o un arbol, una
casa y creo que algunos dicen que hasta cerdos.. bueno ese es el punto
que quiero saber que significan, si alguien me pudiera ayudar u orientar en este tema
estare profundamente agradecido
que sigan teniendo una bonita semana......

p.d. no se si esto valla aqui...

WTHell !!! Mejor ve con un profesional en persona, aqui habrá psicologos que seguramente lo son, pero igual habrá otros que seguramente no lo son.

:nerd:mira amigo lo que dice el otro cuate es cierto, mucha gente te podra decir lo que seguramente quieras escuchar, pero para ese tipo de pruebas Proyectivas es importante que el terapeuta este presente, no solo es importante la interpretacion, todo el precedimiento tiene un porque, hay tiempos determinados e incluso tipo de lapices, colores, borradores, los trazos por ejemplo, el mismo lenguaje corporal y para eso es necesario que el Terapeuta este presente.

Saludos :nerd:

De acuerdo con los demás compañeros…en sí, dos personas distintas podrían dibujar lo mismo pero tendría diferente interpretaciones.

hola que tal, mmm ando buscando a alguna persona que me ayude a interpretar
los dibujos proyectivos, esos donde la persona hace una familia. o un arbol, una
casa y creo que algunos dicen que hasta cerdos.. bueno ese es el punto
que quiero saber que significan, si alguien me pudiera ayudar u orientar en este tema
estare profundamente agradecido
que sigan teniendo una bonita semana......

p.d. no se si esto valla aqui...
oki amigo, me estoy imaginando que fuistes a una entrevista de trabajo o no, bueno, almenos a donde he visto ese tipo de dibujos es en entrevistas laborales...segun es para ver que tan creativo eres y para ver el empeño que tienes en hacer las cosas..

:comillas:Yo estudie pedagogía y me fui por el lado de la psicopedagogía conozco algunos test, obvio no todos y no tan profundo como un psicologo y el test que mencionas es el HTP (house, tree person) te dan una hojas en blanco y un lápiz o colores (pueden ser ambos) y la única indicación que tienes es DIBUJA UNA PERSONA, UN ÁRBOL Y UNA CASA algunas veces tambien se puede pedir que inventes una historia.

Hay varias cosas a analizar desde que dibuja primero, en que parte dela hoja, si usa colores, si hace borrones, si hace lineas muy marcadas o negras, la altura la proporcion etc.

Aunque no seas psicologo hay manuales de este test en internet y son muy sencillos... pero tampoco esperes ser Freud:memeo:. Espero te haya servido de algo

Mira man, yo estudie psicologia, y lo unico que te puedo decir es que, es mejor que te descarget un manual de HTP, esta muy facil de interpretar.

Amigo es muy relativo ya que cada test viene acompañado de una o varias entrevistas individuales antes de aplicar la técnica en cuestión, o si es en para un empleo, este test vine acompañado de una batería de test que corroboran y van formando tu perfil o capacidad para ejerce el cargo que tu pretendes aspirar. Ahora ----- Si te preocupa tanto puedes consultar a un psicólogo, no te quedes con lo que te dicen ni en el foro ni en los manuales de las técnicas ya que por ahí no encontraras lo que tu quieres encontrar

Volver