Se volvió tan absurda la declaración de Cordero que hasta los mismos panistas se burlan de él, y eso, como sabemos, ya es demasiado.
Panistas critican las declaraciones de Cordero sobre la pobreza
Como ‘desafortunados’ fueron calificados los dichos del titular de Hacienda, quien comentó que México ya no es un país pobre
 CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Los  legisladores del PRI Francisco Rojas y Carlos Ramírez Marín, al igual  que los perredistas Pablo Gómez y Tomás Torres, en entrevistas por  separado coincidieron en que fueron desafortunadas las declaraciones del  secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, hechas en San Luis Potosí el  martes, pues es evidente que existen millones de mexicanos que viven en  la pobreza, y este país no dejará de ser pobre mientras esa población  vulnerable no supere las limitaciones económicas.
 Incluso, dos aspirantes panistas a la candidatura presidencial,  Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel, aseguraron que los gobiernos de  Acción Nacional han logrado avances en materia económica, pero México  todavía es un país donde hay desigualdad, falta de equidad y hambre de  alimentos, justicia y salud.
 “Hay que reconocer, sin duda alguna, que el gran reto del país sigue  siendo la desigualdad, la inequidad y evidentemente los millones de  mexicanos que siguen todavía en situación de pobreza, de pobreza  alimentaria, de pobreza patrimonial, estas definiciones de pobreza que  tienen rostro, que tienen apellido”, consideró Vázquez Mota, quien fue  secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox.
 “Aún tenemos Méxicos muy distantes, aún tenemos Méxicos que nos  remontan a varios siglos del pasado con enormes carencias, sin agua  potable, con un gran dolor por no poder vivir en mejores condiciones”,  reconoció. En el PRD, hasta burlas hubo.
 El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que las  declaraciones Cordero “son preocupantes”, porque revelan que quiere ser  presidente “de un país ficticio (...) en el de Alicia en el País de las  Maravillas, borrando de tajo los problemas que sufre la nación sólo  porque quiere ser el abanderado de su partido en los comicios federales  del 2012”.
 Zambrano consideró que las afirmaciones del funcionario federal  denotan un desconocimiento del país en donde vive el responsable de las  finanzas públicas. Asimismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Marcelo Ebrard, calificó de desafortunada la declaración de Cordero.
 Dijo que por el contrario, nuestra nación cada vez tiene más familias  en pobreza. “México es un país en donde tenemos cada vez más pobres, me  parece una afirmación poco afortunada (de Cordero).”
 Aseguró que, según los mismos datos oficiales, alrededor de cinco  millones de mexicanos engrosaron en los últimos tres años a las filas de  la pobreza alimentaria.
 Es un país cuyo promedio de ingreso es muy bajo, aunque tienen todo el potencial tecnológico, humano para que eso sea distinto.
 Más bien, dijo, lo que hay que preguntarse es por qué seguimos en pobreza.