Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Guia de Overclock hecha por mi - Todo sobre OC

LinkHeromx

Bovino adicto
Desde
28 Feb 2009
Que tal a todos, con el hecho que varios usuarios querian aprender overclock y no tenian ni idea, realize esta guia poco a poco, aun le faltan algunos detalles como imagenes pero esta la informacion mas importante al respecto, para poder hacer overclock paso a paso.
La converti en formato PDF y la subi a varios servidores, si necesitan algun servidor en especial diganme y la vuelvo a subir. Ojala en este tema podamos hablar de overclock y pues quien tenga dudas aqui puede ponerlas para ayudarle.
:vientos:

Links: Megaupload
Rapidshare
Mediafire
Filefactory

3445d1109812885-info-oeminfo-edit-overclock-logo.png

Que bueno que ya la terminaste link, la checo regreso para que me saques de todas mis dudas que lo más seguro es que sean muchas jajajajaj.

Salu2.

Oye link ya lo leí y esta muy bien, sólo que tengo una duda, Dices que cuando se incrementa la velocidad de reloj del CPU, tanto multi o FSB, se debe de incrementar el voltaje del mismo. En otro foro pedí ayuda para hacer OC y me dijeron que el voltaje al contrario se tenía que bajar que por que el te tiene de fábrica está muy olgado para evitar problemas, y que es bueno bajarlo un poco para que así consuma menos energía y por lo tanto menos calor. Tu que sabes de esto es verdad o no. Y a ver si puedes incrementar ela guia para hacer oc a las memoiras que es lo que en realidad me interesa más.

Ah y otra cosa, dices que sólo los Phenom II y los Intel Extreme editión tienen el Multiplicador habilitado, pero yo tengo un QuadCore y también viene habilitado el Multiplicador, Para que cheques eso, y también los Core2duo también lo tienen habilitado.

Gracias por la guia

Salu2.

No eh leido pero ya ahi software como el de ASUS EVGA y MSI que overclockean sin tener que meterse en la BIOS claro para el CPU solamente

Solo una correccion en la guia, me acaban de decir que no solo los Procesadores Intel extreme tienen multiplicador desbloquado si no los core2duo y quad core, gracias a Hades y Ns por la correcion, cuando modifique la guia cambiare eso, agregare las fotos y mas detalles. Mantenganse informados para cuando la actualize.

esta buena la guia pero la neta le saco a andar moviendole al CPU

esta buena la guia pero la neta le saco a andar moviendole al CPU

Si la verdad es que si es riesgoso, pero si sólo modificas el multiplicador, y si acaso un poco el voltaje unos pequeños picos, no habrá problema y puedes sacarle un poco más de jugo a tu CPU.

bravo man, el fin de semana me la bajo y hago pruebas en mi procesador, lo mas que pude subir a mi proce de manera estable fue a 3.6 ghz... a ver su puedo llegar a los 4.0ghz xD

Saludos!

Descargado y leido...
Coincido con algunos camaradas en que necesitas hacer algunas correcciones...

Agradesco sus comentarios, y si se que faltaron algunos detalles, pero almenos ya se pueden dar una idea del overclock, pronto voy a actualizarla con las fotos y corregir algunos detalles. Si algo esta mal por favor diganme para corregirlo

Orales ¡

Que tal a todos, con el hecho que varios usuarios querian aprender overclock y no tenian ni idea, realize esta guia poco a poco, aun le faltan algunos detalles como imagenes pero esta la informacion mas importante al respecto, para poder hacer overclock paso a paso.
La converti en formato PDF y la subi a varios servidores, si necesitan algun servidor en especial diganme y la vuelvo a subir. Ojala en este tema podamos hablar de overclock y pues quien tenga dudas aqui puede ponerlas para ayudarle.
:vientos:

Links: Megaupload
Rapidshare
Mediafire
Filefactory

Gracias men x este curso xq tengo ganas de aprender esto del OC !° :metal:

Mira link aquí está mi bios, a ver si lo puedes checar y me dices si falta algo y lo subo

salu2.

mug2kj.jpg

2ykfl2f.jpg

vao20.jpg

2ypdzx4.jpg

29w7nd2.jpg

Mira link aquí está mi bios, a ver si lo puedes checar y me dices si falta algo y lo subo

salu2.

mug2kj.jpg

2ykfl2f.jpg

vao20.jpg

2ypdzx4.jpg

29w7nd2.jpg

Acabo de ver tus fotos, y en las opciones que tiene tu bios vas a usar, Cpu ratio setting ( corresponde al multiplicador) FSB frequency ( es el FSB), ahorita tienes 8.05 x 333= 2680mhz, para comenzar si no quieres modificar el FSB y no aumentar las memorias puedes solo subir el multiplicador Cpu ratio setting subelo a 9.0x333 FSB= 2997MHZ, casi 3ghz con poquito multiplicador, los voltajes que vas a manejar son Cpu voltage y Nb voltaje, mientras dejalo con el voltaje que tienes ahorita si ves algun cuelgue, subes 1 nivel al voltaje del cpu si se mantiene estable los dejas de stock amenos que subas mas overclock.

Pues hice los cambios y de momento no ha habido problemas, le pase el test del Everes a las memorias y no hubo problema, ahora sólo queda esperar a que cuando la prenda no me marque Overckloc Fail,

El multi del cpu se lo puse a 8.5
FSB a 400 Para que me diera 3.4GHz.
El voltaje lo dejé en auto
El NB lo puse a 1.28 v
Las memorias a 1066 mhz.
El voltaje a 2.2v.
Y la opción de las memorias que ayer te dije lo puse en ligthing o algo así, la más baja.

A ver como ves.

Salu2.

orale aver si me sirve tengo un sempron 3000+ de 1.8ghz y hasta ahora solo lo eh llegado a levantar a 2.53ghz con el voltage minimo que trae que es de 1.398 ¬¬ alguno de ustedes ha logrado mas? necesito ayuda jeje

Volver