eoz
<marquee style="border-width:0px; border-style:non
- Desde
- 7 Nov 2005
Por el bien de México esperemos que las medidas que esta tomando el(sistema político)sean correctas, ya que esta gran problemática(que yo lo definiría como un cancer de gobierno) no le compete a un partido, deve de ser una responsabilidad de la sociedad en su conjunto, donde políticos, partidos, empresarios y pueblo se comprometan para erradicar la corrupción generada por los carteles.
Esta parte anterior de tu post, al igual que todo tu discurso a lo largo del tema, se contradice con la siguiente del mismo a saber:
"Voluntad" yo me pregunto si el pri, aunque perdio las elecciones presidenciales de 1988, por que no acepto la derrota?, y por la corrupción siguió en el poder?, por que no hiso lo mismo en el 2000? seria que el cambio de gobierno ya estaba concertado?(por el sistema político) y se dio para empezar a romper esa corrupción que no se detuvo a tiempo, y que dada la corrupción a tan altas esferas dentro del pri ,ellos no podían romper, y por eso se concertó el cambio de poder, para romper compromisos creados. eso es lo que yo entiendo como "Voluntad"
Es decir cuando se trata de exculpar al panismo dices que es resposnabilidad de todos pero cuando se trata de buscar culpables volteas la mirada y encuentras solo UN rsponsable : el pri.
Y no, no es que defienda el pri pero trato de mantener la discusión lo menos maniquea que se pueda.
Parece que también te saltaste mi comentario sobre lo que es palpable y que es parte de la realidad: el cártel del Chapo parece ser el cártel y capo del panismo, resulta intocable, pero eso si, la corrupción no toca al pan.
Pero no me extraña que no lo veas, que no lo menciones, que no te detengas sobre ello por que parece que en tu discruso hay afinidades con algunas de las divisas que el panismo manejó durante sus dos sexenio a saber:
Impunidad. El panismo dejó vivito y coleándo al pri. Como te decía antes no solo no hizo nada en contra del entramado de corrupción que mantenía al priísmo si no que pretendió usarlo a su favor pero el culo le salió por la tirata, ni para eso sirven los panistas. El juico histórico es menos complaciente que el mío y dirá algo parecido a : "el pan tuvo la oportunidad de desmantelar las redes de corrupción e impunidad que le daban vida y aire al pri y no lo hizo".
Negligencia. Teniéndo los datos de que la "estrategia" (?) de esta supuesta guerra contra el narco está causando todo lo contrario a lo que tanto pregonan el gobierno y las fuerzas federales siguen en su mal lograda práctica de balaceras callejeras, de convoyes que amedrentan, someten, humillan e incluso disparan cobardemente y por la espalda a ciudadanos que haciéndo uso de sus derechos y garantías individuales deciden que mientras no haya una órden de un juez que específica y claramente diga que a ti, juan de las polainas, se te debe presentar ante las autoridades, no se detienen cuando un retén de fuerzas federales, de manera ilegal, les marca el alto.
Indiferencia. El sexenio de Fox era conocido como "foxilandia" y no era un mote gratis ni mucho menos de mala leche, era simplmente una definición jocosa del estado en el que vivía a diaro el presidente Fox. Vivía en su nube alejado de la realidad, atiborrado de prozac que mientras la situación de las familias empobrecidas del país no mejoraban, él no se cansaba de pregonar que vivíamos en un estado de las cosas "maravillosa".
Mismo caso para Calderón que no solo es indiferente y hace desdén de la realidad si no que como agravante tiene complejos napoleónicos de que solo él puede hacer las cosas bien. Lo peor no es que existan estos personajes de esquizofrenia sino que haya otros que les crean lo que dicen y que los sigan con las anteojeras que tanto se le criticó al priísmo del "si señor presidente, lo que usted diga".
En resumen.
No hay mas responsables de esta ola de violencia en el país que el pan.
No hay el menor interés del panismo de solucionar nada de nada contra el narco; este pretexto del narco solo lo usa Calderón para desplegar las fuerzas federales a lo largo y ancho del país y de esta manera responder mas o menos efectiva y rápida mente por si hay algún brote de desconetento social como los muchos que gracias a más de 25 años de neoliberalismo, del cual son responsable el pan y el pri están latentes por todo nuestro territorio.
No José, la cosa no es como dice Calderón de "ellos son los malos y nosotros somos los buenos", no, son así las cosas. Las cosas son un poquito más complejas que lo que pretende Felipe y su guión mesiánico tipo Walt Disney de "quien no está conmigo está contra México".