Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Grupo de Facebook quiere una Monarquía, el Príncipe sin corona

Christian01

Bovino Milenario
Desde
25 Jul 2008
63070_152538118101321_133602229994910_343178_4105039_n.jpg

Su fundamento es el siguiente:

México nació siendo un Imperio, El Imperio Mexicano, según consta en el Acta de Independencia fechada el 28 de Septiembre de 1821.

¿Qué ha sucedido desde entonces en la Gran Nación americana? ¿Por qué su historia fue "trucada, amañanda y alterada"?

Esta es la historia de Una Nación que nació siendo un Imperio, siendo extensa en territorio que después fué mutilada, para después ser sometida por la otra gran Nación americana.
Es la historia de un País al que le reinventarón su historia, que creció con héroes de cartón, falsos e inconsistentes, Es la historia de la Nación que vio morir a Su Fundador y Héroe para después borrarlo de su memoria colectiva.
Esta es la historia de la Nación que recupera su memoria a pasos de gigante.

Esta es la historia del Imperio Mexicano.

La Casa Imperial Mexicana aún existe y tiene en Don Maximiliano Götzen-Iturbide a su actual Portador y Protector. Se especula mucho acerca de redescubrir la Historia de México, "los malos" por un lado, "los buenos" por el otro, pero al parecer "los buenos" no eran tan buenos ni "los malos" tan malos, todo ha sido un efoque post-revolucionario que ha tenido su cambio de perspectiva a partir del año 2000, inicio de la verdadera démocracia en Los Estados Unidos Mexicanos.

http://www.imperiomexicano.org
http://www.casaimperial.org

¿Quién es Don Maximiliano Götzen-Iturbide?

Es hijo del conde Gustav von Götzen María y María von Aschbrunn Gizella. Su abuela la Princesa de Iturbide, María Josefa, era hija del príncipe Salvador de Iturbide y de Marzán y bisnieta del Emperador Agustín I de México, y de su consorte la emperatriz Ana María de México. Ella también era descendiente legal, por adopción, de Maximiliano I de México.

Heredó el nombre de Iturbide y el título de pretendiente a la muerte de su abuela la Princesa María Josefa de Iturbide en 1949, que estaba de acuerdo con su voluntad y los deseos de sus dos hijas.

El 22 de septiembre de 1990 en Melbourne, Australia, se casó con Doña María Ana de Franceschi, quien es descendiente de una línea de la nobleza de Croacia y Venecia. Tienen dos hijos,

* Fernando Leopoldo Maximiliano Gustav Salvatore, nacido en 1992.

* Emanuela Charlotte Maria Helena, nacida en 1998 .

Götzen-Iturbide vive en Australia.

FUENTE

Aquí un artículo de Milenio que nos habla más del tema:

Liminar: la reiterada oferta del Gobierno del Estado de incrementar la tabulación de sueldos magisteriales de vida media (60%) a vida cara (100%) en el año 2007 deberá incluir a los subsistemas homologados de la SEP en Veracruz: CBTIS y CETIS, CETMAR, CBTAS, Institutos Tecnológicos Federales.
Me ha escrito con regularidad un hombre que afirma ser el gobernante legítimo de México. Cuando me llegó el primer mensaje, me invadió el terror porque pensé que era el mesías tropical tabasqueño y hasta escondí mi cartera en un acto reflejo, pero no.

Es otro el hombre con quien más de una vez he intercambiado opiniones acerca de las sucesivas formas del Gobierno mexicano en su historia. Es el caso que este respetable personaje ha apoyado a una página de la Internet para argumentar y sostener sus derechos al gobierno legítimo de México. EL sitio se halla en casaimperial.org.mx y el hombre se llama Maximiliano de GötzenIturbide.

Hasta donde sabemos dice el sitio en la red éste es el único website que cuenta con la ayuda de la cabeza de la Casa Imperial de México, Don Maximiliano de Götzen-Iturbide. Él no es el único descendiente directo de Iturbide pero es también el heredero de la tradición de la Casa Imperial de Habsburgo en México.

Como se ve la tradición monárquica en México pervive a pesar de siglo y medio de República. El domingo 20 de febrero de 2005 un remitente identificado con este nombre, me escribió: Estimado Wenseslao: Agradezco profundamente la atencion que a prestado a mis mensajes, me encantaria que leyera este ensayo y si su tiempo se lo permite, me gustaría pudiera darme su punto de vista. Sin más por el momento, le envío un cordial saludo y agradezco de antemano el tiempo concedido. Maximiliano.

El día 22 añadió: Estimado Wenseslao: le agradezco el interes puesto en los correos que le he enviado. En relacion al anterior, por supuesto que puede incluir en su página el ensayo que adjunte, me encantaría poder atribuirme dicho ensayo, pero lamentablemente no lo escribí yo, es un ensayo escrito por un grupo de abogados de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, que al igual que yo, buscamos justicia historica. En respuesta a su pregunta, soy yo la persona que se menciona en casa imperial, soy Iturbide de quinta generacion y por el momento me encuentro en la ciudad de Mexico por asuntos de índole laboral. Sin más por el momento reitero mi sincera amistad y agradezco su atencion. Maximiliano”. Le hice saber a mi corresponsal cierta preocupación por la ortografía y, más adelante, en otro correo, me dio una explicación. El ensayo citado por Maximiliano es un alegato jurídico. Se titula El "proceso" contra Agustín de Iturbide y está contenido en 38 cuartillas en Word. Contiene el siguiente sumario en cinco capítulos:

I. Antecedentes.

II. El establecimiento de la forma monárquica de gobierno.- 1. El plan de Iguala; 2. Los tratados de Córdoba; 3. La "soberanía" del Congreso: la aceptación del Plan y de los Tratados; 4. Comienzan los conflictos; 5. El rechazo español al tratado.

III. El imperio de Iturbide.- 1. La proclamación popular. 2. El debate en el Congreso y la ratificación final. 3. La coronación. Iturbide, emperador constitucional; 4. La lucha de los poderes; 5. La abdicación y los decretos del Congreso.

IV. Destierro, condena y muerte. 1. Debates del segundo Congreso Constituyente: el decreto-sentencia de condena; 2. Derecho vigente; 3. Llegada y prisión de Iturbide; 4. Los debates del Congreso de Tamaulipas; 5. Condena y muerte de Iturbide; 6. ¿Iturbide traidor?

V. Conclusiones: razón de Estado vs. razón de justicia.
Hasta aquí el índice.

Explica el propio remitente que el ensayo fue redactado por abogados de la UNAM. El primer párrafo explica el objetivo: Analizar las bases y los supuestos fundamentos jurídicos del decreto de proscripción emitido por el segundo Congreso Constituyente mexicano en abril de 1824, así como el "proceso" que se le siguió a don Agustín de Iturbide y Arámburu, libertador de México, a consecuencia del cual fue fusilado en la villa de Padilla, en el estado de Tamaulipas, el 19 de julio de ese mismo año.

Continuemos con los correos.

El 3 de marzo de 2005 Maximiliano me escribió lo siguiente: “Estimado Wenseslao: Lamentablemente en la actualidad cualquier persona podria escribirle a usted diciendo que es el mismisimo Elvis Presley vuelto a la vida y dar una reseña biografica impresionante gracias a la informacion disponible en la red. Solo nos queda creer o no creer. Le pido una disculpa por mi ortografia, lamentablemente el Español no es mi lengua madre y la ortografia no es mi fuerte. Me encuentro en la ciudad de Mexico, tengo que viajar a Morelia y a Guadalajara por razones de negocios de bienes raices. Hablando de linaje la corona de Mexico no existe y no existira, por lo que no puedo hablar de linaje en Mexico, el unico objetivo que tengo en politica es el de limpiar el nombre de Don Agustin De Iturbide y reformarlo para que se le reconozca como el que lidereo y gano la guerra de independencia en 1821. Le envio un cordial saludo. Maximiliano.

El viernes 1 de abril del mismo año tuve el último mensaje y acto seguido Maximiliano desapareció. Estimado Wenseslao: Le estoy muy agradecido por la seriedad e importancia que presta usted a mis correos. En verdad me pondre en contacto con Usted en la primer oportunidad que tenga. Veo con agrado tambien la seriedad con la que Usted toma la posicion mia en referente a Don Agustin de Iturbide, estoy por escribir un libro acerca de el primer imperio y la nefasta accion de la masoneria en contra del Emperador, me encantaria saber su punto de vista acerca del tema. Sin mas por el momento me reitero su amigo. Maximiliano.

Como sabemos Iturbide murió en 1823 y Maximiliano, segundo emperador de México murió sin descendencia. Carlota y él adoptaron a un nieto del fallecido Iturbide y que llevaba el mismo nombre. Dice el sitio en la red que este falleció en 1925 sin descendencia por lo que la herencia dinástica mexicana recayó en su sobrina María Josefa.

La página siegue la línea genealógica y concluye que el heredero actual al trono es el conde Maximiliano Götzen-Iturbide (apellido oficializado por decreto del Real Ministerio del Interior húngaro), nacido el 2 de marzo de 1944 en Beszterce o Bistriţa en Transilvania, ciudad de aproximadamente ochenta mil habitantes, y casado en Melbourne, Australia, en 1990, con Ana María von Franceschi, noble ítalo-magiar, de la que tiene dos hijos, un hijo varón, Fernando Götzen-Iturbide, nacido en 1992 y heredero de la familia imperial mexicana y una hija Emanuela Götzen-Iturbide nacido en 1998.

El dominio de la página casaimperial.org fue creado en agosto de 2003 y expira en agosto de 2007. Lo registró un Carlos Xavier Portillo quien proporcionó el domicilio 58 Queensway, London, United Kingdom, teléfono +44 8701208888, fax: +44 8701208008. Existe también el dominio casaimperial.net registrado por el mismo personaje en 2005 y por expirar en el año 2010.

Informa la página que los herederos al trono de México, padre e hijo, viven actualmente en Perth, Australia.

Fuente

Link del grupo en Facebook

¿Y este pelmazo pide que se "reinstaure" la monarquía? Es de por sí absurdo creer que una persona tiene derecho a permanecer en el poder toda su vida, aún más absurdo creer que su descendencia tiene derecho a sustituirle. Como ejemplos están las monarquías europeas, con familias enteras que son verdaderos parásitos de sus respectivas sociedades, ahí están los reyes de España o la reina de Inglaterra y su muy ilustre familia, personajes que ganan cantidades grotescas de dinero sin tener que hacer nada en lo absoluto, simplemente por el hecho de haber sido descendientes de personas de "sangre azul, con derecho divino al trono". Por fortuna, en esos países ya no toman desiciones críticas, sino que son una especie de costosos adornos que salen a exhibirse de vez en cuando, recordando pasados gloriosos para esos paises, una forma de resistirse a la idea de que el mundo cambia y que las palabras rey, reino, emperador e imperio son meras cosas del pasado...

Orale.... que loco eso del III imperio Mexicano... este medio medio el ñor?? xd

No pues ya hubo en tema parecido en este foro hace ya muchos ayeres, lo recuerdo bien, bueno en mis vidas pasadas (cuentas).

Solo puedo decir que al igual que este tema se puede saber que "Feisbuk" se puede utilizar para que gente sin criterio pueda hacer sus "opiniones' que no aportan nada a la sociedad, si bien la información que se redacta es cierta y que si existen dichas personas y nobleza descendiente de un linaje de Emperadores, un "III Imperio Mexicano", dudo mucho que mejore las cosas en algo.

Si las redes sociales también sirven para publicar estupideces.

Con uno que otro ajuste, esa monarquía no puede ser peor que lo que hay actualmente...

Parece una novela en la que unos pocos tontos aún creen en oligarquías inútiles y se unen en una red social para exponerlas al mejor postor que deseé unirseles. Ptssss que estados del norte busquen independizarse y un III imperio mexicano ya sólo es no tener memoria histórica o no ver el ejemplo de otras naciones más desarrolladas
Y en pleno siglo XXI!!!!!!!!!

Volver