Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

grub rescue?¡??

riptony

Bovino maduro
Desde
29 Dic 2009
hola compañeros bacunos, me dirijo ah ustedes por que tengo un gran problema, tenia instalado en una laptop hp devian 14la ubuntu 10.04 LTS - la versión Lucid Lynx -, esto en la mitad del dico duro, y en la otra mitad windows 7 ( cosa que iva a borrar win 7 por que no lo uso XD)

el problema es que en esta semana no me dejo entrar a ninguno, simplemente me aparece una linea que dice "grub rescue" me abia comentado un amigo que se corrompio el grub y lo tengo que formatear mi pc, mi duda es, donde puedo encontrar los discos de ubuntu, por que los preste y me los desaparecieron, o que mas puedo hacer para solucionar mi problema, de antemano gracias a todo bacuno que se tome la molestia de leer esto

Entra desde fuera con una usb o HDD (ojo LiveCD NO)

actualiza el grub:

Código:
sudo update-grub2

Después reinicia y con el grub de tu unidad externa entras a tu partición de Linux en tu Disco "Interno", una ves dentro, reescribes el grub

Código:
sudo grub-install --recheck /dev/"tu unidad de disco"

Reinicias y Voila.

Pd. Si no te muestra todos los SO que tienes instalados vuelve a actualizar:

Código:
sudo update-grub2

FACIL ENTRA EN MODO RESCATE CON UN CD DDE CENTOS O CUALKIER DISTRIBUCION QU ETE MONTARA LA PARTICIONDE TU LINUX DE AHI ENTRAS AL DIRECTORIO DONDE ESTA EL GRUB Y VUELVES A CREARLO ASI DE FACIL BUSCA EL SCRIP EN INTERNET DE TU DISTRIBUCION Y LA UBICACION DEL GRUB.CONF ASI SE LLAMA E ARCHIVO

Volver