Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

grabar video DVD

chulo321

Bovino maduro
Desde
30 Abr 2008
hermanos recurro a ustedes para q me echen una manita, veran kiero grabar unas peliculas q tengo en mi pc, y poes he grabado anteriormente pero a veces salen bn y a veces no tanto, tengo peliculas en formatos avi, mpeg, rmvb etc, lo q kiero saber es por decir las peliculas rmvb esas las convierto en videos AVI para despues pasarlos a DVD el prgrama p/grabar que uso es nero, lo q tengo duda es en cuestion al tamaño de pantalla del video viene ahi q a 4:3-16:9 y automatico, y poes yo deseo q el video se vea en toda la pantalla ya q algunos videos seven muy angostos y kiero lo contrario q se vean con mayor tamaño, si alguien sabe q configuracion darle al video se lo agardeceria.

hermanos recurro a ustedes para q me echen una manita, veran kiero grabar unas peliculas q tengo en mi pc, y poes he grabado anteriormente pero a veces salen bn y a veces no tanto, tengo peliculas en formatos avi, mpeg, rmvb etc, lo q kiero saber es por decir las peliculas rmvb esas las convierto en videos AVI para despues pasarlos a DVD el prgrama p/grabar que uso es nero, lo q tengo duda es en cuestion al tamaño de pantalla del video viene ahi q a 4:3-16:9 y automatico, y poes yo deseo q el video se vea en toda la pantalla ya q algunos videos seven muy angostos y kiero lo contrario q se vean con mayor tamaño, si alguien sabe q configuracion darle al video se lo agardeceria.

mira para crear loa a dvd yo uso primeramente
ultra video converter con este los paso al formato mpg2.vob y para que no salgan las barras negras este programa trae una opcion que la destildas(mantenerproporcion usandobarras )y te pasael video a dicho formato y sin las barras negras
2reo120.jpg

despues de eso abro otroprograma super dvd creator 9.5 voy alaopcion disc burner y busco elarchivo en la opcion vob file el archivo que hizo el programa ultra video converter algo asy
zu1qfc.jpg

despues doy en next y sale algo asy ya para quemar no hay pierde
2nrlezs.jpg

y despues de esto tienes tu dvd listo para verlo en tu reproductor
losprogramas los descargueaqui en ba-k ahorita te pongoloslinks
aqui el ultra
http://www271.megaupload.com/files/5..._C0nv3rt3r.rar

http://rapidshare.com/files/25418127..._C0nv3rt3r.rar

super dvd creator
http://rapidshare.com/files/76112693/Super_DVD_Creator_9.50.rar
espero y te sirva la info loslinks son de aqui en ba-k y funcan

ok gracias carnal, creo no estoy muy seguro de q ambos programas los tengo por ahi, lo q tengo duda es si alguno tiene o usa nero para videos es esto no se si poner esta configuracion 4:3 o 16:9 o simplemente lo dejo en automatico ya que he grabado peliculas y en ocasiones me sale la imagen en toda la pantalla y en otras ocasiones no me salen los bordes negros arriba y abajo del video, ademas deq me gusta agregar a mis dvds la imagen de la pelicula como fondo en el menu q se crea para q se vea mas padre bueno esto lo hago yo como toke personal jajaa

se tambien puedes agregar laimagen de fondo cuando abres super dvd creator hay una opcion que se llama dvd compiler as tus pruebas y comentas
4.3 es a pantalla completa 720x480 el cual es el estandar del dvd . y 16.9 es la pantalla delgada con bordes negros arriba ya bajo

idealmente deberias seleccionar primero los videos de un formato u otro y grabarlos juntos segun el tipo, 4:3 es la relacion de aspecto de un televisor "normal" (antiguo) donde se ve la pantalla casi como un cuadrado, 16:9 es la relacion de aspecto del cine, donde la pantalla es visiblemente mas ancha que alta.
widescreen.jpg

seleccionas videos de una misma relacion y luego los grabas juntos, recomendado el convertx2dvd que puedes encontrar aqui en el foro, en el menu de ajustes seleccionas 16:9 o 4:3 segun el tipo de videos que vas a incluir.

ok muchas gracias carnales, de echo poes tengo televisores normales nada de pantalla ni lcd jajaja no hay $$$ para una y gracias por sus comentarios ayuda y todo de antemano gracias

Volver