Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Google lanza Chrome OS

Jorge02

Bovino Milenario
Desde
13 Dic 2008
Chrome-OS.jpg

Aparte de Chrome Web Store, la gran novedad que han lanzado los chicos de Google en el evento de esta tarde. Desde que se presentase en Junio de 2009, hace año y medio ya, los rumores concernientes a Chrome OS habían ido poco a poco apagándose hasta el punto de que no se sabía muy bien si seguía activo o si iba a seguir el mismo camino que Google Wave. Pero nada más lejos de la realidad, el proyecto ha seguido durante todo este tiempo bien activo y aunque por desgracia no estará disponible hasta mediados de 2011 lo que han presentado hoy no sólo lo atestigua sino que introduce toda una serie de conceptos que me atrevo a decir que son revolucionarios y que van a cambiar varias cosas de lo que hasta ahora conocemos como sistemas operativos.

En primer lugar es que desde la misma instalación, que en los dispositivos que lleven instalado Chrome OS no llevará más de 10 segundos (introducir nuestro nombre, nuestros datos, una dirección de email y nuestro avatar) hasta la activación del sistema una vez lo tenemos en pausa que lleva literalmente milisegundos todo está montado en base a una premisa: inmediatez. Ya habló Eduardo de las ventajas del SSD para acelerar el arranque de nuestro SO hasta los pocos segundos y de todo el sistema en general, aquí es lo mismo pero hasta el punto de que hacen falta diversos componentes de hardware específicos que no todos los ordenadores llevan y por eso han lanzado una prueba piloto con un portátil llamado CR-48, sin marca o distinción alguna que está destinado exclusivamente a ir probando el sistema hasta el momento de su lanzamiento.

Otro punto que me encanta es toda la importancia que se le ha otorgado al tema de la sincronización, de la misma manera que hasta ahora con Google Chrome si introducíamos nuestras credenciales de cuenta de Google teníamos nuestros marcadores y nuestro historial sincronizados con Chrome OS sucede exactamente lo mismo, prácticamente todo el sistema está sincronizado para que no importe donde lo usemos y sobre qué lo usemos. A grandes rasgos podríamos decir que es como ver a Dropbox convertirse en sistema operativo, no importa dónde, ni cómo, los datos están contigo allá donde vaya.
[youtube]vFeD3qGVsrM[/youtube]
VIA_ALT1040

Bueno se ve interesante pero hay que ver si logran desfalcar al dios del software que si bien es de los peorsitos (me refiero a windows) me quedo con windows por su infinidad de compatibilidades con todo el mundo digital SALUDOS!!!!

Me parece interesante, aunque creo debería ver un poco más sobre su potencial, más que las aplicaciones que trae por default

que no el Os de google es android?????

salu2

que no el Os de google es android????salu2

No mi estimado android es sistema oprativo para moviles osea como symbian y asi el Chrome OS es para equipos personales(desktop,laptop,netbook,etc,etc)

Volver