-=[яєgєηєѕιѕ]=-
Bovino Milenario
- Desde
- 23 Dic 2008
- Tema Autor
Hoy quiero compartir un excelente programa... que hace que nuestro ubuntu se vea Cooool !!! en verdad que mola bastante, mueran de envidia Windowseros
:mota:

Primero el video, para que vea de que trata...
[youtube]tKgmjX2M5b4&NR=1[/youtube]
[youtube]1oZyFQM-m3E&NR=1[/youtube]
Link: Video 1
[youtube]tKgmjX2M5b4&NR=1[/youtube]
[youtube]1oZyFQM-m3E&NR=1[/youtube]
Link: Video 1

Gloobus es una extensión de Nautilus, el navegador de archivos de GNOME, que muestra una previsualización de cualquier tipo de fichero. Su funcionamiento es bien sencillo: seleccionando un archivo en Nautilus y pulsando la tecla espacio, se abrirá una ventana auxiliar que mostrará el contenido del fichero.Actualmente Gloobus soporta los siguientes tipos de ficheros: TXT, PDF, JPG, BMP, GIF, PNG, PSD, MP3, OGG, MPG, WMV, XCF.
En primer lugar añadimos los repositorios de Gloobus ejecutando el siguiente comando:
En primer lugar añadimos los repositorios de Gloobus ejecutando el siguiente comando:
- echo deb http://ppa.launchpad.net/tualatrix/gloobus/ubuntu jaunty main | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/gloobus.list
- sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 0624A220
- sudo aptitude update
- sudo aptitude install gloobus-preview
- sudo aptitude safe-upgrade
- nautilus -q
- nautilus &
Como pueden ver, en la esquina derecha superior del Gloobus Preview hay un ícono de un engranaje, al hacer clic allí aparece un menú, en el cual escogeremos la opción Preferencias. Aparecerá una ventana con 3 opciones:

La primera opción es para que aparezca en la Barra de Tareas (aunque a mí no me muestra nada), luego para que esté Siempre visible, y por último, la opción Cerrar cuando pierde foco es para que se cierre automáticamente cuando cambias de ventana. Ahora, si por casualidad cometieron el error (como yo) de activar esta casilla, y cerraron el Gloobus Preview, se darán cuenta que al abrirlo nuevamente, no pueden entrar al menú Preferencias porque se cierra la aplicación. Pero no se preocupen, porque hay otra manera de cambiar la configuración sin necesidad de abrir la aplicación. Lo que haremos será navegar hasta la siguiente ruta:
/home/(usuario)/.config/gloobus/
Y abrir con Gedit el archivo que se encuentra allí. Al hacerlo, el archivo mostrará las siguientes líneas:
[Main]
winbar_layout = 1
focus = 1
ontop = 0
taskbar = 1
Entonces, sólo cambiamos el valor 1 de la línea focus por 0. Guardamos, cerramos, y listo, configuración cambiada.Espero que este tip les haya servido, y disfruten de esta grandiosa aplicación. Para ejecutarlo tan sólo tendremos que seleccionar un archivo en el navegador y pulsar la barra espaciadora.Fuentes: Slice of Linux

La primera opción es para que aparezca en la Barra de Tareas (aunque a mí no me muestra nada), luego para que esté Siempre visible, y por último, la opción Cerrar cuando pierde foco es para que se cierre automáticamente cuando cambias de ventana. Ahora, si por casualidad cometieron el error (como yo) de activar esta casilla, y cerraron el Gloobus Preview, se darán cuenta que al abrirlo nuevamente, no pueden entrar al menú Preferencias porque se cierra la aplicación. Pero no se preocupen, porque hay otra manera de cambiar la configuración sin necesidad de abrir la aplicación. Lo que haremos será navegar hasta la siguiente ruta:
/home/(usuario)/.config/gloobus/
Y abrir con Gedit el archivo que se encuentra allí. Al hacerlo, el archivo mostrará las siguientes líneas:
[Main]
winbar_layout = 1
focus = 1
ontop = 0
taskbar = 1
Entonces, sólo cambiamos el valor 1 de la línea focus por 0. Guardamos, cerramos, y listo, configuración cambiada.Espero que este tip les haya servido, y disfruten de esta grandiosa aplicación. Para ejecutarlo tan sólo tendremos que seleccionar un archivo en el navegador y pulsar la barra espaciadora.Fuentes: Slice of Linux