Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

generacion nini

no pues algunos se creen lo muy muy y la mayoria son hijos de papi y luego se burlan de los que trabajan diciendo "no trabajo y mira lo que tengo"

son el efecto de padres en extremo consentidores

y si, hay demasiados... lo malo es que sus padres no hacen nada, algo tan simple como suspenderles el dinero o hecharlos de casa

en fin

cada dia mas NiNi's, en mis epocas VAGOS :)

pues que creo k estan en aumento y esto genera un severo daño a la sociedad y mas que nada a sus familias tanto por lo economico asi como por lo social ya que no llegas a lograr muchas cosas en la vida.

Neta que no me puede ni imaginar que es ser nini, inches mantenidos olgasanes nada mas perdiendo el tiempo, ojala se haga algo al respecto no quiziera ver mas delincuencia de la que ya hay en México, pr cierto el termino nini se me hace demasiado ligero, mas bien deberian de llamarse....mm... paracitos que opinan? No hay diferencia, ambos no hacen nada y solo se alimentan a costa de otros.

Pues esos cabrones son un problema, lastima que la educacion y responsabilidad no se ve en todos lados..

Afortunadamente No Pertenezco a Esa Generacion, Yo Estudio Y Trabajo...

en los periodicos sale este tema y a hora a qui chale que poca imaginacion

es un ser mamifero, que se parece al parasito

fin

ps si pero no por no comentar van a dejar de existir los nini

aca hay bastantes, dejenlos en su trabajo les pagan bien y les dan prestaciones? son los primeros en darse cuenta que no encajan

¿Que México no progresa? Y que no hay moral. A ver si la juventud se ponga las pilas porque estos "ninis" serán el futuro... cállate los ojos. jajaja. COn que se vean mal vistos, así se aplican los chavos de salirse de esta situación.

Hola yo opino que la generación nini es un severo problema a de atención de los padres ya que es evidente que a esta generación no se le ha motivado desde niños a pensar en su futuro y mucho menos se les enseña a aprovechar sus fortalezas para aplicarlas en la vida esto sucede porque viven en un mundo de comodidades y es la consecuencia de la famosa frase le voy a dar lo que yo no tuve.

opino igual que tu carnal ademas son unos ***vo*es

Tengo una prima que es nini y me da tirsteza U_U
Ahorita mismo debe estar frente a la lap o viendo la TV en su cama, siempre dizque va a buscar chamba y nomas no, tampoco le siguio con sus estudos, pero bueno es su pdo.

la gran parte de la culpa no son los jovnes!!! son los padres!! esa es la mala generacion!!
yo CREO que los padres tienen la obligacion de inculcar los valores de superacion a sus hijos!!
lo malo es que si van a ser los malandros del futuro y van a criar a sus hijos de la misma manera!!
pero en fin.

Nini, es un tema bastante amplio, para empezar miremos las causas del porque hay esta clase de jovenes en la actualidad.

1.- Opciones de empleo.- Muchas veces a todos nos ha pasado que cuando buscamos empleo no damos el perfil por la falta de experiencia en el puesto y es por ello que no se nos contrata, es lo mismo con los nini. Esto aunado a los bajos salarios que hay y la falta de empleos en si en el pais (incluso para aquellos que no son mexicanos, estoy seguro que ocurre algo similar).

2.- Estudio.- Si vives en la Cd. de México ya la hiciste porque tienes muchas oportunidades de estudio, pero si vives en provincia y no entras en las escuelas de gobierno es muy probable que termines como un Nini, y digo esto porque no muchas personas tienen la facilidad de pagar una escuela particular (y más en nivel medio superior o superior).

3.- La falta de motivacion personal y de motivacion social.- Es muy importante escuchar que no todas las personas buscan carreras o estudios que sean considerados ortodoxos, dichas carreras existen en comunidades alejadas del area donde uno vive e incluso en el extranjero o en paises de primer mundo, esta falta de oportunidades de estudio llegan a frustrar a los jovenes de adquirir una licenciatura o carrera técnica que no es lo que ellos han querido. Tengo amigos que por esa razon no han entrado a alguna carrera en el pais y que en aras de sobrevivir tienen que trabajar en algo que ellos jamas hubiesen pensado hacer. Por otro lado existe la falta de interes que muestran los padres al inculcar el valor de llegar a la universidad y estudiar una carrera, es bien cierto que muchas de las carreras tradicionales se encuentran saturadas, el caso de mi carrera: Medicina, y como resultado muchos aspirantes se quedan en el camino, en esos casos yo sugeriria que optaran por carreras afines a lo que ellos buscan (Ejemplo Medicina: Biotecnologia, Ciencias Genomicas, Odontologia, QFB, Farmacia, Optometria, Psicologia, MVZ, Nutricion, Biologia, Ing en Sistemas Ambientales, Trabajo Social, Biologia Molecular, Enfermeria). El punto de esto es que aun cuando sus expectativas no se cubran puedan desempeñarse en areas afines a lo que buscaban y asi poder tener una oportunidad más de sobrevivir en el campo laboral.

4.- "Una carrera ya no es garantia de tener un empleo remunerado".- Creo que eso es cierto, pero para ello se crearon los cursos, talleres, diplomados y las especialidades, maestrias, doctorados, postdoctorados; el punto es no quedarse con lo minimo que nos ofrecen las carreras y en todo caso si en una ciudad o la ciudad donde vivimos no es posible conseguir empleo hay que mudarse a donde si lo hay o donde lo pagan mejor. Viendo desde otro angulo, una carrera no es suficiente para algunos profesionistas asi que recomiendo que se estudie otra carrera aparte para ampliar las oportunidades de encontrar empleo.

5.- El autoempleo.- A mi me esta pasando ahorita que tengo unas vacaciones extensas el problema de no encontrar un trabajo "digno" asi que decidi autoemplearme, esta semana publique un anuncio en varias paginas de internet e incluso en el periodico diciendo que puedo cuidar enfermos en casa o en alguno hospital de mi ciudad, para mi no es dificil ya que tengo la experiencia de mi primer carrera y la que actualmente estoy atendiendo. Todos tenemos capacidades para hacer algo asi que si tienen una experiencia por minima que sea les sugiero que la exploten de la mejor forma posible. Hoy hace unos minutos encontre a una persona que buscaba a quien le ayudase a cuidar a su familiar en un hospital de mi localidad y afortunadamente ya me dieron el trabajo. No es dificil autoemplearse solo es cuestion de lanzarse a buscar oportunidades!!

Creo que el Nini es un fenomeno complejo en donde aparte de los puntos que mencione existe la simple y llana apatia por encontrar un empleo o por estudiar la preparatoria o la universidad, si eres uno de esos estas frito amigo!!! En ese caso no tiene chiste que nos roben oxigeno a los que si queremos vivir!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por leerme y que tengan buen dia!

El reportaje salio hoy en la mañana en la tv y el compañero que abrio el post ni siquiera se tomo la molestia de poner la fuente, sono como a chisme, dicen que dicen,jajaja
Por cierto todos tenemos un "NINI" en la familia y yo solo diria que es una variante de muchos esterotipos que han existido atravez del tiempo llamense "los ya ni modo, los asi soy y que,etc" y ahora los nini los cuales se hicieron por que como padres no asumimos la responsabilidad de inculcarles PRINCIPIOS Y VALORES, que muy dificilmente aplicamos, tambien se han fijado que cada vez hay mas indigentes en las calles y muchos de los ninis van para alla, vivir de la limosna, la franeleada etc , es un estilo de vida y no tienen ninguna obligacion mas que multiplicarse.

Hola yo opino que la generación nini es un severo problema a de atención de los padres ya que es evidente que a esta generación no se le ha motivado desde niños a pensar en su futuro y mucho menos se les enseña a aprovechar sus fortalezas para aplicarlas en la vida esto sucede porque viven en un mundo de comodidades y es la consecuencia de la famosa frase le voy a dar lo que yo no tuve.

Completamente de acuerdo, es eso y que no hay empleos, mi cuñado ya no quiere seguir siendo nini, pero no consigue trabajo

Es muy fácil juzgar, pero muchas veces no es por que uno no quiera tener un empleo.
Yo por ejemplo me puse las pilas y tengo más de un mes buscando un trabajo por que mi situación no esta para ponerme a estudiar.
Si quiero estudios necesito dinero (:

mañana voy a una entrevista a ver que pasa xD
pero igual el punto es... que muchos son "ninis" pero no por gusto, aunque eso si, De que hay vagos y holgazanes lo hay xD

Volver