Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Gabinete para tarjeta madre

julian_kaxarez

Bovino adolescente
Desde
3 Feb 2009
Hola a todos los que por aquí pastan.
Hace poco conseguí una Motherboard ECS 15q22012002 a la cual no le he podido encontrar un gabinete ideal pues no entiendo si la tarjeta es Micro o Mini ATX. Los gabinetes que he visto la mayoría tienen la ranura para el audio (en la parte trasera) de forma vertical y la tarjeta madre de la que hablo tiene la salida de forma horizontal. Quiero pedirles si alguien sabe, me oriente para poder comprar el gabinete ideal y no comprar uno que no me va a servir.

¡Gracias! :cafe:

la lamina de la parte trasera de TODOS los gabinetes se desmonta cuando son nuevos traen una "estandar" pero casi nunca coinside con los tarjetas madre ya que los diseños soy muy variados las tarjetas madre nuevas o usadas deben de traer su propia lamina para colocarla en la parte trasera desmontando la que trae pegada el gabinete si no tienes la lamina no importa no se la pongas solo se usa para medio fijar los puertos y evitar el polvo pero no perjudica en lo absoluto el que no s ela pongas y el tamaño de la tarjeta y cualquier gabinete estandar le queda a menos que sea SLIM ahi tendras que tener cuidado pero aun asi esos gabinetes soportan micro ATX SALUDOS!!!!

El problema no es el gabinete ya que puedes Comprar cualquier gabinete ATX generico...
la parte que tu necesitas es la tapa posterior y esa no se vende suelta... siempre la trae la tarjeta madre... en caso de que la pierdas o que no te la dieran.... no hay modo de conseguirla.... ya que cada tapa es "especial" para cada mother board... asi que no hay de otra tendras que dejarl el gabinete sin la tapa posterior....

¡Muchísimas gracias por su respuesta!

Me queda claro lo de la placa posterior, ahora bien, lo que quiero es montarla en un gabinete slim, pero no sé cómo encontrar el ideal, esto por el tamaño de la tarjeta. Tenía un gabinete Acteck slim (http://www.acteck.com/web/prod_dt.php?id_cat=Gabinetes&ITEM_NO=GAPC-301) que en las especificaciones dice que soporta cualquier tarjeta de 24.2 x 24.2 cm. y según yo mi tarjeta mide eso (la medí) pero al momento de montarla, no entró le hizo falta como 5 milímetros, por ello es que no comprendo cual es el apropiado, sobre todo por las dimensiones de la tarjeta. Más directo, quiero usar uno de estos: http://www.pcel.com/mp/65901.html ¿creen que me sirva?

De nuevo les agradezco su pronta respuesta.
Saludos Vacunos!

En teoría si tu tarjeta madre es micro ATX o mini ATX no deberías tener problema.... aunque algunos fabricantes... tanto de mother boar como de gabinetes a veces por X razón no respetan el estándar... a mi en lo personal he tenido que "adaptar" varias veces por esa razon, ahora en tu caso y siendote sincero no he montado esa mother board en ese gabinete... yo te sugeriria un gabinete atx.. ya que le da mas espacio si tienes problemas con la fuente es mas sencillo remplazarla... y le da mejor ventilacion a los componentes internos... ya que aunque los gabinetes micro ATX viene con dos ventiladores extra (precisamente por el problema de ventilacion) a veces cuando se estropean comienzas a atener problemas con tu computadora.... te lo digo por que ya he tenido bastantes gabinetes micro atx que vienen con frizeos y reinicios... y es precisamente por la falta de ventilacion o ventiladores estropeados... que al ser mecanicos con el paso del tiempo siempre daran complicaciones...

asi que tu decides, te comparto mis experiencias solamentes =) suerte y recuerda siempre sujetar bien la mother board con los tornillos que no queden ni flojos ni demaciado apretados y que uses pulsera antiestatica al ensamblar =)

Muchísimas gracias Compuceler.

Ahora me queda más claro todo, en mi caso también es la primera vez que monto una motherboard de este tipo o más bien en esa clase de gabinete y al no quedar la primera vez me desorientó completamente. Siempre es bueno la asesoría de un experto y el compartirme tu experiencia seguro que me ha orientado por donde tengo que buscar. Así que voy a ver si hay algo que le vaya bien a la tarjeta y no use mucho espacio que es de lo que carezco.

Una vez más, muchísimas gracias!

Volver