Y la iglesia que demonios está haciendo para combatir la violencia???
Valiente nota
Saludos
La iglesia católica se está encargando de purificar todo ese dinero malhabido, haciéndolo santo y salvando las almas de los narcotraficantes y sicarios pecadores cada semana en las confesiones, eximiéndolos de todos sus pecados; o si no, ¿cómo es que, por ejemplo, celebraron 2 años del templo que edificaron en Hidalgo con los donativos de Heriberto Lazcano (a) "El Lazca", lider de los Z?
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/183408.html
¿Donde quedaron aquellos genuinos lideres espirituales que no reparaban en su porpia seguridad al ir a las zonas de conflicto a servir de mediadores, de negociadores, de apaciguadores, en fin, de servir como faros de esperanza?
Ya empezaron a curarse en salud criticando las pancartas y las protestas, cuando a 5000 km de distancia todo un país se alzo en protesta para derrocar un gobierno ineficiente.
Desafortunadamente, solo acompañados por Dios, pero ignorados y desprotegidos gracias a la indolencia de la jerarquía vaticana, porque donde no haya $$$$ no hay empuje para sus cruzadas contra el oscurantismo y la violencia. Como menciona
Motörheadbanger!!,
Tatic y Solalinde son los casos súper-excepcionales. Uno, ya se ganó el Paraiso; el otro, está amenazado y es perseguido por seguir las enseñanzas de su Cristo.
Política social sí, política partidista no. "No se enciende un lámpara para ponerla debajo de la mesa sino para alumbrar a todos los que están en la casa". No puedo concebir una iglesia que calla ante la necesidad imperiosa de hablar y denunciar lo que en nuestra sociedad resulta como un cáncer.
En mi muy particular opinión, la política social de la jerarquía católica solo sigue a sus intereses dentro del país en que se maneja, y en este caso específico, puedo resaltar citas de la nota inicial que se asemejan DEMASIADO a la propaganda calderonista del manejo de la información sobre la guer... perdón, lucha contra el crimen organizado y sus secuelas:
El texto, titulado "¡Basta ya de violencia!", defendió a las fuerzas armadas, pues "falsos análisis culpan al gobierno del panorama de violencia que se vive, olvidando que la gran mayoría de las muertes violentas han sido causadas por los criminales y no por la policía o el Ejército".
Menciona que son falsos análisis que culpan al gobierno. ¿En qué basan su falsedad? ¿O es que acaso lo saben solo por "obra y gracia del Espíritu Santo"? Rotativos críticos como Proceso, La Jornada o Contralínea siempre ofrecen fuentes que sustentas las acusaciones. ¿Cuáles son las fuentes del comentario de los jerarcas?
La jerarquía católica aseguró que estos análisis "equivocados" han generado confusión en la opinión pública, "a tal grado que se ha llegado a creer y proponer que es mejor pactar con el narcotráfico y dejar a los criminales trabajar en paz, organizando sus territorios y respetando su negocio de muerte".
Con este tipo de comentarios minimizan las serias investigaciones periodísticas y se basan en el manejo de su feligresía para polarizar a la sociedad ante un verdadero problema social en el que ellos dejan ver su proyección pero muy difícilmente aportan algo realmente significativo que ayude a disminuir los saldos rojos. ¿O acaso ya dejaron de recibir narcolismosnas, al menos?
Esto, aseveró la publicación, conlleva un sentimiento de pesimismo y derrota muy dañino, porque "significa justificar las acciones criminales".
Nadie justifica las acciones criminales. Si se dan a conocer, es porque debemos de saber lo que sucede realmente en nuestro país y no vivir solo del ideal calderonista y sus lentes con tinte rosa. FeCalandia existe y es la utopía que Foxilandia nunca pudo ser, me cae.
La arquidiócesis llamó a no ser ingenuos o cómplices de los delincuentes, "como parece la actitud de políticos o comunicadores, que con pancartas de protesta piensan solucionar la gravedad del problema que vivimos".
Esta me recuerda a la infame declaración de Fernando Gómez Mont: "No sean tontos útiles de los criminales". En referencia a las pancartas, éstas llevan al menos un mensaje motivado por la necesidad de paz y justicia para nuestra sociedad, y al menos la gente que lleva esas pancartas y esos motivos tiene los
blanquillos para mostrar su inconformidad, mientras que a la jerarquía le gusta la gente calladita, que es temerosa de Dios (ergo, de la iglesia católica) y que cada semana ayuda a extender el jugoso negocio del
tráfico de almas después de la muerte, ese que reporta muy buenos dividendos, pero que dude mucho que en verdad lleve a todos sus fieles a la diestra del Padre.
Mí estimado:
Soluciones hay muchas, muchísimas…
Con decirte que la primordial y mas importante radica en la educación. Sector que siempre ha estado en el olvido. ¿Sabías que un pueblo educado exige sus derechos de libre expresión y por supuesto la democracia? Pero democracia de verdad, no lo que pretenden disfrazar en México. Obviamente un pueblo avanzado reclama profesionales que apliquen satisfactoriamente el ejercicio político ¿Sabías que nuestra Preciosa Magna y Sacrosanta Iglesia Católica ocupa un lugar muy distinguido entre los que están a favor de que México siga siendo un país supersticioso, pobre y de escaso mérito? ¿Sabías que la educación publica, que es la más concurrida entre los mexicanos, depende única y exclusivamente del gobierno?
La supremacía de un país se forja a través de su pueblo y sus dirigentes, lastima que en México nuestros valientes representantes no son líderes ni mexicanos en esencia, per en fin.
Ahora ¿Con que calidad moral se atreve a decir la hermosa iglesia que esta mal unirse a los criminales? El mundo estuvo sumido en mil años de oscuridad cortesía de la iglesia católica, a mediados del siglo XX se unieron al Partido Nacional Socialista Obrero Alemán quienes de haber ganado te habrían matado y a toda tu familia también, pero como perdieron fingen demencia y se hacen las victimas. Encabezaron la insurrección cristera durante el gobierno de Elias Calles y mas cosas a favor del progreso humano.
¿Cómo se atreven estos cangrejos hijos de puta a exigir soluciones cuando ellos se oponen a la que sería la solución definitiva a muchos males que azotan México?
Que poca vergüenza la de Norberto Rivera al excusar su intervención con el evangelio para participar en los asuntos políticos y sociales mientras el persigue y discrimina a grupos vulnerables.
¿Ya leíste mi post del sinarquismo en México?
Léelo para que aprendas un poco de la conmovedora y épica historia de nuestro grandioso gobierno a cargo del Fascista medieval ultracatólico Partido Acción Nacional
Ciertamente,
Ajtzak, la luz y la gracia del Dios Emperador están contigo. Excelente aporte, artificiosamente redactado y perspicazmente justificado.