Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Frustran ataque en EU; vinculan a narco mexicano

dxivan

Bovino maduro
Desde
3 Jul 2009
Buscaba grupo asesinar al embajador de Arabia Saudita, y atacar embajadas de ese país y de Israel en Washington; implicados intentaron que un cártel mexicano participara, pero contactaron a un informante secreto de la DEA que se hizo pasar por narcotraficante

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) frustraron un complot para cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos" vinculado a Irán, informaron hoy fuentes federales.
El atentado incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, con una bomba y otros ataques posteriores con bomba contra las embajadas de Arabia Saudita y de Israel en Washington.
Para esto, según la denuncia presentada, un iraní naturalizado estadounidense de nombre Manssor Arbabsiar se reunió en varias ocasiones en México con un informante confidencial de la DEA que se hizo pasar por socio de un violento cártel internacional de las drogas.
"Arbabsiar arregló contratar al informante de la DEA y sus supuestos socios (el cártel mexicano) para asesinar al embajador. Con la aprobación de los conspiradores en Irán, Arbabsiar preparó 100 mil dólares para ser transferidos a una cuenta bancaria en Estados Unidos como pago previo para el informante de la DEA por el asesinato del Embajador, que se llevaría a cabo en Estados Unidos", señala el FBI en un comunicado oficial sobre el suceso.
En una reunión que tuvo lugar en México el 14 de julio de 2011, el informante de la DEA le dijo a Arbabsiar que necesitaría la ayuda de cuatro hombres para llevar a cabo el atentado contra el Embajador, y que el precio por tal acción sería de 1.5 millones de dólares, agrega el comunicado.
Posteriormente, en otra reunión el 17 de julio, el informante de la DEA pretendiendo estar vinculado a un cártel mexicano, dijo a Arbabsiar que uno de sus ayudantes ya había viajado a Washington para vigilar los pasos del diplomático saudí.
Para el 28 de septiembre, señala el FBI, ya con el conocimiento del complot, a Arbabsiar se le negó la entrada a México por las autoridades del país, y se le puso en un vuelo de regreso a los EU. Para el 29 de septiembre, Arbabsiar fuer arrestado por agentes federales en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.
Una vez en custodia, el ciudadano iraní confesó que su primo, a quien identificó como un oficial en Irán, lo contactó desde la primavera de 2011 para comentarle sobre la idea de reclutar narcotraficantes mexicanos para secuestrar al embajador. Fue entonces cuando contactó al informante de la DEA, pensando que era un narcotraficante, y le presentó el plan de asesinar al embajador.
Aunque de manera oficial las autoridades estadounidenses no mencionaron a qué organización criminal presuntamente buscó Arbabsiar, medios como ABC News y CNN señalan, citando a agentes antinarcóticos, que se trataba del violento cártel de "Los Zetas", y que las reuniones habrían ocurrido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Estados Unidos agradeció al gobierno de México su colaboración en el plan para frustrar los atentados.
"Reitero que felicitamos al gobierno de México por su colaboración en esta investigación. Yo no quiero abundar en detalles, pero fue una ayuda significativa, sin esa inmensa colaboración no habría habido resultados", dijo Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos, sobre la operación.

fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/800237.html

una vez mas vuelven a poner la palabra narcotrafico y "terrorismo" juntos, ¿alguien cree que esto sea verdad? por que yo no

ptf. eso se escucha muy pelicula. que infantiles son los usas.

Me parece sospechoso que usaran "El cartel mexicano" en vez de el cartel del pacífico o de los zetas o incluso los caballeros del zodiaco...

que buena "inteligencia" jaja lo raro es que nadie sabe de lo de rapido y furioso que raro

de esa manera se las gastan, tiran la piedra y esconden la mano, lo raro y para nuestra desgracia es que ya se les hizo maña.

Miren, miren. Un terrorista!!. No vean la recesión, eso en un rato pasa, mejor pónganle atención al terrorista!
Ese cuento ya me lo sé.

qué inverosímil...

Ya parece que terroristas con todos los recursos van a estar confiando en un supuesto narco mexicano...

Esta sera su justificación para iniciar la militarización de Estados Unidos en México?

Pues narcos aventando granadas de fragmentación en plazas donde se reunen civiles, atacando presidencias, colgando personas de los puentes y quemando antros con gente adentro... no me extraña que se quieran escabechar a un embajador saudí probablemente corrupto... y si a eso no se la llama terrorismo, entonces que alguien me diga que es un terrorista, porque hasta donde yo se, un terrorista es una persona (o grupo) que se encarga de realizar acciones para infundir terror, y precisamente por eso lo hacen no?

Pues narcos aventando granadas de fragmentación en plazas donde se reunen civiles, atacando presidencias, colgando personas de los puentes y quemando antros con gente adentro... no me extraña que se quieran escabechar a un embajador iraní probablmenete corrupto... y si a eso no se la llama terrorismo, entonces que alguien me diga que es un terrorista, porque hasta donde yo se, un terrorista es una persona (o grupo) que se encarga de realizar acciones para infundir terror, y precisamente por eso lo hacen no?
Antes de poder opinar se debe tener un buen nivel de comprensión de lectura...

Antes de poder opinar se debe tener un buen nivel de comprensión de lectura...

Ok disculpa, me confundí cuando estaba escribiendo, ahora te podrías dignar a comentar algo relacionado con el tema? De lo contrario no desvirtues muchacho.

Pues narcos aventando granadas de fragmentación en plazas donde se reunen civiles, atacando presidencias, colgando personas de los puentes y quemando antros con gente adentro... no me extraña que se quieran escabechar a un embajador saudí probablemente corrupto... y si a eso no se la llama terrorismo, entonces que alguien me diga que es un terrorista, porque hasta donde yo se, un terrorista es una persona (o grupo) que se encarga de realizar acciones para infundir terror, y precisamente por eso lo hacen no?

¿que ganarian los zetas "infundiendo terror" entre sus clientes? ¿para que querrian asesinar a un embajador extranjero y en otro pais?¿por que habrian de "aliarse" con "terroristas"? es algo que en verdad si lo analizamos, no tiene un sentido logico mas que el que le quiere dar el gobierno de EU

esto se parece a la pelicula mexicana rescatando al soldado perez y si me equivoco me pueden corregir

Todo se ve orquestado. Mira que queriendo contactar con algún cártel mexicano se encuentren precisamente con un agente secreto de la DEA. ¡Qué casualidad!

actualizando el tema para no tener que abrir otro

EU: Narco, mayor amenaza que Irán

Washington DC.- El gobierno del presidente Barack Obama afirmó hoy que la principal amenaza a la seguridad de Estados Unidos la representa el narcotráfico, más que la influencia que pudiera tener Irán en Latinoamérica.

Al testificar ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el secretario de Estado adjunto para Narcóticos, William Brownfield, dijo que la mayor amenaza de seguridad para Estados Unidos está tomando forma en Centroamérica.

Al hacer un recuento de las amenazas de seguridad que Estados Unidos ha enfrentado las últimas tres décadas, Brownfield dijo que éstas han evolucionado, pero a partir de los 90 se han confinado a la presencia y operación de las organizaciones del narcotráfico.

'Hoy nuestra mayor amenaza se ha movido a Centroamérica, donde traficantes y bandas criminales facilitan ahora el flujo de hasta 95 por ciento de toda la cocaína que llega a Estados Unidos', explicó.

Brownfield externó que esta situación, producto de la presión generada por las estrategias antidrogas en Colombia y en México 'amenaza aún a los propios gobiernos (de Centroamérica) '.

La valoración de Brownfield contrastó con la percepción de los republicanos en el panel, que centraron su atención hacia Irán a raíz del presunto complot orquestado por Teherán para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir.

La presidenta del Comité, la republicana Ileana Ros Lehtinen, consideró que el nulificado complot 'pone de relieve la necesidad de evaluar la actual estrategias para confrontar las amenazas emergentes y los retos de seguridad' en la región.

'El fallido complot contribuye además a la creciente evidencia de los potenciales nexos entre grupos extremistas y los cárteles de las drogas', dijo al renovar su llamado para que, cuando la situación lo amerite, estos cárteles seas designados organizaciones terroristas.

Empero, para Howard L. Berman, el demócrata de más alto rango en este Comité, tratar de reordenar la política estadounidenses hacia la región a partir de este incidente resulta una estrategia equivocada.

'Aunque existen ciertos temas de seguridad en la región que merecen una cercana atención, como el fallido complot, creo que es un error ver a nuestros vecinos de la región como un constelación de amenazas y no como oportunidades', subrayó.

fuente: http://chihuahua.elpueblo.com/notas/20111013/eu__narco__mayor_amenaza_que_ir__n
fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/800932.html

una pregunta fuera del tema ¿alguien sabe como copiar noticias de el universal?

Reevaluar nexos con Irán, piden a México

En México, PAN, PRD y PRI pidieron en el Senado al gobierno mexicano estar 'muy alerta' con Estados Unidos 'porque existe la posibilidad de que utilice como pretexto una amenaza terrorista para intervenir de manera armada nuestro país o injerir en la toma de decisiones'
Representantes de la mayoría republicana en el Congreso pidieron ayer en Washington al gobierno de México "reevaluar" sus relaciones con Irán "por razones de seguridad internacional" y tras ponerse al descubierto el complot urdido por supuestos agentes al servicio del régimen iraní con un presunto miembro del cártel de Los Zetas, para asesinar al embajador de Arabia Saudita en esta capital.
En México, los tres principales grupos parlamentarios en el Senado de la República (PRI, PAN y PRD) pidieron al gobierno mexicano estar muy alerta con Estados Unidos porque existe la posibilidad de que utilice como pretexto una amenaza terrorista para intervenir de manera armada en nuestro país o injerir en la toma de decisiones.
En entrevistas por separado, el vocero de la bancada priísta, Carlos Jiménez Macías; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el panista Felipe González González, y el secretario de dicha comisión, el perredista Tomás Torres, coincidieron en que hay elementos para pensar en la posible intervención de EU en nuestra soberanía.
El republicano por Texas Ted Poe, cuando se le preguntó si México tendría que romper relaciones con Irán tras este incidente, dijo: "Yo no soy quién para decirle a una nación soberana como México lo que tiene que hacer, pero sí le pediría que revisara sus relaciones diplomáticas con Irán tras este incidente en el que (agentes terroristas del régimen iraní) le faltaron al respeto al planear desde su territorio un atentado criminal en EU", dijo.
"Creo que el gobierno de México tendría que tener discusiones con Irán (tras el incidente)", consideró Ed Royce, presidente del subcomité de Relaciones Exteriores en asuntos de Terrorismo, Comercio y No Proliferación de Armamento.
"No es aceptable que Irán haya planeado (desde México) atacar embajadas o asesinar a un embajador", aseguró Royce, quien ayer se sumó a las voces de quienes desde el Congreso de Estados Unidos y la administración han decidido que ha llegado el momento de estrechar el cerco sobre Teherán. "Irán tiene que ponerle alto a este tipo de acciones en todo el mundo", subrayó.
La petición de los representantes de la mayoría republicana para que México revise sus relaciones con Teherán se produjo en el marco de dos audiencias para discutir la amenaza que representa la posible infiltración de organizaciones extremistas como Hezbolá en el hemisferio en general y en México en particular, con la siempre temida participación de los cárteles mexicanos de la droga.
El aspirante presidencial republicano, Rick Perry, al decir, en un discurso en Indianápolis, que la confabulación demuestra la necesidad de pedir más efectivos en la zona fronteriza, mejorar la valla en la línea divisoria con México y un mejor patrullaje que incluya el uso de aviones no tripulados.

fuente:http://www.eluniversal.com.mx/notas/800753.html

Estos mismos q lloran por 2 supuestos Iranis "terroristas" son los mismos, q dijeron q habia armas de destruccion masiva en Irak, y fuel el pretexto para aplastarlo, digo, invadirlo. Y hasta hoy, solo han encontrado pobreza, ondas, charpes y muchos insultos.
Estos mismos, son los q lloran por la crueldad del gobierno Sirio, pero no cierra la prision en Guantanamo, donde se es cruel, por protocolo¿? Y Abu-Graib??
Son los mismos, q le venden armas al gobierno genocida de Calderon, y al mismo tiempo le vende armas a los carteles mexicanos.
Entonces, seran dignos de credibilidad?? o sera otro pretexto fabricado, para propositos obscuros, tal como ya han hecho, en muchas ocasiones anteriores.
Parte del despertar, es dicernir entre la verdad y la vil mentira. Recuerden q ellos, cuando nos mean encima, nos dicen, q no nos preocupemos, es q tan solo esta lloviendo.
Y de cada uno de nosotros, esta la responsabilidad, de comernos todo lo q nos dan, y creernos, todo, lo q los proceres de la libertad hacen.
Atentado? Mis polainas!!!!!

EU admite carecer de evidencias sobre nexos entre “Zetas” y terroristas

http://www.sdpnoticias.com/nota/202...dencias_sobre_nexos_entre_Zetas_y_terroristas

Washington.- El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales sobre Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield, aseguró que el gobierno de Barack Obama aclaró que no cuenta con "datos duros" para demostrar que grupos de terroristas tengan contacto o busquen relacionarse con grupos de delincuencia organizada mexicanos. “Desconozco cualquier evidencia dura, he visto reportes, escuchado rumores en el mismo sentido que usted, pero no puedo hablar de un caso específico del cual pueda garantizar su certeza”, declaró el funcionario estadounidense.
Dichas declaraciones del funcionario del Departamento de Estado fueron realizadas, luego de que el republicano por Texas, Michael McCaul, cuestionara sobre si el gobierno de Obama tenía información que evidenciara contactos entre grupos terroristas y los cárteles del narcotráfico en México.
Brownfield, quien testificó en la audiencia del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, acotó incluso que no se puede etiquetar al narcotráfico mexicano como “narcoterrorismo”. Los cuestionamientos a Brownfield se concentraron en el encausamiento judicial que develó este martes 11 el gobierno de Obama, por el que se acusa a dos iraníes de planear el crimen del embajador de Arabia Saudita en Washington, usando como asesino a un presunto sicario de “Los Zetas”.
:eolo:

ptf. eso se escucha muy pelicula. que infantiles son los usas.

No importa son los "usas", no los puedes mandar al caño porque te va como en feria, mucho menos Mexico que somos su patio trasero, lo unico que pido es que no se avientes una guerra preventiva en contra de nosotros porque ya sabemos lo que le paso a Iran...

Volver