Llega uno de mis primos (el "odioso" y "crítico" de la familia) y se le queda viendo a la tele del año del caldo de mi abuelo, pero no dice nada:
"¿Estás viendo mi tele? ¿Como qué parece a ver? Se parece a dos chivos cogiendo... Es una tele hijo, se parece a una tele..."
No daba una en mi relación, pero no dejaba de desvelarme, mal pasarme y aun así trataba de complacer a mi pareja, me veía mal y un día me dijo (esto nunca lo voy a olvidar):
"Deja de echarle tantas ganas. A esa persona no le gustas. ¡Por dios! No beses su culo si está a punto de cagarse en ti."
Cuando nació uno de mis sobrinos, lo adoró desde el momento en que lo vio. Se hacía cargo de él cuando podía. Después de una noche de desvelo, nos dijo a la familia:
"Despertarte a media noche cuando tienes un bebé, se siente como haber bebido una botella de mezcal la noche anterior, solo que la mierda está en los pantalones de otro."
Uno de mis tíos (el payaso de la familia) siempre llegaba con un chiste o una anécdota de lo que le había pasado o de algo gracioso que había hecho en el día, un día frente a toda la familia e invitados en una fiesta lo calló así:
"No empieces tus historias con: 'es tan gracioso' (imitando su vocecita socarrona). Es como decir 'tengo un pitote' antes de coger... A menos que tengas razón, no suenas más que como un pendejo."
Gracias a mi hermosa (sarcasmo) familia por los recuerdos de esas valiosas frases de mi abuelo. Para terminar por hoy, TODOS (voto a Satán si no) tenemos en nuestra familia al clásico galán con el que todas las niñas quieren con él, aunque ninguna le haga caso. Un día, el dandy de nuestra familia llega a la casa con su nueva conquista. Mi abuelo se parte de la risa y el niño se ofende:
"No dije que seas feo. Dije que tu novia se ve mucho mejor que tú, y al lado de ella, te ves feo m'hijo."
¿Sigo?