Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fox lanza plan para legalizar las drogas

• Autor de tema Autor de tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Miren quien acaba de abrir la boca. Parece que Calderón sigue cosechando más detractores, y no es como si Fox fuera su principal defensor.

Fox lanza plan para legalizar las drogas

El ex presidente Vicente Fox propuso legalizar la producción, distribución y venta de las drogas, como estrategia para golpear y romper la estructura económica de las mafias.

A través de su blog publicado en la página del Centro Fox, el ex mandatario también propuso regresar a la brevedad al Ejército a sus cuarteles, constitución de la Policía Nacional única y elección ciudadana directa de los jefes y mandos policiales.

Fox celebró la convocatoria para dialogar y debatir con la sociedad este tema central, por lo que compartió sus propuestas.

Vicente Fox estableció que el costo de la lucha contra el crimen organizado, particularmente contra el narcotráfico es enorme para el país, en primer término por las 28 mil vidas que se han perdido.

Consideró que la drogadicción y las adicciones son en general un reto enorme de salud pública y personal, y como tal deben de atenderse, distinguiéndose de la violencia generada por el crimen organizado.

'Debemos pensar en legalizar la producción, distribución y venta de las drogas', destacó Fox.

A través de su blog publicado en la página del Centro Fox, el ex mandatario también propuso regresar a la brevedad al Ejército a sus cuarteles, constitución de la Policía Nacional única y elección ciudadana directa de los jefes y mandos policiales.

Y yo que pensé que lo había visto todo :aynomames:

No solo se le está escapando a calderón el país de las manos a calderón, sino que hasta los que se supone son sus "partidarios" le están diciendo "ya chole". Nunca pensé que diría esto pero estoy de acuerdo con fox (solo lo de la policía nacional única no).

Vamos a ver en qué para el barco de fecalin

¿Y tuvo que pasar una década para que Fox diga algo sensato?

Lo cual nos enseña que nunca se es demasiado tarde...

Tarde pero sin sueño o todos estos años que dejo la presidencia estuvo meditando y al fin se le encendio el foco.

¿Y tuvo que pasar una década para que Fox diga algo sensato?

Lo cual nos enseña que nunca se es demasiado tarde...

Exacto, preferible tarde que nunca, las personas aprendemos y cambiamos con el tiempo, a veces para bien y a veces para mal.

Pues ya somo muchas voces que pedimos legalización, pero ojo, junto a esto debe de haber otros muchas reformas, ya que por si sola la legalizacion no presenta una solucion.

Ya me imagino los narcos sufriendo de competencia desleal en precios....

Exacto, preferible tarde que nunca, las personas aprendemos y cambiamos con el tiempo, a veces para bien y a veces para mal.

Pues ya somo muchas voces que pedimos legalización, pero ojo, junto a esto debe de haber otros muchas reformas, ya que por si sola la legalizacion no presenta una solucion.

Ya me imagino los narcos sufriendo de competencia desleal en precios....

De acuerdo con que si se da ese paso, por ningún motivo debe ir solo, si no se ataca la corrupción en las instituciones de justicia, y de alguna manera se recupera la economía, los carteles seguirán funcionando en México porque todavía pueden secuestrar, asesinar, robar y practicar sus demás actividades ilícitas.

Pero un momento...
Se olvidan de algo...
México no es el mayor cliente de consumo(en realidad no tengo un dato para sustentarlo pero creo que todos asumimos que no lo es), así que si se legaliza alguna sustancia, creo que más pa'rribita de nuestras tierras la gallina seguirá dando huevos de oro para los cárteles y en ese caso... la legalización solo serviría para compartir equitativamente ingresos entre el narco y el gobierno, pero no serviría para acabar con la violencia y el tráfico, porque si no hacen nada por allá de poco servirá lo que se haga en México.
Ustedes sabrán reflexionarlo.
Saludos.

Estas cosas si funcionan pero si son hechas de una buena manera.

A lo que me refiero es si se llegaran a legalizar todos sabemos que mucha gente las va a comprar y algunos se harán adictos por lo que tendremos ahora un problema de adictos como cuando surgió la Heroína mucha gente se volvió adicta a ella y tuvieron que poner un alto volviéndola ilegal...

Narco>Legal>Adictos>Ilegal>Narco,etc... Me explico?

Pues yo opto por la despenalización...

"Oh Fox, veo que no son las botas..."

Me agrada la idea de la eleccion popular de mandos policiales. La policia unica no, seria muy facil coludirla.
Y como otro bakuno, jamas pense estar de acuerdo con Fox.

Ni tampoco se es demasiado idiota. Canijo bigotón, creo que la Coca Cola no le afectó el cerebro.
:chommy:
Yo me inclinaria mas por una jugada doble, las palabras no son de Vicente Fox... Alguien se las pone en la boca... (La historia me da veracidad).

Y asi si acaso no funciona... Esto no pasaria de ser una mas de sus pendejadas... Calderon tendria a quien echarle la culpa...

Abusados... El Sr. Chaparro no es tonto.

AlexAv.

Abusados... El Sr. Chaparro no es tonto.

Es re-pendejo.

Pero mira, si Fox publicó eso en su propio blog, sean sus palabras o no está en su espacio y eso indica que el comulga con esta idea. Claro, habría que hacer un estudio minucioso sobre las consecuencias, incluso a niveles económicos, para ver que clase de impuestos se cobrarían sobre los estupefacientes. Pero también podría ser perjudicial pues ahora los carteles se alzarían en venganza porque se les estaría sacando del negocio.

Sería una buena idea, solo veamos el caso de Amsterdam, pero tiene que estudiarse a conciencia para poder llegar a legislar correctamente sobre el tema.

para mi umilde punto de vista, la legalizacion es una buen arma en contra de todo lo qeu nos ha tocado vivir, claro tiene qeu estar muy bien reglamentada, cosa que aqui no es muy facil hacerlo pero poco a poco se puede estructurar hasta dejar todo legalmente bien.
el ejercito a los cuarteles tambien me parece una buena idea, el ejercito esta entrenado para matar y para estar en la guerra, en lo personal me ofende, me siento un poco intimidado y desprotegido cuando veo patrullas militares por las ciudades encañonando a las personas civiles y tratandolas a todas como delincuentes,
por otra parte la policia unica, se me hace una reverenda estupides, porke si asi, teniendo los tres niveles poilciacos (municipal o estatal, ministerial y federal) hay una tremenda corrupcion e infiltracion de la delincuencia, tenindo solo una policia en todos lados, seria ahora si peor por obvias razones.

pues seria buena idea, los narcos tuvieran oportunidades para crear empresas puesto que seria legal y no habría guerra ni muertes, solo que las muertes serian por consumirlas, seria como vender alcohol lo consume quien lo quiere y sabe la consecuencia del consumir tal.

Yo lo veo más bien como la oportunidad del grupo de Fox para hacer leña del árbol caído.

Si son palabras de Fox o son de alguien más, es irrelevante, ya que se convierten en sus palabras porque él las avala.
Yo lo veo más bien como la oportunidad del grupo de Fox para hacer leña del árbol caído.
Ya que mencionas este muy buen punto, les comparto un extracto del blog de este embotado bigotín:
El primer mandato del gobierno es proporcionar seguridad jurídica, personal y patrimonial, en un entorno de respeto a las garantías individuales de nuestra Constitución. Hoy nos encontramos desafortunadamente con el incumplimiento de esa obligación básica por el Estado Mexicano y con algunos gobiernos estatales y municipales irresponsables, que no hacen la tarea, sino que más bien se corrompen y asocian con grupos delictivos. Tenemos que aceptar también que hemos tenido hechos en los que se han violado los Derechos Humanos, ministerios públicos que no responden a la altura de las necesidades y omisiones de los tres poderes de gobierno, entre muchos otros hechos, que nos arrojan un muy difícil panorama.

Dado el diagnóstico, en base a mi experiencia y con un sentido autocrítico y responsable, propongo las siguientes acciones, te invito a comentarlas:
  1. El retiro a la brevedad del ejército nacional a los cuarteles, este no fue concebido ni esta preparado para tareas policiacas. Su imagen se deteriora y se expone mas y mas a violaciones de derechos humanos y el debido proceso jurídico a que todo ciudadano tiene derecho. Hay una alta exposición a errores y/o accidentes causando bajas en la población civil. Acelerar la creación de una Policía Nacional operando a nivel de los Estados, a la cual se transferirían algunos cuerpos de elite especializados de la misma Defensa Nacional.
  2. Constitución de la Policía Nacional única, operando a nivel de estado tal como lo ha propuesto la CONAGO.
  3. Elección ciudadana directa de los jefes y mandos policiacos, verdaderos profesionales y líderes con presupuesto y responsabilidad total en la seguridad de la ciudadanía, sin más a quien rendir cuentas que a los propios ciudadanos. Una verdadera despolitización de la tarea.
Sin participación alguna de los partidos políticos; Con servicio profesional de carrera, otorgándoles una formación y capacitación que los catapulte como líderes de sus colonias, comunidades y ciudades no como simples vigilantes.

1. Transformación, reconversión de los Ministerios Públicos federales y estatales, que asuman cabalmente su responsabilidad constitucional, su independencia y dejen de estar ausentes y suplidos por otros protagonistas.
  2. Procesos Judiciales más estrictos con los delincuentes de ambos fueros.
  3. Promoción, implementación y apoyo a todos los programas serios de prevención y rehabilitación para enfermos adictos, difundiéndolos para sensibilizar a la población.
  4. Finalmente, debemos pensar en legalizar la producción, distribución y venta de las drogas. Legalizar en este sentido, no quiere decir que las drogas sean buenas o no dañen a quien las consuma, este no es el propósito, más bien tenemos que verlo como una estrategia para golpear y romper la estructura económica que les permite a las mafias generar enormes ganancias en su comercio que a su vez, les sirven para corromper e incrementar sus cotos de poder. Además, en los países en los que ya se ha implementado esta estrategia, no se ha elevado el consumo significativamente. Además se grava la venta con altísimas tasas impositivas, como es el caso del tabaco destinando estos ingresos a atacar la adicción, la reducción del consumo y la rehabilitación y salud de la población.
Nunca estrategias de PROHIBICIÓN radical han funcionado. Hoy estamos manejando temas como sociedad de una manera muy diferente, aborto, matrimonio, familia, alcohol, cigarro... Hoy formar ciudadanía y hacer responsable a cada parte de sus actos y al gobierno de sus obligaciones constitucionales es el camino de la democracia y la libertad.

Mis propuestas obedecen a la experiencia, a un espíritu autocrítico y a prácticas exitosas que he constatado en otros países, necesitamos romper equilibrios entre criminales, mercados, rutas de trasiego y asociaciones delictivas cobijadas por la corrupción, en forma inteligente, con mucho menos dosis de violencia.

En justicia hay que decir que no es un Plan propiamente dicho, ya que de momento -supongo- carece de los elementos estructurales para construir un proyecto; además los conceptos que señala son muy familiares y recurrentes en la opinión pública, por lo que el debate puede ser más fructífero si esto se desarrolla eventualmente en un plan de a "deveras".

Saludos!!

...

???????
y luego que????

Van a vender armas, órganos y niños en el metro????

No estoy en contra de la gente a la que le gusta drogarse (no encuentro otro termino) pero no creo que esa sea la solución, no puedes combatir el trafico de infantes o de armas vendiendo niños y armas, es ilógico

Por eso estamos como estamos, deberían de combatir de verdad el narcotráfico y dejar de andar con idioteces.

Y qué tiene que ver el tráfico de órganos con la legalización de las drogas.

Neta, si no la controlas, no la consumas.

Volver