Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Foro de Consulta Ciudadana en Iztapalapa: SORPRESA?

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Como resultado del foro de consulta ciudadana, celebrado en la Delegación Iztapalapa del D.F. sobre el tema Calidad de Vida, la principal demanda identificada fue AGUA PARA TODOS.

Ah caray! Pues según las autoridades a todos los niveles, se ha insistido una y otra vez que la principal demanda de la sociedad es SEGURIDAD. Y amparados en esa DEMANDA, que los gobiernos dicen es la prioritaria, se han gastado cantidades estratosféricas de dinero en ese rubro... con los fatales resultados que son de todos conocidos, desatendiendo todas las otras. Como que esta CONSULTA CIUDADANA contradice ampliamente lo que los gobernantes dicen DEBERIA SER la demanda PRIORITARIA.

Porque por supuesto que en Calidad de Vida se incluye la seguridad. A mi me parece más realista y congruente esta demanda (esa que será la que definirá el rumbo futuro de este planeta), que la de seguridad tan desgastada por los gobernantes (¿para qué quiero seguridad, si me voy a morir de sed?).

¿Será que habrá algún político INTELIGENTE que sepa captar el mensaje?

Creo que el tema es un poco alarmante, para empezar cuando te refieres a que la "demanda de la sociedad es SEGURIDAD" estas abarcando una demanda general de la ciudad de México y como tu mismo lo refieres el foro fue solamente de Iztapalapa. No quiero decir que sea un mentira que los habitantes de esa delegación si exijan el agua, pues de hecho es su mayor preocupación ¿ pero tratar de hacer un "análisis" de las prioridades de la ciudad en base a las demandas de otra ciudad como lo es Iztapalapa ?

Es una tarea bastante pretenciosa de tu parte compañero; no es por menospreciarte pero investigadores como Hector Tejera, Gomez Tagle, Sergio Zermeño no se atreven a hacer dichos análisis desde la perspectiva de esa delegación por lo complicado y lo distinto al resto de la ciudad en verdad dudo que con esa información que nos brindas puedas aventurarte a sacar esas conclusiones.

Te voy a poner un ejemplo compañero no es lo mismo un habitante de San Lorenzo X. quien en verdad exige agua, por que le falta el 70% del año a un habitante de la Obrera a quien asaltan una vez por semana o si no mínimo lo talonean antes de llegar a su casa o tiene que salir a esperar a su hija que llega de la escuela a las 9 p.m. y esta toda oscura la calle. Tenemos que entender que dependiendo del lugar donde habita casa persona, de su educación y sus prioridades es la clase de demandas que tendrán para las autoridades.

Volver