Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Formatear lap con UEFI

tinbas1970

Bovino maduro
Desde
19 Oct 2011
Saludos, tengo el siguiente problema haber si alguien me puede ayudar:
Tengo una Lap sony vaio modelo SVE14AA12U pero al intentar iniciar con Hirens 15.1 no ve el HD para respaldar la info, no entra a WIN7 ni en modo seguro que es el que trae de fabrica y no se puede reparar, al entrar al BIOS con F2 desactivo el UEFI y ya arranca con el DVD ¿Como le hago para formatear si no se ve el HD?
Gracias por su valiosa ayuda a todos.

La única forma de formatear tu pc es con el DVD de w7 te lo digo por experiencia ... Si el HD ya no se ve pues seguramente ya no sirve. Ponle otro HD de alguna Laptop y corre w7 si este se ve ya sabes que es tu HD si no se ve tampoco entonces es algo en la motherboard de tu Sony .... Suerte

El disco duro si sirve, ya entre al setup con F2 y cambie el modo UEFI a Legacy, despues reinicie con Hirens 15.1 pero no ve el HD, con DVD de WIN7 trato de reparar pero me dice que no es la misma version, entre con ERD 6 y si ve el HD y toda la info pero no me reconoce disco duro externo para respaldar son 30gb, quite el HD y lo conecte a una PC con XP y no aparece pero con Herramientas de administrador-Administrador de dispositivos si se ve aunque no tiene letra asignaday dice que es partición GPT, lo unico que necesito es respaldar la info para poder formatear despues. Alguna sugerencia por favor

Consiguete un adaptador de sata/ide a usb y formatea en otra compu, regresa el hd a la lap e instala win7.

Salu2.

saca el DD y ponlo a manera de esclavo en otro pc

El disco duro si sirve, ya entre al setup con F2 y cambie el modo UEFI a Legacy, despues reinicie con Hirens 15.1 pero no ve el HD, con DVD de WIN7 trato de reparar pero me dice que no es la misma version, entre con ERD 6 y si ve el HD y toda la info pero no me reconoce disco duro externo para respaldar son 30gb, quite el HD y lo conecte a una PC con XP y no aparece pero con Herramientas de administrador-Administrador de dispositivos si se ve aunque no tiene letra asignaday dice que es partición GPT, lo unico que necesito es respaldar la info para poder formatear despues. Alguna sugerencia por favor

HIRENS no tiene la posibilidad de ver particiones GPT (que es la forma de particionado que usa UEFI). El cual por el momento es incompatible con las herramientas que trae HIREN's boot cd ...

Tendras que recuperar tu información directamente desde Windows ... (por cierto, el disco si sirve). O podrias buscar una herramienta en Google que pueda leer particiones GPT.

Saludos!!! :)

Gracias a todos, ya sali de mi apuro y les comento lo que hice:
1.- respalde los archivos con un disco de arranque de Acronis 2012
2.- busque en san google porque no me dejaba formatear e instalar win7 ultimate 64 bits y encontre lo siguiente:
Básicamente, cuando instales desde el DVD de Windows 7 al llegar a la ventana de seleccion de discos pulsa shift+F10 para que salga una ventana de Simbolo de sistema, alli ejecutas estos comandos:
diskpart
select disk 0
clean
Esto elimina toda particion y contenido del disco.
Cierra la ventana escribiendo exit
Dale en refrescar y continúa la instalacion.
3.- consegui el controlador de red, instale driver genius y descargue e instale los controladores
4.- Ahora soy feliz...

Gracias a todos por su valiosa ayuda, y ante todo la intension es lo que cuenta.

Algun moderador que cierre el tema

Volver