Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

formatear a bajo nivel DD externo, lo hice mal?

jorgenismo

Bovino adicto
Desde
14 Oct 2009
Hola, pues un disco duro sata de 750 que compre recientemente, segun yo le hice una particion extra en fat32, usando el programaMini tool partitionwizard home edition, todo bien segun eso, pero a la otra particion en NTFS la formatie como si formateara una USB, solo clic derecho formatear, y a los dias me marcaba un problema, cada que lo conectaba a la PC, ,e decia que el disco estaba dañado y que si deseaba continuar asi o reparar, como dos veces le di reparar, que me tardaba como 2hrs haciendolo y seguia igual.

Ayer formatie a bajo nivel el disco, con el programa Hard disk low level format tool, 1.5 hrs despues quedo listo, pero tuve que meterme al administrador de discos de window por que segun eso, debia darle formato ahora desde ahi, ya que el DD externo quedo como de fabrica, lo hice, pero no palomie la opcion, formato rapido, lo deje ahi.....pero al revizarlo otra vez, segun aparecia que tenia NTFS pero no lo reconocia la PC, le di clic derecho dentro de administrador de discos otra vez y le di otra vez formatear, le di nombre,etc y que fuera en modo rapido..... y se asigno una letra, y ahora ya lo reconoce, pero no se si todo esto fue la manera correcta, y no quiero otra vez pasar mis archivos y que me vielva a dar problemas a los dias, tmb note que se comio un par de gigas, antes creo que marcaba los 700gb, ahorita marca 698gb.... a donde se fueron estos gigas?????

Hola, pues un disco duro sata de 750 que compre recientemente, segun yo le hice una particion extra en fat32, usando el programaMini tool partitionwizard home edition, todo bien segun eso, pero a la otra particion en NTFS la formatie como si formateara una USB, solo clic derecho formatear, y a los dias me marcaba un problema, cada que lo conectaba a la PC, ,e decia que el disco estaba dañado y que si deseaba continuar asi o reparar, como dos veces le di reparar, que me tardaba como 2hrs haciendolo y seguia igual.
¿es externo o interno?

Ayer formatie a bajo nivel el disco, con el programa Hard disk low level format tool, 1.5 hrs despues quedo listo, pero tuve que meterme al administrador de discos de window por que segun eso, debia darle formato ahora desde ahi, ya que el DD externo quedo como de fabrica, lo hice, pero no palomie la opcion, formato rapido, lo deje ahi.....pero al revizarlo otra vez, segun aparecia que tenia NTFS pero no lo reconocia la PC, le di clic derecho dentro de administrador de discos otra vez y le di otra vez formatear, le di nombre,etc y que fuera en modo rapido..... y se asigno una letra, y ahora ya lo reconoce, pero no se si todo esto fue la manera correcta, y no quiero otra vez pasar mis archivos y que me vielva a dar problemas a los dias, tmb note que se comio un par de gigas, antes creo que marcaba los 700gb, ahorita marca 698gb.... a donde se fueron estos gigas?????

el formato NTFS te consume cierta cantidad de espacio del disco duro, según la capacidad del mismo; a esto puede ser que se redujo en casí 2Gb, recuerda que tambien generaste una partición fat32, posiblemente te quedó esa cantidad "disponible" que aún no reconoce el SO y que tienes que asignar sus propiedades.

pues el disco duro es externo, de 2.5 directo usb, la cantidad que menciono que antes tenia,de nuevecito era de 700gb, ya neto y utlizable, la particion fat32 era de 100gb, peor cuando formatie segune soa bajo nivel, se quito esa particion y quedo segun eso original, marcando los 750gb, auqnue cuando ya le di formato ntfs en administrador de discos, se me redujo a 698gb, es lo que no entiendo por que desaparecieron esos 2gb, o sera que en cada formateada se le reducira asi la capacidad?

despues de haber formateado a bajo nivel, creo que debi haberle dado formato en administrador de discos en modo rapido vdd?

No, lo mas probable es que el disco este dañado si despues del formateo te da problemas poco despues, independientemente de como le des formato.

Por que no intentas con Symantec Ghost ??? Sale muy bueno para formatear a bajo nivel.. Saludos.

lo de las "gigas" lo puedes ver en la wikipedia, busca sobre los sistemas de archivos

pues despues de 1 dia funcionando bien, otra vez, me aparecio el famoso mensaje cada que lo conecto, y aqui el pantallaso:

ANALIZAR.jpg

Entonces por que? la ultima vez como les dije, hice todo lo anterior por que una carpeta estaba corrupta, y la vdd que que flojera pasara todo otra vez a respaldar para poder formatearlo, nunca lo saco asi a la brava cabe aclarar, de hecho tengo otro DD externo pero ide 2.5 y de 160gb y nunca a presentado esos problemas, o acaso antes de apagar la pc, debo extraerlos?

si, lo normal es que le des en extraer, pero cuando tienes muchos problemas con un disco ya dije es por que posiblemente el disco este dañado, llevalo a garantia.

mmm, hare otra vez lo de formatear a bajo nivel y ver de new que onda, sino si, haber que me dicen sobre la garantia

mis 20gb de musika se fueron al caño, ayer los pase, todo normal, hasta lo hice de carpètas por carpetas por lo mismo para no joderlo....y hoy no me deja accesar a la carpeta que cree con esos archivos.....

Mira formatealo a bajo nivel y despues utiliza el HDD regenerator y regeneralo y con eso debera de quedar listo, aunque con el formato a bajo nivel tendria que trabajar bien, prueba y hazlo suerte...

Mira formatealo a bajo nivel y despues utiliza el HDD regenerator y regeneralo y con eso debera de quedar listo, aunque con el formato a bajo nivel tendria que trabajar bien, prueba y hazlo suerte...

ok, buscare el programa, peor eso se lo aplicaria cuando este sin ningun formato, acabadito de haber sido formateado a bajo nivel vdd?

una cosa curiosa, se me ocurrio conectarlo a una mac que tengo, y aqui si lo lee sin broncas, inclusive la carpeta de musica que en windows 7 me decia acceso denegado por ser ilegible o corrupto, en mac estoy pasando ahorita mismo mi musica, acaso no sera bronca del windows tmb que no me esta haciendo algo bien ?

1.- no hay formateos buenos o malos, se formatea o no
2.- el formato a bajo nivel NUNCA se usa en discos que esten trabajando bien se usa para discos q esten dando ya problemas de nivel fisico. hdd regeneraton va por las mismas solo se usa en discos dañados q igual ya esten en las ultimas.

nuestra experiencia es que a veces, en discos que tienen sectores defectuosos, si le pasas un formateo a bajo nivel, estos sectores desaparecen como erroneos pero al poco de uso vuelven a aparecer.
pasale hd tune y si te salen errores desecha el disco
saludos

Volver