El problema es que muchos piensan que la única manera de combatir es con violencia, de hecho lo consideran sinónimos.
Entonces es cuando dicen que si no está dando resultados "la estrategia", es porque se tiene que perseverar más, y ¿de que otra forma se combate a la violencia, delincuencia, narco o lo que mas gustes?.
Exacto, ellos no saben otra forma o no pueden hacerla efectiva porque la misma sociedad no está en sus 5 sentidos, ellos prefieren seguir educándose con las telenovelas, jugar Call of Duty, u opinar que se sigan tomando las mismas acciones para tener diferentes resultados.
Tan culpable de la delincuencia no solo son los burócratas, sino también la sociedad Mexicana que da mordidas a los tránsitos por ir a exceso de velocidad, la sociedad que promueve la violencia como forma de disminuirla, la sociedad que discrimina a otras personas (la discriminación también es una forma de violencia), la sociedad que lo único que hace es ver la rosa de Guadalupe mientras México se va hundiendo poco a poco.
Una tregua por otra parte, la veo un poco inviable si no se va acompañada de una solución integral, como aumentar la calidad de educación, en este sistema económico, apoyar la generación de empleos y empresas (principalmente las pequeñas y medianas), depurar a los políticos huevones en base a sus resultados (no trabajan no se les paga, asi de simple), hacer una guerra no contra el narco, sino contra la corrupción.
De esta forma estaremos combatiendo el problema de raíz y no cortando otra cabeza a la hidra.
bueno a mi en lo personal me ofende que digan que los mexicanos solo se sientan a ver telenovelas o el fut o la rosa de Guadalupe, yo soy mexicano y no los veo y conozco mucha gente que trabaja se cultiva y tampoco ve esos programas, estoy deacuerdo que los medios han atacado y desvalorizado a toda aquella institucion que promueva valores y cultura entre ellas la familia, pero eso no quiere decir que el mexicano sea tonto o huevón, el problema es no solo el narco y el crimen organizado (que va mucho mas allá que las puras drogas) sino que el gobierno, las instituciones que imparten justicia, legisladores y policias están involucrados ¿como combatir algo donde estan metidos quienes los combaten, ¿como depurar esas instituciones? por que tampoco dudo que haya dentro de ellas quien quiera hacer bien las cosas (aunque sean los menos) yo no tengo la solución y la cosa pinta mal pero no creo que pactando con ellos sea la respuesta, si no hay valores ¿como encuentras gente incorruptible y comprometida con vocación real de servicio ?
es mi humilde opinion saludos