Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Finch o como tener un Messenger desde consola …

• Autor de tema Autor de tema DMoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DMoZ

Bovino de alcurnia
Desde
21 Jul 2007
Me he propuesto algo, tal vez un tanto extremista para la mayoría de las personas, pero a mi me gusta …

Me he decidido a usar (en la medida de lo posible) todo a través de la consola (hay cosas como el navegador que lo prefiero visual xD) …

Hasta ahora tengo aplicaciones interesantes corriendo en mi terminal como mi reproductor musical y mi manejador de archivos (de los cuales escribiré posteriormente) y ahora e incluido a la lista un programa de mensajería instantanea, cuyo nombre es Finch …

Instalando desde Arch Linux …

# sudo pacman -S finch

Iniciandolo …

# finch

Aprendiendo a usarlo …

# man finch

En realidad es bastante simple su uso, y a mi como fan de la consola, me encantó …

ADITO: Instalando en otras distros ...

Opensuse $zypper install finch
Ubuntu $apt-get install finch

Orale carnal, se ve que ya te estas poniendo pesado en esto de la terminal, a ver si me puedes apoyar con un tuto, de comandos basicos para ir agarrando callo

que buena aplicacion, bastatne intuitiva rapida y facil de usar.
me parece perfecta

amigo gracias por el dato en este momento la ando probando y esta muy chingona, gracias por el dato

Orale carnal, se ve que ya te estas poniendo pesado en esto de la terminal, a ver si me puedes apoyar con un tuto, de comandos basicos para ir agarrando callo

Por este foro andan varios, incluso anda un wallpaper muy funcional y excelente para lo que buscas ...

Pero cualquier duda, para eso estamos los de este foro ...

Saludos !!! ...

chida!!! para los que usamos Opensuse es zypper install finch obvio todo eso como root, saludos!!!!

Yo tambien soy fan de la consola... se ve muy bien... a probarlo! Gracias por el aporte! Saludos.

amigo, creo que ese post lo vi en otro lado, si es tuyo??? de todas formas, si sirve y grx por esto

excelente aporte ya lo instale y se ve genial, por si acaso aporto con esto
En ubuntu
apt-get install finch [como root claro]

saludos y gracias

amigo, creo que ese post lo vi en otro lado, si es tuyo??? de todas formas, si sirve y grx por esto

Si lo tengo en mi blog, lo he colocado por algunos foros que frecuento, aunque debo decir que ya deje Finch, ahora uso otro y pronto escribire al respecto y se los traere por aca ...

Saludos !!! ...

Volver