Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Fidel Castro invita a López Obrador a sumarse a la lucha contra la guerra nuclear

windows007

Bovino adicto
Desde
27 Oct 2008
Fidel Castro invita a López Obrador a sumarse a la "lucha" contra una hipotética guerra nuclear

El líder cubano Fidel Castro sugirió hoy a Andrés López Obrador, ex candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de México, que se sume a la "lucha" para evitar que Estados Unidos desate una guerra nuclear, según señala en un nuevo artículo publicado este jueves en los medios de la isla.
"Su contribución (la de López Obrador) a la lucha por evitar que el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama desate esa guerra será de gran valor" , escribe Fidel Castro en su última "Reflexión" titulada "El gigante de las siete leguas. Primera parte" .
En opinión de Fidel Castro, López Obrador -al que dice no conocer personalmente- "será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el Imperio" .
Andrés Manuel López Obrador anunció recientemente su intención de participar en los comicios presidenciales de México de 2012, después de su derrota en los de 2006 por una mínima diferencia frente a Felipe Calderón.
Según la versión de Fidel Castro, "el imperio no le permitió asumir el mando" en aquella ocasión.
El ex presidente cubano dedica su nueva "Reflexión" al libro de López Obrador "La mafia que se adueñó de México y el 2012" , en un extenso artículo que ocupa dos páginas y media de las ocho que tiene el oficial diario Granma y que en su mayor parte reproduce literalmente párrafos completos de ese trabajo.
"Su libro es una valiente e irrebatible denuncia contra la mafia que se apoderó de México" , dice el ex presidente cubano, quien cree no obstante que al libro de López Obrador le faltan algunos aspectos como los peligros del cambio climático o el inminente riesgo de una guerra nuclear.
Tampoco se menciona, según Castro, "el hecho de que en Estados Unidos se ha creado un colosal mercado de drogas y su industria militar suministra las más sofisticadas armas que han convertido a México en la primera víctima de una sangrienta guerra en la que están muriendo ya cada año más de cinco mil jóvenes mexicanos" .
En otro momento de su artículo, el ex presidente cubano dice compartir la opinión de López Obrador sobre el magnate mexicano Carlos Slim al que Fidel Castro define como "un hombre inteligente que conoce todos los secretos de las bolsas y mecanismos del sistema capitalista" .
Sin precisar fechas, Castro relata que Slim lo visitó siempre que viajó a México e incluso una vez en Cuba y que le regaló un moderno televisor que el ex presidente cubano conservó en su casa "hasta hace apenas un año" .
"No lo hizo con intención de sobornarme. No le pedí nunca tampoco favor alguno" , aclara Fidel Castro.
Fidel Castro, que cumplirá mañana viernes 84 años, ha regresado a la escena pública tras la convalecencia por la enfermedad que le obligó en 2006 a delegar la Presidencia de Cuba en su hermano Raúl.
Sigue siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba y diputado de la Asamblea Nacional.

fuente

las armas nucleares de iran son tan tangibles como las armas de destruccion masiva de irak, pude leér la carta que escribe fidel, por cierto la pueden ver en wikileaks donde trata estos temas, la verdad que eso de guerra nuclear es muy dificil que pase, ya que solo israel tiene en la zona y el programa de acondicionamiento de materiales para la fabriacion de la misma no va por muy buen camino, se dice que se esconde mediante proyectos civiles y de ser cierto hace ya meses que tendrian las armas, una cosa si es segura a iran hay que tratarlo con pinzas ya amenazo con acabar con la flota estadounidense en caso de que uno solo de sus barcos sea revisado por americanos y tiene la capacidad para eso sin duda todos los barcos estan siendo apuntados en este momento por lo que la guerra pudiera venir por un ataque estilo pearl harbor y todo culpa de el gobierno americano, sencillamente pienso que los americanos no quieren mas broncas con guerras BP les quedo mal y la situacion en irak esta insostenible no tengo el dato exacto pero les esta costando demasiado dinero diario el chiste de la guerra contra el terrorismo y los esta dejando solo todo el mundo.

por lo que pienso como ya dije esto de la guerra nuclear es solo un rumor sensacionalista cenil de el señor castro(a quien admiro mucho)

que poca...si ni siquiera se puede contra el narco, que mierda va a poder hacer este jodido pais entre las naciones con experiencia en crisis nucleares....

Castro es el menos apropiado para hablar de "evitar una guerra nuclear" cuando el promovió la instalación de misiles balísticos en la isla por parte de la U.R.S.S en los 60's y en consecuencia el mundo si estuvo al borde de la guerra nuclear entre los E.E.U.U y la U.R.S.S

Compañero t recomiendo q leas un poco mas de libros de historia y veas un poco menos de cine norteamericano antes de hacer comentarios tan poco críticos y mucho menos históricamente correctos.

Desafortunadamente para AMLO esto va a servir para que los medios nuevamente comiencen una campaña negra contra el.

jajajaja :memeo: y el plan para evitar la guerra nuclear de AMLO? plantarse afuera de la casa blanca hasta que destruyan las armas nucleares?? xD :memeo: hay dios ahora si me orine de la risa...

la verdad pobre amlo, mas tierra para el y pues para fidel... hay dios mas pan con lo mismo

Además creo que TODOS debemos estar en contra de las armas de destrucción masiva.

...

jajajaja :memeo: y el plan para evitar la guerra nuclear de AMLO? plantarse afuera de la casa blanca hasta que destruyan las armas nucleares?? xD :memeo: hay dios ahora si me orine de la risa...

la verdad pobre amlo, mas tierra para el y pues para fidel... hay dios mas pan con lo mismo

Hay faltas de ortografía que impiden entender un texto...

En las dos partes subrayadas con rojo se habla de "hay" de "HABER", y no entiendo el contexto, si fuera "ay",(onomatopeya de dolor) lo entendería,pero...

A la nocturna aunque sea para poder entender los posts...por favor...

Ah que Fidelito tan bromista! Próximamente vamos a ver bloqueos en el angar de los portaviones, ¿o qué más podría hacer el peje?

Hay faltas de ortografía que impiden entender un texto...

En las dos partes subrayadas con rojo se habla de "hay" de "HABER", y no entiendo el contexto, si fuera "ay",(onomatopeya de dolor) lo entendería,pero...

A la nocturna aunque sea para poder entender los posts...por favor...

:vientos:

...

Castro es el menos apropiado para hablar de "evitar una guerra nuclear" cuando el promovió la instalación de misiles balísticos en la isla por parte de la U.R.S.S en los 60's y en consecuencia el mundo si estuvo al borde de la guerra nuclear entre los E.E.U.U y la U.R.S.S

Pues claro despues del suceso de bahía de cochinos, donde el ejercito yanky fue apaleado, que querias para poder garantizar que los cowboys del infierno le bajaran a sus aguas, pongase abusado colega, no se vaya con la finta, vea los matices.

vamos el peje k poder tiene o apra que lo quiere fidel, digo fidel sea como sea es una persona importante o reconocida a nivel mundial pero el peje, ademas creo k soy un poco ignorante pero a que "guerra nuclear" se refiere????

Que raro que el comandante le ande echando flores al Pejín, cuando en el pasado fue tan condescendiente con el régimen priísta (y no de a gratis) hasta asistiendo a la toma de protesta del cuestionado Carlos Salinas, con quien tiene una estrecha amistad (¿a donde se fue "de vacaciones" cuando todos se le fueron encima?). ¿Se habrá acabado esa fructífera amistad? ¿O a *alguien* le convendrá que el Peje tenga empuje entre los sectores que aún comulgan con la figura de Fidel? ¿El Comandante se prestaría a algo así...? Ja.

Que raro que el comandante le ande echando flores al Pejín, cuando en el pasado fue tan condescendiente con el régimen priísta (y no de a gratis) hasta asistiendo a la toma de protesta del cuestionado Carlos Salinas, con quien tiene una estrecha amistad (¿a donde se fue "de vacaciones" cuando todos se le fueron encima?). ¿Se habrá acabado esa fructífera amistad? ¿O a *alguien* le convendrá que el Peje tenga empuje entre los sectores que aún comulgan con la figura de Fidel? ¿El Comandante se prestaría a algo así...? Ja.

Lo que pasa es que los priistas ya ni como amistades funcionan...

Sólo tienen empatía por ellos a los que les matan el hambre y los decrépitos mentales...

Oh si...

Sólo tienen empatía por ellos a los que les matan el hambre y los decrépitos mentales...

Oh si...

Muchas gracias Sadac, como siempre exponiendo tus puntos de vista en base a nulas bases argumentativas y prejuicios que aportan nada.

El pejito, de acuerdo a lo que dices, seguramente carece de empatía por su hermano que ya se regresó al PRI -¿y luego por que andan diciendo que es fraticida?-

Oh si...

Lástima que se te haya escurrido pensar por un momento, que esta supuesta adhesión del Fidel al proyecto del pejín, sea una maniobra que te debería dar menos gusto del que te da.

Muchas gracias Sadac, como siempre exponiendo tus puntos de vista en base a nulas bases argumentativas y prejuicios que aportan nada..

¿Y el sustento de que lo que escribí es CON base,(no "en"base",hay escuelas nocturnas) en "nulas" bases argumentativas,lo dejaste en otra computadora?

El pejito, de acuerdo a lo que dices, seguramente carece de empatía por su hermano que ya se regresó al PRI -¿y luego por que andan diciendo que es fraticida?-.

No sé si carezca de empatía, estamos hablando de las declaraciones de Castro,¿si hilas los temas o empezamos por ahí?

Lástima que se te haya escurrido pensar por un momento, que esta supuesta adhesión del Fidel al proyecto del pejín, sea una maniobra que te debería dar menos gusto del que te da.

¿Y te preocupa lo que a mí me dé gusto o no?,céntrate en el tema y deja tú enamoramiento a un lado, que aquí se trata del tema, no de lo que agrada...

¿Puedes?.

¿Y el sustento de que lo que escribí es CON base,(no "en"base",hay escuelas nocturnas) en "nulas" bases argumentativas,lo dejaste en otra computadora?

Ciertamente fue un error gramatical, pero la nulidad de argumentos de tu anterior post existe y no dijiste nada al respecto. Lo de mi otra computadora, citandote: "lo de otros threads se trata allá, no contamines el debate nene".

No sé si carezca de empatía, estamos hablando de las declaraciones de Castro,¿si hilas los temas o empezamos por ahí?

¿Ah, estamos hablando de las declaraciones de castro?

Oh si...

Ay Sadac, primero sacas lo del priísmo y cuando uno te contesta en base a lo que respondes, pides que no se distraiga uno del tema. Incoherencia absoluta.

¿Y te preocupa lo que a mí me dé gusto o no?,céntrate en el tema y deja tú enamoramiento a un lado, que aquí se trata del tema, no de lo que agrada...

¿Puedes?.

Nada más para evitarme otro post como el que tecleaste, define cual es el tema para ti: ¿las declaraciones del Comandante, que a mi me parecen una estrategia política Salinista como puse en mi post? ¿mi (supuesto) enamoramiento? ¿o tus prejuicios contra el PRI, tal y como lo consignate en tu primer respuesta hacia mi, hablando de empatías y decrepitudes mentales? O los tres, pero si es así, no vas a pedir que uno no hable de una sola cosa cuando tú mismo traes a colación las demás.

¿Puedes?

Fidel!!!!! llevate al peje, llevate al peje, llevate al peje.... por favor mejor llevatelo y haber cuanto lo aguantas, a lo mejor alla si es su mesias copete que tanto espera nuestros amigos cubanos

Volver