Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Festival de Holi en India

turere

Bovino de alcurnia
Desde
19 Sep 2007
27 de Marzo se realiza esta festividad en toda la India. La primavera, durante la cual el tiempo cambia, se cree que causa fiebre y fríos virales. Así, el jugar lanzándose polvos coloreados tiene una simbología medicinal: los colores se hacen tradicionalmente de nim, de kumkum, de jaldi, de bilva y de otras hierbas medicinales prescritas por los curanderos de la medicina aiurveda. Se prepara una bebida especial llamada bhang (a base de marihuana). Rangapanchami ocurre algunos días después de un Panchami (quinto día de Luna Llena), marcando el final de las festividades envueltas en colores. Joli ocurre durante dos días.Según el calendario hindú, cae en el phalgun purnima (o purna mashi, luna llena). En el primer día, ocurre el arder simbólico del mal, mientras que la diversión de jugar con colores ocurre en el segundo día.

holi.jpg

holi_group.jpg

holi6.jpg

holi.png

holi-festival-india.jpg

events

e9db52768b23a46b0a68438eae021b46.img.jpg

holi-wallpapers.jpg

holi_the_color_festival_01.jpg

120324-Holi-Festival-Blog-0001.jpg

hholi.jpg

tumblr_m9xb461oeX1rcszlpo1_1280.jpg

Holi-Festival.jpg

Un festival muy colorido, me recordó el 15 se septiembre aquí en México cuando nos aventamos huevos de confeti jajajja

chingon chingon chingon me late me late me late....

:mota: me encanto mucho el post los colores son impresionantes

se imaginan bien pachecotes con la bebida y con estos colores alrededor?

Saludos

Última edición por un moderador:
MeGusta.png

Jodidos jodidos, pero sus fiestas les dan en los huevos a las nuestras.

Soy nada mas yo o la mayoria se parecen a puros gringos - especialmente en el video?
Trabajo con muchos de ese pais y ninguno es de piel clara.

Volver