Creo que hay muchas imprecisiones en el asunto:
Cuando tuve la oportunidad de participar como candidato a diputado en el 2003 me tuve que zambullír en las reglas del juego, algo que Noroña ha hecho muy bien, y les explico porqué....
1.- Las comparecencias son un ejercicio de evaluación del poder Legislativo al Ejecutivo, la idea es llevar la voz de lo recabado en el distrito electoral,(el que sea que te toque) ante los EMPLEADOS del Presidente, y es UNA OBLIGACIÓN DEL DIPUTADO ejercer la crítica sin cortapisas,esto por ser la voz de un sector de la población que piensa con hechos y pruebas que el cuestionamiento es necesario.
2.- Cabe acotar que el cuestionamiento es lo menos que le puede pasar a un empleado del Presidente, en algunas comparecencias en otros recintos legislativos del mundo se han presentado con órdenes de aprehensión regaladas por un juez y acompañados de la seguridad pública para proceder a la detención...
3.- El "polvo" levantado por el tono, la "ira", el "enojo" es meramente político, Noroña sabe esto perfectamente,(lo conozco, es mi única prueba) y jugó con las cartas que los diputados tienen, paradójicamente ha madreado más fuerte a otros empleados del Presidente y no había pasado esto; lo que pasa es que este tema tiene el entramado de la vida de más de 40 niños que murieron no sólo porque el Gobierno fué incapáz de proveer las condiciones de comodidad,seguridad y desarrollo en una guardería que ellos GARANTIZABAN como segura, sino que han sido incapaces de juzgar el hecho ya consumado;hablar de niños quemados,muertos, de padres traumatizados por el hecho es sumamente espinoso, y la discusión del debate es mil veces menos que la causa misma del hecho persé...
4.- Suponiendo que se tratara del "lucimiento personal" de Noroña, aún así está "bailando al son de la rola", ya que les está permitido a los diputados llevar las discusiones en el terreno que sean interpelados, y se equivocan los que dicen que cayó en el juego de Molinar, FUÉ AL REVÉS, al Molinar contestar el asunto del fraude del 2006; Molinar siempre ha sido un bravucón barato, y pues ahora encontró la horma de sus zapatos...
5.- Ahora, tocando el tema del "daño que le hace a la izquierda", como lo ha venido comentando Federico Arreola y Julio "Astillero"; encontramos la peor parte del asunto; la obsesión de la izquierda por "quedar bien" por "verse mejor" con los que son enemigos de ella; esto equivale a "enseñarle los calzones al enemigo,a ver si se deja seducir" si álguien considera que Noroña le "hace daño a AMLO y a la izquierda" haciendo su trabajo,que no olviden que Noroña es, antes que todo UN REPRESENTANTE POPULAR, no la tapadera ni la pilmama de AMLO, que AMLO cuide su imágen y si le gusta andar de "negociador" con los empresarios que a sus espaldas se ríen de él, adelante; al final si decidieran apoyarlo sería porque les conviene,no porque les interese su proyecto de nación...
Mi postura...