Lo que entiendo es que quieres defender tu punto y tu postura, respetable, lo que no entiendo del todo es tu respuesta, como dije era mi punto de vista, lo que encuentro es que ni siquiera entendiste bien lo que escribí, en ningún momento dije que me disgustara viajar con x o con y, de hecho me da lo mismo, todos son libres de viajar donde quieran cuando quieran, por algo el transporte es público, se me hace mas discriminatorio lo que escribes en tu tercer párrafo después de la imagen, la cual, por cierto, creo está demás, ya que si estamos comentado este tema es porque eso lo tenemos claro, ahora, por supuesto que en México existe la violencia de género y no sólo es hacia la población femenina, ya que a la inversa también existe, no citaré ejemplos, y si quieres combatirlo, dividir vagones sólo es una solución parcial, no digo que esté mal, pero si en verdad quieres combatirlo, es por otros lados.
Lo que dices de igualdad de capacidades, pues yo también tengo colegas incapaces de querer, mira que digo querer no poder, cargar un garrafón, y también conozco chicas, mi hermana de hecho, que si lo harían, así que invalido tu observación con un sencillo contra ejemplo, igualdad es igualdad y punto, a lo que llama mi atención el por que sólo miraste el garrafón y no el ticket, creo que el ticket nada tiene que ver con capacidades, ¿ O si?
Una vez dicho esto, aclaro que no estoy en contra de nada, al contrario, estoy a favor de la igualdad, siempre y cuando, como su nombre lo dice, sea igualitario y justo y no algo tendencioso como abunda en este país.
Saludos.