Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Hola compañeros vacunos, pues molestandolos con una pregunta para los conocedores en monitores LCD, resulta que hace aproximadamente 2 años ecompre un lcd HP, muy bonito pero hace unos dias, empezo a fallar, los sintomas eran que cuando lo estabas usando de repente se hiba todo el brillo tras apagarlo y encenderlo nuevamente funcionaba normalmente, me paso en 2 ocaciones, al otro dia trate de encenderlo y ya no lo hizo solo se ven 2 franjas grandes horizontales de manera intermitente, cabe mencionar que el monitor tiene un interruptor el cual al recibir una señal se vuelve azul claro y cuando deja de recibirla se pone en naranja, pero desde la falla nho cambia de azul, solo desconectandolo se apaga, espero que me puedan dar su opinion y ayudarme en mi problema, gracias por toda su atencion , este es el modelo del monitor HP w1907
me parece que el monitor ya murio en una ocasion me trajeron una portatil que tenia mas o menos los mismos sintomas la causa era el daño en la placa de circuitos (se les callo y el borde plastico "mordio" la placa) en este caso no creo que haya pasado eso pero si que puede ser por el uso y que la placa se haya jodido
Como bien lo indica el compañero Arcangellito, puede ser del inverter (un circuito que envía la señal de la computadora a la tarjeta lógica y a las lamparas del monitor) o de la tarjeta lógica (que es el equivalente a la motherboard en el monitor).
Lo único que puedes hacer es llevarlo a un centro de servicio HP (en algunos lugares te toman la tarjeta lógica a cambio y te sale un poco más económica la reparación).
Aunque a veces ya no es costeable reparalos (supongamos que la reparación sale en 1600 pesos mexicanos y el costo del monitor es de 2000 pesos mexicanos, con garantía de solo 30 o si bien te va, de 90 días contra un año o dos de garantía de un monitor nuevo). :histerica:
Pues compa primero llevalo al tècnico pero lo màs probable es que te convenga comprarte otro monitor. Checalo bien y fijate que te conviene màs si se puede reparar o comprar Saludos.
El monitor LCD funciona con base en dos grandes conceptos:
1.- La pantalla LCD que por si misma no produce brillo
2.- El sistema de retroiluminacion, que es el encargado de hacer que los colores del LCD sean visibles.
Si se toma una pantalla LCD y se pone sobre "a contraluz" podras ver la imagen que manda la PC. En el caso de la tarjeta madre del monitor estan perfectamente diferenciados los circuitos que manejan la imagen en la pantalla y el inverter (se llama asi porque invierte el voltaje continuo de aprox. 12-18 Volts a voltaje alterno a aproximadamente unos 500 volts, si no es que a mas). A veces algun(os) capacitor(es) del circuito inversor (inverter) se inflan. Si ese es el caso de tu monitor entonces solo reemplazalos por unos de las mismas caracteristicas de voltaje y farads. Si eso sí esta bien entonces la falla esta en una de las lamparas delgadas que estan arriba y abajo del monitor. El inversor tiene un sistema de control que monitorea la corriente en las lamparas. Cuando detecta una sobrecorriente o bajacorriente en alguna lampara el inverter se apaga para no dañarse. Para llegar a las lamparas tienes que desensamblar toda la pantalla (incluidas unas capas de plastico que sirven para difundir la luz).
Si tienes tiempo y te gusta meter mano (a los aparatos, no seas malpensado ¬¬ ) entonces revisa tanto los capacitores como las lamparas. Para probar las lamparas puedes usar la lampara de un escaner (la luz que barre la hoja es una lampara igualita a la que tienes en el monitor).
Suerte!!!
La vas a necesitar Muahahaha. . . ! ! !
Por cierto, las lamparas cuestan como unos 250 en Mercado Libre, y son como las lamparas de 39 watts que se usan en los techos de las oficinas.
mira la solucion a tu problema es la siguiente deberas sustituir las dos lamparas de arriba ya que son las que siempre se dañan, te comento esto ya que yo he reparado tres monitores iguales al tuyo. ( este monitor utiliza cuatro lamparas dos arriba y dos abajo)
.... yo tambien tengo un monitor igual ... pero mi problemas es que se ve verde ... no se por que pero ... me di cuenta que el color que no se ve es el rojo ... de repente se puso asi...... se por que pasa en las crt ... pero no tengo idea por que en las lcd