Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

EZLN

la revista nexos es una magnifica fuente de informacion. sobre todo que es veraz y objetiva :memeo::memeo::memeo::memeo:

si pues si tus amigos tienen toda la razon su modo d vida no ha cambiado mucho, se siguen muriendo d hambre, los paramilitares, militares, policías estatales y demás tipos con armas y dinero para pagar la justicia siguen asesinando-desapareciendo-ajusticiando-masacrando-arrestando-secuestrando indígenas por todo el estado obvio siempre con el visto bueno de los mercenarios d los medios y la historia
pero es cierto si el neozaptismo solo les trajo dignidad y una lucha contra el olvido a los indiganas del pais eso q sirve si no pueden comprarse un cafe en el starbucks y leer nexos mientras espero q me cobren mi recibo d telmex en samborns ....

Pues entonces yo no ando tan lejos de ellos, no me alcanza para ir a starbucks o a un sangrons, ni para una mac o un psp, pero tampoco me gustaría emanciparme de una opresion gubernamental para caer en la de un lider que no me lleva a ningún lado.

Leí nexos como parte de una pequeña investigación para hacer un cartel sobre lo de Acteal, así como leí los comunicados del EZLN, y todo lo ke encontré sin importar su ideología ni creyendolo todo como una verdad absoluta, porke a fin de cuentas, cada kien habla de como le va en la feria, y me dió tristeza leer en los comunicados zapatistas ke ellos estuvieron siempre al tanto del atake en Acteal... y ké hicieron? llamar al gobierno!! sabían de la ubicación, ke era gente indefensa, sabían kienes eran los agresores... y no intervinieron [pero no ke son un 'ejército'?], de ahí ke me gustó la frase de la mencionada revista.

No dudo ke hay gente ke de buena fe, y con sus convicciones firmes apoya este movimiento, no dudo ke la base del neozapatismo a nivel nacional cree en lo ke hace, pero no me gusta ke toda esta nobleza se opake por la personalidad de alguien ke poco o nada ha hecho para mejorar tangiblemente la situación de los mexicanos en la región ke dice representar.

Espero no desvirtuar el tema y les dejo una frase de Alí Primera, un músico venezolano con ideales revolucionarios.

Los ke mueren por la vida, no pueden llamarse muertos [para los mártires de Acteal y de todos los movimientos sociales ke buscan sólo un poco de igualdad].

Ese Manifesto Zapatista es una Paradoja cuando en los pueblos indígenas del país las mujeres son tratadas como esclavas, vendidas, casadan jovenes, sin voz ni derecho a nada, donde el hombre es el primero en comer y lo que sobre es para la familia.
Así que el EZLN paso a formar parte del folclor del país.
P.D: Los cobardes se ocultan con pasamontañas o cuando se vio al Che Guevara con pasamontañas luchando por sus ideales...

jajajaja, deberias enterarte de la historia de la comandanta Ramona y de como fue que las mismas mujeres zapatistas reinvindicaron sus derechos, en vez de hablar por hablar cargando con tantos prejuiciios.

Los medios que no son más que un instrumento ideológico de los dominadores han hecho que Marcos parezca odioso para poder descalificarlo. Es fácil y claro, al descalificar a Marcos se descalifica al movimiento entero, aunque se diga lo contrario. Así se les sigue considerando a los indígenas como manipulables, incapaces de tomar decisiones propias, etc. Luego entonces, el movimiento indígena está fallido. Y muy por el contrario los indígenas han demostrado que son capaces de organizarse y de hacer un movimiento profundamente humano que mueva las conciencias de los que quieren despertar.

Mikeluppo: Como dato: la Comandanta Ramona murió el 2006. Es difícil que pueda ser vocera del EZLN.

Volver