Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

explorer se reinicia al entrar en panel de control

jcamaleon88

Bovino maduro
Desde
2 Sep 2012
hola bakunos,

les comento que tengo una laptop lenovo, con windows 7 starter.
como dice el asunto, al querer ingresar a panel de control, se deja ver por unos segundos, y luego el explorer se reinicia.

en los registros de windows, se deja ver el error, mismo que hace referencia al explorer.exe, así como a ntdll.dll. probé reemplazando este último.

descarto/hice
virus
realicé chekdisk
realicé un sfc /scannow
instalé actualizaciones del sistema
restauré a un punto anterior
limpié archivos con ccleaner
probé desde otra cuenta de usuario

como dato adicional, si intento abrir desde el cmd, sucede lo mismo. así como en modo seguro.
sin embargo, ejecutando uno a uno los archivos cpl, los mismos se abren sin problema, tales como "opciones de energía", "opciones de internet", entre otros.

alguna idea?

gracias de antemano a quien pueda dar una respuesta.

salu2!

Última edición:
Usa un antispyware, parece ser problema de spyware ..

Saludos!!! :metal:

siii gracias por el dato amigo, pero ya utilicé el malwarebites en modo seguro, pero no encontró nada..

muchas gracias!

Si puedes revisar qué servicios se están ejecutando, intenta deshabilitar los que no sean necesarios (principalmente los que no sean de Microsoft) y reintenta ingresar al panel de control.

Parece ser un problema ocasionado por un virus o malware, pero no puedo asegurarlo.

hola,

gracias amigos bakunos por tomarse el tiempo de responder a mi consulta.
el problema lo he solucionado, y lo comento para a quienes les suceda lo mismo.

resulta que el problema era causado por el Firebir versión 1.5, que estaba instalado en el sistema.
y es que dicho software, crea en el panel de control, un ícono para acceder al software en cuestión. pero al tratarse de una versión antigua, el ícono ocasionaba que el panel de control se cerrara reiniciando además el explorer.exe.

la solución consiste en instalar la última versión del software, o quitando el archivo .cpl, el correspondiente al Firebird para eliminarle del panel de control.

gracias de nuevo por sus respuestas...
seguimos al pendiente.

salu2!

Volver