primero y lo mas importante
en cuba usan 2 tipos de moneda el peso cubano y el peso convertible cubano
el peso cubano es con el que usan para pagar luz, teléfono, agua, todo eso, y eso SOLO LO USAN LOS RESIDENTES y es casi como $1CUC= $45 pesos cubanos, ESTOS PESOS CUBANOS NOO SIRVEN, NO TE LOS ACEPTAN EN NINGÚN LADO
cuando llegues cambia tus pesos (te recomiendo no llevar dolares, te rinden mas los euros) por pesos convertibles cubanos o CUC, esta como en $15(mexicanos)=$1 CUC(convertible cubano) son de color plata, y noooo NOOOO CAMBIES POR PESOS CUBANOS ESOS NOO SIRVEN!!!!!!!!!!!!!
SOLO CUC es lo mas importante que debes saber solo puedes usar CUC por que muchos te dicen que te cambian las monedas y cosas así al igual que usa las casas de cambio que estan dentro de los hoteles o en el mismo aeropuerto de cuba
aparte llévate un buen de dulces pero un buen,para regalarle a los niños,vas a ver como te lo agradecen los peques y a las personas, también productos de limpieza jabones, pastas de dientes, y regalarlos de forma caritativa así con los que hagas amistad y cosas así jaja por que allá son muy caros esos productos o algo así no recuerdo pero te piden mucho pasta de dientes en la calle.
y se supone que solo tienes permitido traerte 2 litros de alcohol pero pss yo cuando fui me traje como 5 jaja y no me dijeron nada, eso si traelos con el ticket.
los mejores habanos son los COHIBA pero muchos van a tratar de vendertelos en la calle NO LOS COMPRES AHI aun que te los den a un precio que ni te la crees, es mejor comprarlos en las tiendas aunque si estan caros, y tener el ticket, factura lo que te den para que no te la hagan de tos en la aduana en México,
y otra cosa si vas a la bodeguita del medio pides tu plumon para que dejes tu marca en la pared y haber si ves la mia jaja y disfruta en grande tus vacaciones que cuba es hermosisisisisisisimo
y algo muy fundamental en cuba quieren mucho a los Mexicanos y te van a querer mas si les das dulces jaja buena suerte y no te olvides de visitar el capitolio, y la vieja habana,